Connect with us

Estados

Reportan bajo el agua a Los Mochis, Sinaloa

ESPECIAL

Publicada

on

Sinaloa.- Los Mochis, Sinaloa, permanecen esta noche bajo el agua tras las fuertes lluvias registradas durante el martes luego de la cercanía de la tormenta tropical Pamela.

En redes sociales circulan varios videos que muestran las calles principales de Los Mochis totalmente inundadas.

La Conagua advirtió que la tormenta Pamela podría intensificarse en las siguientes horas antes de tocar tierra este miércoles cerca de las 13 horas en Sinaloa.

Aunque los efectos ya están llenando de aguas las calles de Los Mochis, por lo que decidió el estado suspender las clases para evitar riesgos para los niños.

LEE Piden repatriar restos de Hernán Cortés

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Volcán del Popocatépetl registra 117 exhalaciones en las últimas 24 horas

Al momento de este reporte se observa una leve emisión de vapor de agua y gases volcánicos en dirección Noroeste.

Publicada

on

volcán

Puebla.- En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 117 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, otros gases volcánicos y ceniza.

Te puede interesar: El volcán Kilauea de nuevo en erupción en Hawai

Adicionalmente, se contabilizaron 344 minutos de tremor, de los cuales 177 minutos fueron de tremor armónico.

Además de 3 explosiones menores registradas ayer a las 10:54 horas y hoy a las 01:41 horas y 06:21horas y un sismo volcanotectónico ayer a las 17:47 horas con magnitud calculada de 1.6.

Durante la mañana se reportó caída ligera de ceniza en Amecameca, Temamatla y Tenango del Aire en el Estado de México por parte del Centro Nacional de Comunicaciones y Operaciones de Protección Civil (CENACOM).

Al momento de este reporte se observa una leve emisión de vapor de agua y gases volcánicos en dirección Noroeste.

El Cenapred reitera enfáticamente la recomendación de no ascender al cráter del volcán toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Se registró sismo leve este lunes en Coyuca de Benítez

No se activaron las alertas sísmicas

Publicada

on

Ciudad de México.— Un sismo magnitud 4.6 se registró la mañana de este lunes 30 de enero en Coyuca de Benítez, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Según el SSN, el movimiento tuvo lugar a las 10:24:42 a 24 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez, a una profundidad de cinco kilómetros.

Que no se te pase: Se registra sismo en Coalcomán, Michoacán

La alerta sísmica en la CDMX no fue activada porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

En redes sociales informaron que el sismo sí se pudo sentir en la capital mexicana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos