Connect with us
“Vale la pena ser mamá”; inicia en Aguascalientes campaña nacional en favor de la maternidad “Vale la pena ser mamá”; inicia en Aguascalientes campaña nacional en favor de la maternidad

Estados

“Vale la pena ser mamá”; inicia en Aguascalientes campaña nacional en favor de la maternidad

Publicada

on

Aguascalientes.— De acuerdo con datos del gobierno de Aguascalientes, anualmente en hay en promedio 22 mil nacimientos. Con lo que se demuestra que en esa entidad el valor de ser mamá se celebra y es un tema importante para el desarrollo de la sociedad.

De esta forma inició en Aguascalientes la campaña nacional “La Vida por Delante” para que la mujer celebre su maternidad.

Este movimiento social se enfocará en 3 ciudades: Aguascalientes, Monterrey y Oaxaca con el objetivo de enaltecer la maternidad, esta deje de ser atacada; además de ser el vehículo que transporte una red de apoyo para las mujeres: albergue, médico, legal, vinculación para capacitación y bolsa de trabajo y psicológico, entre otros.

El movimiento está dirigido a todas las mujeres que se encuentran embarazadas, decirles que no están solas, que estén felices porque cuentan con el respaldo de La Vida Por Delante para seguir celebrando la vida y sobre todo, sentirse empoderadas por ser madres, así como a toda la sociedad en general para que reconozcamos y apoyemos el valor de la maternidad.

OPINIÓN POSITIVA A LA MATERNIDAD

De acuerdo al estudio realizado por el movimiento La Vida por Delante, en Aguascalientes, 71% de mujeres encuestadas tienen una opinión positiva sobre la maternidad, cifras que coinciden con la autopercepción que tienen las mujeres a mediano (5 años) y largo plazo (10 años) de convertirse en madres. El 8% de las encuestadas señalan que se visualizan ser madres dentro de 5 años, en tanto que el 35% aseguran que serán madres de más de 2 hijos dentro de 10 años.

VALE LA PENA SER MAMÁ

Paulina Mendieta, mamá soltera y vocera del movimiento La Vida por Delante, reconoció que actualmente la maternidad es muy atacada y hay quienes venden la idea de que es horrible e intimidante.

Al contrario, dijo, Mendieta, las mujeres tienen la capacidad para sacar adelante a sus hijos.

“Así que, si tú estás frente a un embarazo inesperado, que no se te olvide que, las mejores cosas de la vida no están planeadas”, afirmó.

Por su parte, Ana Belén, madre de 2 niñas y un niño, además vocera de la LVPD, dijo que las mujeres son fuertes y capaces de realizar muchas cosas.

Alentó a aquellas mujeres que están ante un embarazo inesperado y ya son mamás a darse cuenta que con el tiempo confirmarán que su corazón tenía razón, “cuando esa nueva vida celebre y comparta contigo todos tus logros, haciéndote sentir plena

“La maternidad no es solo ser madre, es sentir lo que se puede hacer por los demás. La maternidad es la oportunidad de poder ayudar, la oportunidad de poder cumplir los sueños de los hijos que están buscando su realización”, dijo Victoria Téllez, vocera de LVPD y madre de dos pequeñitos.

LEE La Vida por Delante enaltece el valor de la maternidad

SALUD MATERNA EN AGUASCALIENTES

El estudio de “Políticas Públicas Basadas en Evidencia Científica” realizado por el Melissa Institute, revela una investigación sobre los determinantes de mortalidad materna en cada uno de los estados de México y concluye que Aguascalientes es una de las primeras 5 entidades con la menor mortalidad materna de los últimos 10 años.

La salud materna en Aguascalientes, es una de las mejores del país en cuanto al cuidado prenatal y cobertura de atención profesional del parto. La alfabetización de las madres está sobre el 95%, esfuerzos como este nos indican que sí se pueden implementar políticas que nos apoyen y protejan a las mujeres.

Por lo anterior, queda demostrado que en Aguascalientes se reconoce y celebra la grandeza de las mujeres embarazadas, siempre hay retos, sin embargo, cada mujer tiene la fortaleza y herramientas necesarias para salir adelante.

Siete24 en redes sociales

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Inicia el Docenario por la Virgen de Guadalupe en Cajeme

El Docenario por la Virgen de Guadalupe en Cajeme es una oportunidad para que los creyentes renueven su vínculo espiritual.

Publicada

on

Cajeme

Sonora.- Desde este 1 de diciembre y hasta el 12 de diciembre, el Santuario de Guadalupe en Cajeme se encuentra sumido en un ambiente de fervor y devoción, marcando el inicio del Docenario en honor a la Virgen de Guadalupe.

Estas festividades, que conmemoran la aparición de la Virgen a Juan Diego en 1531, son momentos de profunda significación espiritual para la comunidad católica de la Diócesis de Ciudad Obregón.

Las celebraciones incluyen una serie de actividades religiosas y culturales que congregan a millas de fieles cada año.

Te puede interesar: Alistan celebración y peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe en Durango

El Vicario de la parroquia Santuario de Guadalupe, Jorge Andrés Ortega, destacó que el docenario comenzó con el rezo del Rosario de Aurora, que se lleva a cabo diariamente a las 5:30 de la mañana.

Además, las diferentes parroquias de la Diócesis peregrinan desde la Plaza 18 de marzo hasta el Santuario de Guadalupe antes de la Santa Misa de las 19:00 horas.

En este evento especial, se da la bienvenida al Padre Salvador Nieves Cárdenas, quien asumirá la dirección de la parroquia.

Además de estas actividades religiosas, del 9 al 12 de diciembre se llevará a cabo la tradicional Kermés en honor a la Virgen de Guadalupe.

Durante la Kermés, se ofrecerán antojitos mexicanos, habrá música y se fomentará la convivencia familiar, en un ambiente festivo que une a la comunidad.

La peregrinación oficial que tendrá lugar el 11 de diciembre, culminando con las mañanitas a la Virgen de Guadalupe a las 22:00 horas.

Las misas en honor a la Virgen se celebrarán a lo largo del día 12 de diciembre, con diferentes horarios desde las 5:30 de la mañana hasta las 19:00 horas.

El Padre Jorge Andrés Ortega hizo hincapié en que la mejor manera de prepararse para esta celebración es a través de la reconciliación, un sacramento que simboliza el perdón y la misericordia de Dios.

Animó a los fieles a buscar la misericordia del Señor a través de la oración.

El rezo del Rosario con devoción y el sacramento de la reconciliación, como parte de su preparación espiritual durante estos 12 días.

Durante el docenario, se espera la participación activa de miembros de diversas parroquias.

Así como la colaboración de colegios, institutos y comerciantes de Mercajeme, quienes se unen para enriquecer esta festividad religiosa.

Misma que refleja la profunda fe y devoción hacia la Virgen de Guadalupe en la comunidad de Cajeme.

El Docenario por la Virgen de Guadalupe en Cajeme es una oportunidad para que los creyentes renueven su vínculo espiritual con la Morenita del Tepeyac.

Y se encuentren en un período de reflexión, oración y gratitud por su papel fundamental en la historia de la fe católica en México.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Dengue aumenta más de 15 por ciento en Guerrero por Otis

Se insta a la población para tomar medidas personales, como el uso de repelentes y ropa protectora, para evitar las picaduras de mosquitos.

Publicada

on

mosquitos, dengue, salud

Guerrero.- El estado de Guerrero ha experimentado un alarmante aumento del 15.9% en los casos de dengue en lo que va del año 2023, una cifra que ha despertado preocupación en las autoridades de salud.

Según datos proporcionados por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, se han confirmado un total de 2,059 casos de dengue en el estado, y se ha identificado que el 15.9% de estos casos se originaron como resultado del embate del huracán Otis.

El huracán Otis, que azotó la región en la semana epidemiológica 43 con corte al 30 de octubre del año pasado, marcó el inicio de un incremento sostenido en los casos de dengue en Guerrero.

En ese momento, se habían identificado 1.855 casos de la enfermedad. Sin embargo, en las semanas posteriores, se observará un aumento gradual y preocupante en los casos nuevos.

Para la semana 44 se sumaron 21 casos adicionales, seguidos de 15, 56 y finalmente 112 nuevos casos en la semana 47.

Te puede interesar: “Quiero rezar por Argentina”; vicepresidenta católica

Desde el impacto del huracán Otis, los casos de dengue han aumentado en un 15.9%.

La situación es aún más alarmante considerando que, según el informe oficial, diez personas han perdido la vida como consecuencia de esta enfermedad en Guerrero.

Los municipios más afectados por el dengue son Xochihuehuetlán, Huamuxtitlán, Taxco de Alarcón y San Luis Acatlán.

Además de los casos ya confirmados, la Secretaría de Salud confirmó la semana pasada 23 nuevos casos de dengue en Acapulco y Coyuca de Benítez, lo que subraya la necesidad urgente de medidas preventivas y de control de la enfermedad en la región.

Las autoridades de salud en Guerrero están intensificando los esfuerzos para controlar la propagación del dengue, incluyendo campañas de fumigación, eliminación de criaderos de mosquitos y campañas de concientización en las comunidades afectadas.

Se insta a la población para tomar medidas personales, como el uso de repelentes y ropa protectora, para evitar las picaduras de mosquitos.

El aumento en los casos de dengue en Guerrero es un recordatorio de la importancia de la preparación y respuesta ante desastres naturales, así como de la necesidad de mantener una vigilancia constante sobre las enfermedades transmitidas por vectores en las áreas afectadas.

Las autoridades de salud continúan monitoreando la situación y trabajando en conjunto con la comunidad para combatir la propagación del dengue en el estado.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos