Connect with us

Estados

Explota central nuclear francesa; 5 heridos

Publicada

on

Paris.—  Al menos cinco personas habrían resultado heridas como resultado de una explosión ocurrida esta mañana en la central nuclear de Flamanville, en el norte de Francia, sin riesgos de contaminación radiactiva, informaron fuentes oficiales.

La explosión se produjo en la sala de control de la central, fuera de la zona nuclear, en torno a las 10:00 horas locales, (08:00 GMT), y habría provocado un incendio.

Por el momento, se informa de la existencia de cinco personas intoxicadas por inhalación de humo, aunque su estado no reviste gravedad.

Hasta el lugar se han desplazado los equipos de emergencia pero, según fuentes de la prefectura citadas por el diario local Oues France , no se ha activado el plan particular de intervención ya que no hay riesgo nuclear.

Las autoridades descartaron el “riesgo nuclear” y medioambiental de la explosión precisaron las fuentes. De acuerdo a los bomberos, el incendio estaría prácticamente controlado dos horas después de la explosión.

Las autoridades han advertido de que no hay ningún riesgo de contaminación, ya que el estallido se produjo donde aún se está instalando el citado reactor, La Presse de la Manche.

La planta pertenece a la empresa Électricité de France (EDF), que tiene sede en París.

En la superficie de la central hay en funcionamiento dos reactores nucleares que fueron construidos en los años 1986 y 1987. La finalización del tercer reactor está prevista para el año que viene. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Liberan en Ciudad Juárez a 28 migrantes secuestrados; hay 9 detenidos

La Policía estatal de Chihuahua, reveló que en los últimos tres años se han liberado a más de 1,700 indocumentados.

Publicada

on

FGECH

Chihuahua.- La Fiscalía General de Chihuahua ha anunciado la detención de nueve personas tras dos operativos exitosos en los que se rescató a 28 migrantes secuestrados, algunos de ellos víctimas de tortura.

Durante estos operativos, también se decomisaron armas, drogas y un altar de adoración a la Santa Muerte.

Los migrantes rescatados, provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, fueron liberados en dos intervenciones distintas.

La primera tuvo lugar cuando la Unidad de Atención a Secuestros Zona Norte, en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro, detuvo a tres individuos en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Caborca y Salvador Herrera Corral, en la colonia Chihuahua, a menos de cuatro kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

En este operativo, se logró liberar a un joven guatemalteco identificado con las iniciales C.L.A.G. y a otras 14 víctimas.

Los detenidos en flagrancia fueron Brayan Alejandro R. R., Daniel R. H. y Héctor Arturo S. B.

Te puede interesar: Papa Francisco: “la felicidad no se puede adquirir pisoteando a los demás”

Mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por su presunta participación en el delito de secuestro.

El segundo operativo se realizó cuando agentes de la Fiscalía rescataron a 13 migrantes centroamericanos que estaban secuestrados en un domicilio de la colonia Barrio Nuevo, a unos 10 kilómetros de la frontera con El Paso, Texas.

Los migrantes mostraban signos severos de tortura, según informó un agente involucrado en el rescate.

En este operativo, se detuvo a seis presuntos secuestradores armados, entre ellos dos menores de edad y dos mujeres, quienes mantenían en el lugar un altar a la Santa Muerte.

Estos eventos subrayan una preocupante ola de secuestros de migrantes en la frontera norte de México.

Un informe de la Policía estatal de Chihuahua, publicado en mayo, reveló que en los últimos tres años se han liberado a más de 1,700 indocumentados.

De tal forma que esto, representa aproximadamente un tercio de las víctimas de este delito en el país.

La Fiscalía General de Chihuahua continúa sus esfuerzos para combatir este tipo de crímenes y garantizar la seguridad de los migrantes que transitan por la región.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Notifican a familias hallazgo de restos humanos en Pasta de Conchos

A 18 años del accidente

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Gobierno Federal confirmó el hallazgo  de restos humanos en la Mina Pasta de Conchos, a 18 años de la explosión en el sitio.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa Alcalde y funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de la Comisión Federal de Electricidad, notificaron a las viudas y familiares de las víctimas.

El hallazgo tuvo lugar en una de las galerías de la mina, ubicada a 146 metros de profundidad de la Mina Pasta de Conchos.

En el sitio, también se localizaron diversos objetos de trabajo según un comunicado conjunto de las dependencias.

En dicho punto de Pasta de Conchos, no se identificaron indicios de que hubiese tenido una explosión como en su momento se señaló.

Te recomendamos leer: Así se podrá obtener la licencia de conducir permanente en CDMX

Será la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) los encargados de identificar los restos humanos.

Además, iniciarán los peritajes que permitan determinar las causas del accidente.

El 19 de febrero de 2006, un total de 65 mineros quedaron atrapados debido a una explosión en Pasta de Conchos.

Meses después, se rescataron los cuerpos de dos mineros fallecidos en la mina, pero los trabajos para rescatar los cuerpos se abandonaron.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Todo Listo para la Experiencia del ‘Tour de la Fe’ en Ciudad Juárez

El Tour de la Fe se llevará a cabo los días 21, 22, 28 y 29 de junio, en horario de 5:00 de la tarde a 9:30 de la noche.

Publicada

on

Tour de la Fe

Ciudad Juárez, 12 de junio de 2024 – Este verano, las familias fronterizas tienen una cita imperdible con la historia y la espiritualidad a través del ‘Tour de la Fe’. Este evento, que se realiza por segunda vez tras su exitosa inauguración en 2022.

Misma que ofrecerá recorridos históricos y espirituales por cuatro templos emblemáticos de la Diócesis de Juárez.

El padre Francisco Galo Sánchez Ochoa, formador del Seminario Conciliar de Ciudad Juárez e historiador de la Diócesis, será el encargado de guiar a los asistentes.

Mismo que tiene contemplado llevarlos a través de la rica historia de la Misión de Guadalupe.

Además de la capilla de San José, y las iglesias de Cristo Rey y Sagrado Corazón de Jesús.

Durante el recorrido, narrará la vida y muerte de los santos vinculados a estos templos.

Dejando a los asistentes una experiencia única e inspiradora.

Te puede interesar: El Papa Francisco abordará riesgos de la IA ante el G7

El Tour de la Fe se llevará a cabo los días 21, 22, 28 y 29 de junio, en horario de 5:00 de la tarde a 9:30 de la noche.

Los participantes serán transportados de una iglesia a otra a bordo de un camión del Turibús.

Además recibirán un “box lunch” que incluye una bebida y un sándwich, según informó Blanca Martínez, directora de Presencia.

“Para que conozcan la historia de algunos de los templos más antiguos de la Diócesis”, explicó.

El recorrido de cada día variará conforme a la agenda de las iglesias, pero siempre iniciará y concluirá en el Seminario Conciliar.

Allí, los asistentes podrán estacionar sus vehículos con seguridad.

En la edición del Tour de la Fe 2022, los participantes visitaron la Misión de Guadalupe, la capilla de San José, la iglesia de San Lorenzo y la capilla de Senecú.

Este año, las dos últimas serán reemplazadas por las iglesias situadas en las colonias Chaveña y Barrio Cuauhtémoc, ofreciendo así una nueva experiencia a los asistentes.

Dado el espacio limitado del camión turístico, cada día podrán participar hasta 40 personas.

Finalmente, los boletos, tienen un costo de 250 pesos y pueden adquirirse en las oficinas de Radio Guadalupana de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Paramédicos auxilian en nacimiento de bebé en ambulancia en Coahuila

La madre y el bebé se reportan estables

Publicada

on

Por

Foto: El Siglo de Torreón

Torreón.— Paramédicos de Protección Civil de Ramos Arizpe, Coahuila, atendieron un parto fortuito a bordo de la ambulancia a minutos de llegar al hospital.

Los hechos se registraron la noche del lunes, cuando los servicios de emergencia recibieron el llamado proveniente de la colonia Analco.

Al sitio, acudieron paramédicos para auxiliar a una mujer que se encontraba en labor de parto en su domicilio ubicado en la calle Canatlan.

Según el testimonio de la madre, de 27 años, entró en trabajo de parto a las 13:00 horas, pero no acudió al médico.

Que no se te pase: Una buena nutrición en el embarazo es vital para tener leche materna

Al explorarla, presentaba rompimiento de membranas, por lo que los paramédicos procedieron a trasladarla al Hospital, ya que es donde estaba llevando su control prenatal.

Sin embargo, al escasos metros del hospital, los paramédicos se percataron que el nacimiento era inminente.

Por ello, auxiliaron a la madre y el nacimiento se registró a las 23:00 horas nació el bebé al interior de la ambulancia.

Posteriormente se procedió a aspirarlo y a cortar el cordón umbilical, ya que el pequeño venía enredado en el mismo cordón.

Tras esto, los médicos del hospital los apoyaron para ingresar al bebé al igual que a la madre, para su pronta atención.

Cabe destacar que este es el tercer hijo que tiene la joven madre, ambos se reportan estables y con buena salud.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos