Connect with us
Pueblos mágicos, semana santa, puente descanso, Pueblos mágicos, semana santa, puente descanso,

Estados

Pueblos Mágicos para visitar en esta temporada

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Diez Pueblos Mágicos fueron seleccionados como ideales para visitar este fin de semana largo o en Semana Santa, incluso por arriba de otros destinos internacionales, de acuerdo con una encuesta realizada por Booking.com.

Así, Tulum encabeza la lista de destinos emergentes mexicanos para 2019; mientras que en segunda posición está Isla Mujeres, un paraíso para quienes buscan explorar los bellos corales, o bucear para interactuar con las tortugas marinas.

San Cristóbal de las Casas es otro destino reconocido por su preservada arquitectura colonial que decora sus calles, y los increíbles mercados de textiles artesanales, que se ha convertido en uno de los favoritos de los mexicanos y extranjeros.

Te puede interesar Pueblos Mágicos de Querétaro deslumbran a turistas

El Estado de México cuenta con destinos únicos para visitar, sin embargo, Valle de Bravo fue elegido como el cuarto Pueblo Mágico por visitar, al ser un sitio tranquilo, rodeado por montañas boscosas y una gran variedad de actividades en agua.

La ciudad prehispánica de Palenque es uno de los ejemplos de santuarios creados por la cultura maya, la elegancia de la arquitectura y la luminosidad de las esculturas y pirámides atestiguan la magia de este destino místico, que se ubicó en la quinta posición.

El Pueblo Mágico de Tequila, en Jalisco, es cuna del destilado más famoso del mundo y hogar de las casas tequileras más reconocidas del país, por lo que debe estar en la lista de cualquier viajero que desee conocer México desde su raíz.

En San Luis Potosí se encuentra Real de Catorce, una mágica ciudad desértica con poderes curativos, rodeada por cumbres y vistas espectaculares, e invita a todo quien lo visita a recorrer sus calles empedraras a pie o alguno de sus cerros a caballo.

En octavo lugar se ubica Bacalar, en Quintana Roo, un sitio que resulta atractivo para quienes buscan actividades ecológicas, como en la laguna, con un escaso impacto ambiental, hasta senderismo en la naturaleza.

Una ciudad colonial querida por muchos, gracias a su arquitectura barroca y amplia escena cultural es San Miguel de Allende, Guanajuato, la cual se ha ganado el corazón de los mexicanos, quienes además la posicionan como uno de los Pueblos Mágicos que más recomendarían en México.

Cuatrociénegas, Coahuila, ocupa la décima posición de Pueblos Mágicos a visitar esta temporada, en donde la reserva de la biósfera Cuatrociénegas de Carranza es famosa por sus dunas, manantiales abundantes y pantanos asombrosos que cautivarán a cualquiera.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Desaparece una familia estadounidense en Tamaulipas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Nuevo León.- Autoridades buscan a Gladys Cristina Pérez de 39 años quien desapareció con sus dos hijos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Regresaban a Texas después de visitar a su padre quien se encuentra delicado de salud.

Gladys viajaba con sus dos hijos menores Juan Carlos González de 16 años y Michelle Cristina Durán de 9.

Recorrían la autopista en un Chevrolet Sonic modelo 2014 de color amarillo con placas de circulación NBX 4740 del Estado de Texas.

Tan solo en 2021, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León y de Tamaulipas indagan la desaparición de unas 50 personas en dicha carretera.

Es la primera desaparición de una mujer con sus dos hijos, la mayoría de las casos se trata de hombres que circulaban por dicha carretera.

LEE Dan 32 años de cárcel a uno de los asesino de Javier Valdez

emc

Seguir leyendo

Estados

Recuperan camión con siete millones de balas en Guanajuato

Avatar

Publicada

on

Por

Recuperan camión con siete millones balas robadas en Guanajuato

Guanajuato.- Elementos de la Guardia Nacional recuperaron un camión remolque con reporte de robo que transportaba diversas cajas de unos 7 millones de balas.

Fue en el municipio de San Luis de la Paz donde localizaron uno de los dos remolques relacionados con el armamento robado.

Conforme a las primeras investigaciones, esta caja de camión está vinculado al robo de miles de cartuchos útiles para ser exportados a Estados Unidos.

De acuerdo con autoridades federales, los sujetos interceptaron el convoy y amenazaron a los choferes como a las unidades escolta que lo resguardaba.

La Sedena confirmó el robo de los cartuchos; principalmente de los calibres .22 y .38, que se utilizan para tiro deportivo y que un fabricante transportaba hacia Texas.

Síguenos en redes sociales

A través del sistema GPS lograron localizar las cabinas de los dos camiones en el kilómetro 110, en los límites con San Diego de la Unión.

Seguir leyendo

Te Recomendamos