Connect with us

Estados

Rescatan a 12 migrantes en Nuevo León

Dos mexicanos fueron detenidos

Publicada

on

Monterrey.— Un grupo de 12 migrantes que se dirigían a la frontera norte de Nuevo León fueron rescatados en el municipio de Aramberri.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los indocumentados fueron localizados a la orilla de la carretera Aramberri-Galeana.

Ahí, los elementos de la Fuerza Civil detectaron la presenciade dos vehículos sospechosos, una camioneta roja y un auto color azul.

El grupo de personas que viajaba en los vehículos solicitaron auxilio para una mujer que presentaba problemas de salud. Por ello, los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia.

Te recomendamos: Persisten violaciones a migrantes, militarización no es la respuesta: Iglesia de México

La mujer fue atendida por paramédicos del municipio de Aramberri en tanto que al resto de las personas se les brindó agua y lo que necesitaban en ese momento.

Los migrantes hondureños declararon haber pagado por el traslado a los conductores de los autos, quienes los llevarían a la frontera con Estados Unidos.

Por ello, los conductores de nacionalidad mexicana fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Mientras que los rescatados, entre los que se encontraban cuatro menores, fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM).

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Revelan video de migrantes antes del incendio

Las imágenes serían de la misma área que el siniestro

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Circula un video que muestra las condiciones en la que permanecían los migrantes en la estación provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, antes del incendio.

En las imágenes que circulan en redes sociales se observa cómo se encontraba una celda de la estación migratoria incendiada donde murieron 39 muertos.

Que no se te pase: Llama Monreal a Morena a encabezar la indignación por muerte de migrantes

El video habría sido captado que se encontraba dentro de la estación migratoria, a sus compañeros migrantes que se encontraban libres.

Se observan a varios migrantes recostados en las colchas de colores, así como parte de los baños y demás áreas de la estancia.

De acuerdo con la información disponible, el video fue captado en la misma zona del incendio que también dejó 27 lesionados, varios graves.

Hasta el momento, hay cinco personas detenidas por los hechos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Semar asegura casi tonelada y media de cocaína en Michoacán

Personal naval tuvo conocimiento de actividades presuntamente furtivas que se realizaban aproximadamente en costas de Michoacán.

Publicada

on

Semar

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina informó que logró el aseguramiento de 33 bultos de presunta cocaína, con un peso aproximado de 1,400 (mil cuatrocientos) en las costas del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval tuvo conocimiento de actividades presuntamente furtivas que se realizaban aproximadamente en costas de Michoacán.

Te puede interesar: 286 playas del país son aptas para uso recreativo en Semana Santa: Cofepris

Al desplegar personal especializado a bordo de unidades aéreas y terrestres lograron detectar dos radiobalizas donde se encontraron anclados 33 bultos en forma de ladrillo, con presunta cocaína en su interior.

Posteriormente se procedió a poner a disposición de las autoridades competentes, la presunta carga ilícita, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos