Connect with us

Estados

Estalla cohete espacial en Florida

Avatar

Publicada

on

Miami, EU.—  Las instalaciones que la empresa aeroespacial Space X tiene junto a la estación de lanzamientos al Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida) sufrieron varias explosiones que crearon una intensa columna de humo negro.

 Space X explicó en un comunicado que se produjo una “anomalía” en la plataforma de despegue que provocó la “pérdida del cohete y su carga”.

 “Por procedimiento estándar, en la plataforma de despegue no había personal y no se produjeron heridos”, indicó la firma.

Las explosiones se sintieron a varios kilómetros de distancia y dejaron una columna de humo que se pudo ver desde una larga distancia, según fotografías subidas a las redes sociales.

El departamento de Emergencias del condado de Brevard, donde se encuentra, Cabo Cañaveral, informó que estas explosiones “no suponen una amenaza para el público” debido al incendio registrado durante las pruebas que se realizaban en la plataforma de despegue de Space X.

 A las 10.20 hora local (14.20 GMT), el incendio estaba cerca de ser extinguido, aunque todavía salía humo de la zona.

En la plataforma de despegue se encontraba un cohete Falcon 9, que tenía previsto poner en órbita el próximo día 3 de septiembre el satélite de comunicaciones Amos 6 para la firma israelí Spacecom.

 El satélite iba a proporcionar servicios de comunicaciones en una zona de cubriría desde la costa de EE.UU. a Europa, África y Oriente Medio, así como reforzar las necesidades de comunicaciones del Gobierno israelí.

Esta no es la primera vez que este tipo de cohete sufre una explosión, después de la registrada en junio de 2015 poco después de su despegue.

La empresa aeroespacial SpaceX está dirigida por el empresario Elon Musk, quien también fundó la firma de vehículos eléctricos Tesla. Efe

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Cierran temporalmente templo por brote de Covid-19 en Nuevo León

Avatar

Publicada

on

Por

Cierran temporalmente templo por brote de Covid-19 en Nuevo León
Foto @TemploSanFranciscoDeAsis

Monterrey.— La Conferencia del Episcopado Mexicano confirmó el cierre temporal del Templo Conventual de San Francisco de Asís, en San Pedro Garza García, Nuevo León, tras un brote de Covid-19 entre los religiosos.

Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), detalló que el templo confiado a los franciscanos fue cerrado como “medida de precaución y cuidado”.

A través de un videomensaje en redes sociales, Monseñor Rogelio Cabrera explicó que algunos frailes de la comunidad franciscana tienen Covid-19 por lo que, prudentemente, se ha tomado esta decisión (cerrar el templo).

LEE “Contemplamos consternados el camino de legisladores en favor de la muerte”: Obispos de Veracruz

“Desde el inicio de la pandemia, hemos estado al pendiente de que en nuestros templos y lugares de reunión comunitaria, se cumplan las medidas sanitarias. Este es un hecho único que, gracias a Dios, no hemos tenido que realizar en ninguna otra comunidad pero, de ser necesario, lo haremos por el bien de todos”, expresó.

FRANCISCANOS CON COVID

El Guardián del Convento, Pedro Olayo, informó que desde el jueves 22 de julio y hasta nuevo aviso el Templo de San Francisco permanecería cerrado; y la atención sacramental presencial era suspendida y solamente se estarán transmitiendo las misas en la página del Templo.

“Esta medida es tomada en vista y atención a proteger y cuidar de la salud de ustedes. Nuestros fieles, al igual que la de los hermanos frailes de esta fraternidad”.

AUMENTO DE CONTAGIOS

La Secretaría de Salud en Nuevo León reveló que se mantiene el aumento de contagios y hospitalizados por Covid-19; incluso con cifras superiores a las registradas en enero.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Balacera en la costera Miguel Alemán en Acapulco

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Guerrero.- Dos muertos resultaron de una balacera en la Costera Miguel Alemán en el Puerto de Acapulco.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15 horas de este lunes cerca del Hotel Presidente donde se registró un fuerte tiroteo.

El saldo preliminar es de dos decesos y una persona herida y de acuerdo a las imágenes se registraron más de una docena de tiros de grueso calibre.

El hecho ocurrió a la hora de la comida en pleno verano, por lo que decenas de turistas curiosos se acercaron a la escena del crimen.

Policía local y fuerzas federales acordonaron la zona para tomar las primeras muestras y realizar el levantamiento de los cuerpos.

LEE Muere Mario Casarrubias, líder de Guerreros Unidos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos