Connect with us

Estados

Estalla cohete espacial en Florida

Avatar

Publicada

on

Miami, EU.—  Las instalaciones que la empresa aeroespacial Space X tiene junto a la estación de lanzamientos al Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida) sufrieron varias explosiones que crearon una intensa columna de humo negro.

 Space X explicó en un comunicado que se produjo una “anomalía” en la plataforma de despegue que provocó la “pérdida del cohete y su carga”.

 “Por procedimiento estándar, en la plataforma de despegue no había personal y no se produjeron heridos”, indicó la firma.

Las explosiones se sintieron a varios kilómetros de distancia y dejaron una columna de humo que se pudo ver desde una larga distancia, según fotografías subidas a las redes sociales.

El departamento de Emergencias del condado de Brevard, donde se encuentra, Cabo Cañaveral, informó que estas explosiones “no suponen una amenaza para el público” debido al incendio registrado durante las pruebas que se realizaban en la plataforma de despegue de Space X.

 A las 10.20 hora local (14.20 GMT), el incendio estaba cerca de ser extinguido, aunque todavía salía humo de la zona.

En la plataforma de despegue se encontraba un cohete Falcon 9, que tenía previsto poner en órbita el próximo día 3 de septiembre el satélite de comunicaciones Amos 6 para la firma israelí Spacecom.

 El satélite iba a proporcionar servicios de comunicaciones en una zona de cubriría desde la costa de EE.UU. a Europa, África y Oriente Medio, así como reforzar las necesidades de comunicaciones del Gobierno israelí.

Esta no es la primera vez que este tipo de cohete sufre una explosión, después de la registrada en junio de 2015 poco después de su despegue.

La empresa aeroespacial SpaceX está dirigida por el empresario Elon Musk, quien también fundó la firma de vehículos eléctricos Tesla. Efe

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Reportan sismo en Monterrey

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
especial

Nuevo León.- El Servicio Sismológico Nacional confirmó un temblor ocurrido esta tarde en Monterrey, Nuevo León.

El movimiento de 3.6 grados tuvo epicentro a 9 kilómetros al noroeste de Cienega de Flores, Nuevo León con una profundidad de 5 kilómetros.

Varios usuarios de redes sociales reportan que se sintió un jalón fuerte, poco usual en aquella parte de la República Mexicana.

Al momento se descartan daños y heridos tras el temblor ocurrido a las 18:48 horas, según los datos oficiales del Sismológico.

Al respecto circulan memes y bromas en redes sociales sobre el sismo:

LEE Hallan muerto a hermano de Yolanda Andrade

emc

Seguir leyendo

Estados

Descuartizan a siete personas en Tangamandapio, Michoacán

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Michoacán.- Seis hombres y una mujer fueron abandonados asesinados y descuartizados sobre la carretera Santiago Tangamandapio-Los Hucares, muy cerca de la comunidad donde se ubica el rancho La Esperanza.

Testigos que transitaron por la zona y avistaron los cuerpos dieron aviso a las autoridades, según informaron medios locales.

Policías estatales de Michoacán acudieron a la zona tras el reporte para acordonar la zona mientras ministeriales realizaron las primeras pruebas y levantaron los cuerpos para ser llevados al anfiteatro local.

Al momento los cuerpos hallados en Tangamandapio se encuentran en calidad de desconocidos y no han sido identificados.

LEE Hallan 40 armas largas en una vivienda en Jalisco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos