Connect with us

Estados

Estalla cohete espacial en Florida

Avatar

Publicada

on

Miami, EU.—  Las instalaciones que la empresa aeroespacial Space X tiene junto a la estación de lanzamientos al Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida) sufrieron varias explosiones que crearon una intensa columna de humo negro.

 Space X explicó en un comunicado que se produjo una “anomalía” en la plataforma de despegue que provocó la “pérdida del cohete y su carga”.

 “Por procedimiento estándar, en la plataforma de despegue no había personal y no se produjeron heridos”, indicó la firma.

Las explosiones se sintieron a varios kilómetros de distancia y dejaron una columna de humo que se pudo ver desde una larga distancia, según fotografías subidas a las redes sociales.

El departamento de Emergencias del condado de Brevard, donde se encuentra, Cabo Cañaveral, informó que estas explosiones “no suponen una amenaza para el público” debido al incendio registrado durante las pruebas que se realizaban en la plataforma de despegue de Space X.

 A las 10.20 hora local (14.20 GMT), el incendio estaba cerca de ser extinguido, aunque todavía salía humo de la zona.

En la plataforma de despegue se encontraba un cohete Falcon 9, que tenía previsto poner en órbita el próximo día 3 de septiembre el satélite de comunicaciones Amos 6 para la firma israelí Spacecom.

 El satélite iba a proporcionar servicios de comunicaciones en una zona de cubriría desde la costa de EE.UU. a Europa, África y Oriente Medio, así como reforzar las necesidades de comunicaciones del Gobierno israelí.

Esta no es la primera vez que este tipo de cohete sufre una explosión, después de la registrada en junio de 2015 poco después de su despegue.

La empresa aeroespacial SpaceX está dirigida por el empresario Elon Musk, quien también fundó la firma de vehículos eléctricos Tesla. Efe

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Convento de San Francisco, Patrimonio de la Humanidad

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

San Francisco

México.- UNESCO declara Patrimonio Cultural de la Humanidad el Convento de San Francisco en Tlaxcala edificado en el siglo XVI.

El lugar emblemático ha conservado su autenticidad en diseño, materiales de construcción y decorativos y custodia de elementos preciosos de la primera evangelización en México.

“La Santa Iglesia Catedral, madre de todas las iglesias de las Diócesis, signo de unidad, centro de la vida litúrgica, continuará anunciando la alegría del Evangelio, sobre todo en este tiempo adverso y difícil que estamos padeciendo, a fin de que nuestra fe se manifieste en signos de misericordia”, dijo la iglesia en un comunicado.

El ex Convento de San Francisco de Nuestra Señora de la Asunción que fue construido entre los años 1537 y 1540, al sureste de la plaza principal de Tlaxcala.

“El Ex Convento de San Francisco, ubicado en la ladera de un cerro al sur de la ciudad de Tlaxcala, fue construido por mano de obra indígena a partir de 1526, a cargo de fray Martín de Valencia. A lo largo de su historia, el espacio ha tenido varios usos, entre ellos: cuartel militar, hospital, penitenciaria y, desde 1981, como recinto museístico”, señaló el Museo Regional de Tlaxcala.

Este conjunto conventual fue uno de los cuatro primeros que construyeron los franciscanos a su llegada al continente en el siglo XVI, junto con los de Huejotzingo, en Puebla; Texcoco, en el Estado de México; y el de la Ciudad de México.

Anteriormente, la edificación que alberga el Museo Regional de Tlaxcala fue sometida a trabajos menores de mantenimiento, como pintura, impermeabilización y cambio de algunas puertas, para subsanar daños ocasionados por la lluvia; en esta nueva intervención se realiza la rehabilitación de todo el inmueble a fin de preservar su valor histórico y dejarlo en óptimas condiciones, abundó la restauradora Molatore, al comentar que dichos trabajos se realizarán en seis meses, periodo durante el cual el museo permanecerá cerrado.

También explicó que antes de comenzar con las obras de restauración arquitectónica, se efectuó el embalaje de piezas y el resguardo de las mismas; actualmente se desarrollan labores de mantenimiento del edificio; posteriormente se restaurará la pintura mural y se realizará la nueva propuesta del guión museográfico.

LEE ‘La noche triste’ terminó y ahora cambiará de nombre

emc

  

Seguir leyendo

Estados

En Jalisco, primero regreso a clases y después fiestas en antros

Avatar

Publicada

on

Por

En Jalisco, primero regreso a clases y después fiestas en antros

Jalisco.- Para evitar más contagios y muertes al paso de la tercera ola de Covid-19, el gobierno de Jalisco anunció una serie de medidas vigentes a partir del 30 de julio.

De acuerdo a la estrategia presentada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, la prioridad es el regreso a clases seguro, mientras que antros y bares permanecerán cerrados.

También puedes leer: Llegan 2 millones de vacunas; también aumentan contagios

El gobernador anunció que como parte de estas medidas se suspenden los actos alusivos a las Fiestas Patrias que signifiquen aglomeraciones y fiestas patronales.

“La agenda de evaluación y de ajuste en las medidas, están hechas para que las niñas y niños y jóvenes puedan regresar a las aulas hacia el final del mes“, indicó  el mandatario.

CIERRAN BARES Y ANTROS PARA EVITAR CONTAGIOS

Detalló que durante agosto, bares y antros no podrán operar y quedan cancelados eventos masivos con más de 300 personas en espacios abiertos.

Mientras, en espacios cerrados sólo se permitirá tener hasta 150 personas en espacios cerrados con una separación de hasta 7 metros cuadrados por persona.

Respecto a la ocupación hotelera se mantendrán al 80 por ciento de su capacidad, mientras que en estadios el aforo será hasta  un tercio de su capacidad.

Síguenos en redes sociales

Concluyó que estas nuevas medidas son a partir de criterios científicos y técnicos, por lo que serán acatadas a partir del próximo viernes 30 de julio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos