Connect with us
Inseguridad en Guanajuato, por descomposición social: AMLO Inseguridad en Guanajuato, por descomposición social: AMLO

Estados

Inseguridad en Guanajuato, por descomposición social: AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que todos los días el gabinete de seguridad le presenta reportes diarios del comportamiento de la criminalidad, en los que se destaca la incidencia delictiva en Guanajuato.

“Sí, estamos atendiendo la situación especial de Guanajuato en materia de seguridad, porque sigue habiendo violencia, homicidios, confrontación entre grupos y también asesinatos de dirigentes. Acaba de fallecer, y lo lamentamos, un legislador en Guanajuato; fue asesinado en Juventino Rosas”.

Dijo que considera que en Guanajuato hay una profunda descomposición social que se fue gestando con los años, porque se abandonó la atención a la gente, al bienestar del pueblo, se permitió la creación y desarrollo de grupos delictivos.

Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería del Palacio Nacional, López Obrador dijo que es un asunto muy aleccionador el de Guanajuato, donde un modelo económico sin visión social no funciona. Guanajuato es una de las entidades con más crecimiento económico; sin embargo, es al mismo tiempo el estado con más violencia.

“¿Cómo es que hay crecimiento económico, que hay desarrollo industrial, creación de empresas, maquiladoras, producción para el mercado, incluso para la exportación, hasta generación de empleos y violencia? ¿Qué paso con ese modelo?”

LEE Asesinan a diputado del PAN en Guanajuato

Se mostró en la pantalla la estadística de la criminalidad y se observó que en las últimas 24 horas se registraron 68 homicidios en el país y 13 de ellos fueron en Guanajuato, el 9 por ciento.

Después de Guanajuato aparecen en la estadística Baja California y Zacatecas; en tanto 14 entidades se reportaron sin incidencia.

Añadió que la situación en Guanajuato se atiende desde sus orígenes, pues se abandonó a la gente y a los jóvenes. Reiteró que en Guanajuato se cometió un “error garrafal” al abandonar la educación y permitir una fusión entre autoridades y delincuencia.

Hoy se marca esa línea y la Guardia Nacional trabaja en la entidad, para junto con programas sociales atacar el problema. Guanajuato, es al mismo tiempo, uno de los estados con menos inversión pública en salud, en educación, en bienestar. Se apostó mucho a la privatización de la educación, dijo.

“Entonces, siento que eso fue una falla, fue un error garrafal. Durante mucho tiempo se abandonó a los jóvenes, se abandonó la educación y también se permitió una convivencia entre autoridades y miembros de la delincuencia”, concluyó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Detienen a ex alcalde de San Andrés Cholula, en Puebla, por desvío de recursos

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a ex alcalde de San Andrés Cholula, en Puebla, por desvío de recursos

Puebla.- Por presunto desvío de recursos durante su gestión como alcalde de San Andrés Cholula, fue detenido por agentes ministeriales Leoncio Paisano Arias.

También puedes leer: Denuncian red de aborto clandestino en Puebla

El político fue capturado por elementos de la Fiscalía General del estado cuando se dirigía a una misa de cuerpo presente de su padre, quien murió el día de ayer.

Su detención es parte de las investigaciones que se realizan por el presunto desvío de recursos durante su administración municipal de 2014 a 2018.

Síguenos en redes sociales

La denuncia fue presentada por por un desfalco de más de 42 millones de pesos.

Seguir leyendo

Estados

Tres helicópteros intentan sofocar el incendio forestal en Tepoztlán

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- Tres helicópteros, dos de Conagua y uno de la Fuerza Aérea llevan cargas de agua para sofocar el incendio en Malinalapa en Tepoztlán, Morelos.

Al menos 244 efectivos del Mando Único se suman a las labores para controlar el fuego en Tepoztlán.

Reportan que las naves han logrado llevar 33 cargas de agua y esperan en unas horas controlar las fuertes llamas del incendio.

Autoridades de la Conafor llaman a la población a no acercarse a la zona ante lo peligroso de inhalar el humo y las llamas.

Hasta las 11 de la mañana se reportaban 69 incendios forestales en diversas reservas de bosques y zonas de montes en la Ciudad de México.

LEE Silvano Aureoles golpea a manifestantes en Morelia

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos