

Estados
Habilitan en Ciudad Juárez refugio temporal para personas migrantes
Este refugio temporal está dividido en tres secciones las cuales constan: hombres, mujeres, y núcleos familiares.
Chihuahua.- -Como parte del Operativo Interestatal para el Rescate Humanitario, el Instituto Nacional de Migración (INM) y el municipio de Ciudad Juárez habilitaron un refugio temporal a favor de la población migrante.
Como contexto de movilidad en esta región fronteriza de México.

Durante este lunes 22 de mayo fueron recibidos y atendidas 187 mujeres, hombres y menores de edad migrantes provenientes de Venezuela (129), Honduras (28), Colombia (19), El Salvador (3), Guatemala (2), Nicaragua (1), Costa Rica (1), Haití (1) y de México (3).
Te puede interesar: Encontró amor y una familia tras una tragedia
La autoridad local proporcionó un predio con agua, drenaje, seguridad perimetral y servicio médico.

Donde el INM instaló carpas con diversos servicios para atender a quienes se encontraban ocupando espacios en calles aledañas a la presidencia municipal y de la Oficina de Representación del instituto.
Este refugio temporal está dividido en tres secciones: hombres, mujeres, y núcleos familiares.
En los cuales el INM colocó baños, paquetes de higiene personal, colchonetas y mantas térmicas, así como áreas para consumir tres alimentos diarios y agua potable.

El INM refrenda así su compromiso para brindar asistencia humanitaria a las personas migrantes, con especial atención a grupos vulnerables, como parte de los acuerdos planteados en la reunión llevada a cabo con funcionarios estatales a inicios del mes de mayo.
ARH
Dejanos un comentario:
Estados
Diócesis de Tampico Implementa Semáforo de Riesgo para exponer a Iglesias Vulnerables
Estas iglesias ya han sido inspeccionadas por las autoridades y se encuentran en la categoría de mayor riesgo.

Tamaulipas.- La Diócesis de Tampico, en una iniciativa conjunta con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, está dando pasos significativos para garantizar la seguridad y el mantenimiento adecuado de sus templos parroquiales, capillas y edificios utilizados para la acción pastoral en la zona sur de Tamaulipas.
La medida se ha anunciado con el fin de prevenir accidentes y asegurar que los lugares de culto católico estén en condiciones óptimas.

Este proceso de revisión, que comenzó el pasado 18 de octubre, tiene como objetivo catalogar los inmuebles en función de su riesgo estructural, asignando colores a cada uno: verde para aquellos que solo necesitan mantenimiento periódico, amarillo para los que presentan daños menores y rojo. para los de mayor riesgo.
El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, explicó que esta clasificación permitirá priorizar las acciones necesarias en cada templo.

Te puede interesar: Papa Francisco expresa su tristeza por fin de tregua en Gaza
La Diócesis de Tampico supervisa un total de 400 templos en la zona conurbada. Entre los lugares de culto con mayor riesgo estructural se encuentran la parroquia Cristo Rey en la colonia Vergel y la Catedral de Tampico, ubicada en el centro de la ciudad.
Estas iglesias ya han sido inspeccionadas por las autoridades y se encuentran en la categoría de mayor riesgo.
El obispo Álvarez Cano subrayó la importancia de esta iniciativa y cómo ayudará a evitar incidentes graves como el colapso de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, ocurrido en octubre de este año y que lamentablemente cobró vidas humanas.

Se espera que para el año 2024 se haya completado la clasificación de todas las parroquias, lo que permitirá tomar medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los fieles y la conservación de estos lugares de gran valor histórico y espiritual.
Este esfuerzo conjunto entre la autoridad eclesial y el Colegio de Ingenieros y Arquitectos demuestra un compromiso firme con la seguridad y la preservación del patrimonio religioso en la Diócesis de Tampico, brindando a la comunidad católica una mayor tranquilidad mientras continúan sus prácticas religiosas en estos lugares de culto.
ARH
Estados
Mujer fallece tras ataque de tiburón en Jalisco
Las autoridades prohibieron las actividades acuáticas en la zona

Guadalajara.— Una mujer perdió la vida luego de que fuera atacada por un tiburón en la bahía de Melaque, en el municipio de Cihuatlán, Jalisco.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando la víctima, que trabajaba en un hotel de la zona, se encontraba en la playa en compañía de su hijo de cinco años, que resultó ileso.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Cihuatlán, Jalisco, recibieron el reporte y acudieron al lugar.
Más para leer: Samuel García retornará a la gubernatura de Nuevo León
A su arribo, encontraron el cuerpo de una mujer sin signos vitales y con heridas en sus piernas, aparentemente por el ataque de un tiburón.
De acuerdo con versiones periodísticas, la mujer, de 26 años, subió a su hijo a un inflable antes de ser atacada por el escualo.
El tiburón la sujetó de una pierna y la sumergió. En ese momento, trabajadores de la zona se lanzaron en su rescate, logrando rescatarla del hocico del animal.
Sin embargo, poco pudieron hacer por salvarle la vida a la mujer.
Ante estos hechos, autoridades prohibieron por el momento el ingreso al mar en la zona.
Por su parte, el gobierno de La Huerta emitió una alerta a la población por la presencia de tiburones.
JAHA
-
Celebridadeshace 20 horas
Daddy Yankee en Cristo. Se despide del reguetón para dedicar su vida a Dios
-
Deporteshace 22 horas
La maratonista Margarita Hernández con boleto a Juegos Olímpicos
-
Deporteshace 21 horas
Así se jugarán las semifinales de la Liga MX
-
Cienciahace 18 horas
Bebés desarrollan habilidades lingüísticas por medio del canto