Connect with us
calor, cambio climático, clima calor, cambio climático, clima

Estados

Estiman temperaturas de hasta 40 grados en 15 estados

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- En las próximas horas, el frente número 46 se ubicará como estacionario desde el Golfo de México hasta el sur de Veracruz.

Se espera que en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste de México, ocasionará lluvias con acumulados muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en el noroeste de Chiapas, el oriente de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, así como intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Puebla.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá evento de Norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje elevado de 2 a 4 metros (m) de altura significante en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 m de altura en la costa occidente de Tabasco y el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

El sistema se debilitará durante la madrugada y dejará de afectar al territorio nacional.

Pronóstico para martes

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando ambiente de caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte, centro y sureste del país y la Península de Yucatán, provocando onda de calor en el occidente y sur de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán.

Valores de 35 a 40 grados Celsius, se estiman para Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

Durante la tarde del martes, el Frente Frío Número 47 ingresará en el noroeste y norte de México, ocasionando viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Durango, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se pronostican temperaturas mínimas al amanecer de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

En Chiapas y Oaxaca se podrían registrar algunos chubascos, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Quintana Roo, Tabasco y Veracruz. 

LEE Victoria murió por fracturas en el cuello y la columna

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Anuncian regreso a clases presenciales en Veracruz

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian regreso a clases presenciales en Veracruz

Veracruz.- De manera escalonada y voluntaria, el gobierno de Veracruz anuncio el regreso a clases presenciales a partir del 24 de mayo en escuelas de nivel básico.

También puedes leer: Regreso a clases presenciales depende de la SEP: Sheinbaum

La medida se tomó después de que fueran vacunados docentes, personal administrativo y funcionarios del sector educativo de la entidad.

Como parte del protocolo de regreso a clases presencial, los padres de familia tienen que firmar una carta compromiso de monitorear síntomas relacionados a Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Antes del regreso a clases está previsto que del 12 al 14 de mayo se realice la capacitación para conocer los filtros de salud y cómo será el trabajo dentro de las aulas.

Seguir leyendo

Estados

Detienen a alcaldesa de Morena por desaparición de activista

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a alcaldesa de Morena por desaparición de activista

Oaxaca.- Por la desaparición de la activista Claudia Uruchurtu, elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Lizbeth Victoria Huerta, presidenta municipal de Nochixtlán.

También puedes leer: Caso Nochixtlán carece de justicia: ONU-DH

La activista fue vista por última vez en una protesta contra la edil y, según testigos, fue subida por la fuerza a un vehículo.

De acuerdo con una carta dedicada al presidente Andrés Manuel López Obrador, firmada un asesor jurídico del ayuntamiento también fue detenido su hijo y otra persona.

La detención de la alcaldesa morenista se da después de 40 días de la desaparición de la activista, cuyo caso ya fue denunciado en distintas instancias internacionales.

Síguenos en redes sociales

La activista Uruchurtu encabezó una serie de denuncias contra de la edil por la presunta malversación de recursos públicos que ella había documentado.

En respuesta, Morena sólo informó que será respetuoso del proceso en contra de la alcaldesa:

Seguir leyendo

Te Recomendamos