Connect with us
Diputada Lucero Saldaña - VIolencia contra la mujer Diputada Lucero Saldaña - VIolencia contra la mujer

México

Cifras de violencia de género contradicen al Gobierno Federal: diputada

Tener unos datos distintos a la realidad, es no preocuparse por los derechos de las mujeres.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— El Gobierno federal se promueve con imagen falsa en el exterior como una administración progresista y empática hacia las mujeres, alertó la diputada federal del PRI, Lucero Saldaña Pérez.

“Las cifras de violencia de género contradicen al Gobierno Federal que se autodefine en foros internacionales como una administración progresista y defensora de los derechos de la mujer”.

En entrevista con Siete24, la priista explicó que se ha retrocedido en los programas y presupuestos que venían a garantizar los derechos en beneficio para las mujeres.

Con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de 2017 a 2020 los feminicidios en el país se incrementaron de 7 a 10.5 diarios.

Mientras la incidencia delictiva en materia de violación creció 37.36 por ciento y se consignó un incremento de 64.93 por ciento en los delitos relacionados con violencia familiar en el 2020, informó Saldaña.

Tener unos datos distintos a la realidad, es no preocuparse por los derechos de las mujeres.

Diputada lucero saldaña se pronunció ante la violencia contra la mujer.

La diputada Federal por Puebla recordó la Ley de su autoría para la igualdad entre mujeres y hombres, por lo que aseguró que desde el 2006 viene impulsando la paridad de género que muchas es veces es confundida con la identidad de género.

Finalmente, la diputada Saldaña aseguró que el Gobierno Federal no tiene estrategias claras para avanzar en la igualdad de género y en la disminución de la violencia contra la mujer.

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

UIF congela cuentas de Andrés Roemer

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
ESPECIAL

Ciudad.- Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, confirmó que fueron congeladas las cuentas del periodista Andrés Roemer, tras darse a conocer de una orden de aprehensión en su contra.

A través de Twitter, Nieto felicitó a la fiscal Ernestina Godoy y a Laura Borbolla por lograr la orden de aprehensión.

“…. Hemos procedido con congelamiento de sus cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”, escribió el funcionario en su red social.

Andrés Roemer se encuentra en Israel donde aparentemente solicitó refugio o asilo político mientras suman ocho denuncias por violación en su contra en la Ciudad de México, aunque en redes sociales son decenas de mujeres las que lo señalan de lo mismo.

LEE Dictan orden de aprehensión contra Andrés Roemer

emc

Seguir leyendo

CDMX

Ecko y Evil, los dos héroes que ayudaron a rescatar a víctimas del Metro

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad.- Dos binomios caninos entrenados por la Secretaría de Marina contribuyeron al rescate de las víctimas de la Línea 12 del Metro.

Se trata de Ecko y Evil dos canes entrenados para buscar entre los escombros, también participaron en el sismo de 2017 en varios edificios de la capital mexicana.

Pertenecen al equipo de Búsqueda y Rescate Urbano que ayudó a recuperar 20 cuerpos tras el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro.

Al igual que la perrita Frida en su momento, ahora Ecko y Evil han sido calificados como unos héroes por usuarios de redes sociales quienes saludan y buscan revalorizar a los canes.

La información e imágenes fueron dadas a conocer en Twitter por diversos usuarios quienes los identificaros y mostraron como por varias horas participaron ambos binomios caninos en las labores de restace.

LEE Hallan el cuerpo de Giovani, un niño de 12 años que murió en el Metro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos