Connect with us
Archivo Cuartoscuro Archivo Cuartoscuro

Estados

Hipólito Mora vuelve a tomar las armas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— A través de su perfil de Facebook, el michoacano Hipólito Mora quien fue uno de los líderes de los grupos de autodefensa en Michoacán a inicios del gobierno de Enrique Peña Nieto, anunció que volverá a andar armando, ya que las cosas no han cambiado.

“Murieron muchas personas buenas luchando por defender a sus familias y de esas personas nunca se acuerdan las autoridades y es tan cierto que ya están trabajando de nuevo con los CARTELES ya que los dejan circular libremente por todo el país y no los detienen. Yo en la lucha perdí grandes y buenos amigos y también a uno de mis hijos”, dijo Mora. 

Aseguró que las autoridades solo se preocupan por andar buscando un cargo y no se acuerdan de todos los que han muerto, no les interesa.

“Esperé cierto tiempo esperando que el gobierno hiciera su trabajo pero ya vi que no le interesa el bienestar de la sociedad, solo se preocupan por estar en campaña y ocupar un cargo público y engañar a los Mexicanos,por eso he tomado la decisión de proteger mi vida y de quien yo pueda hacerlo”.

Por hizo anunció que volverá a andar armado y advirtió que no regresará a la cárcel así que si las autoridades intentan detenerlo lo tendrán que llevar muerto a prisión, amenazó.

“Le informo al Gobierno Federal y estatal que desde hoy traeré conmigo un rifle y una pistola y cualquier autoridad que trate de detenerme o desarmarme va a tener que asesinar porque vivo ni a la cárcel me llevarán ni me desarmarán”.

Más tarde de la publicación de su mensaje en Facebook, Hipólito Mora señaló que no es un llamado a que las autodefensas vuelvan a tomar las armas, pero dijo que el sí andará armado y no permitirá que lo detengan.

 

emc 

 



Dejanos un comentario:

Estados

Falso que Barbosa esté internado en hospital

Siete24

Publicada

on

Por

Descartan que Miguel Barbosa esté hospitalizado. Foto: Twitter Miguel Barbosa

Puebla.- Es falso que el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se encuentre internado en el Hospital Ángeles de Puebla debido a un “cuadro fuerte de diabetes”.

Luego de que por la mañana se difundieran rumores acerca de que el mandatario Estatal se encontraba hospitalizado, tanto el hospital, como el Gobierno de Puebla salieron a desmentir la información.

“Informamos que el gobernador de Puebla, Miguel Angel Barbosa, se encuentra preparando la agenda de trabajo de la semana en compañía de su familia”.

“Exhortamos a la población dejarse engañar con versiones apócrifas de información falsa y mal intencionada”, informó el Gobierno de Puebla en sus redes sociales.

Por su parte, el propio Hospital Ángeles, desmintió que Barbosa Huerta haya ingresado a sus instalaciones.

“Respecto a los rumores que han circulado en los últimos minutos sobre el supuesto internamiento del Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, en las instalaciones de nuestro hospital, hacemos de su conocimiento que dicha información es falsa”, escribió el hospital en sus redes sociales.

Información: Adrián Sánchez

Seguir leyendo

Estados

Insistirán en Nuevo León incluir el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos

Freya Mendoza

Publicada

on

Nuevo León.- Aunque se logró la mayoría a favor de incluir de manera expresa el derecho preferente de los padres de familia para elegir la educación de sus hijos, no se obtuvo la “mayoría calificada”.

Esto era necesario para reformar la Constitución del estado de Nuevo León, de acuerdo con Adriana Dávila, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León.

En entrevista con Siete24.mx, Dávila explicó que “no se logró la mayoría calificada y por tanto tuvo que ser rechazada en el pleno del Congreso,” luego de obtener 20 votos a favor y 12 en contra.

Lo que hizo que la reforma no procediera fueron las 9 abstenciones de los diputados del PRI. 

“La primera escuela es la familia”: padres de NL

Cuando los niños son menores de edad hay que privilegiar su sano desarrollo, y por ende preponderar el rol de los padres en la educación, siendo que la primera escuela es la familia, destacó Dávila.

La Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia lamentaron la decisión tomada por el Congreso de ese Estado, pero aseguraron que revisarán la iniciativa que entregó el diputado Leal para que pueda prosperar en el futuro.

Comunicado de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, A.C. Firman: Adriana Dávila y July Mendoza.

En conjunto, ambas instituciones declararon que es importante incluir y recalcar en la Constitución local el derecho que tienen los padres a educar a sus hijos, mismo que está plasmado en la declaración de Derechos Humanos desde 1948.

Adriana Dávila adelantó que el sistema educativo se enfrentará a una gran incertidumbre porque vienen nuevos contenidos en los libros de texto que ni siquiera las autoridades de la Secretaría de Educación conocen.

Te puede interesar: El gobierno debe educar sexualidad de niños

Seguir leyendo

Te Recomendamos