Connect with us
Fiscalía detiene a policías por secuestro de familia. Foto: Especial Fiscalía detiene a policías por secuestro de familia. Foto: Especial

Estados

Fiscalía vincula a proceso a policías acusados de la desaparición de la familia Villaseñor Romo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas en Jalisco, logró vincular a proceso a siete policías de Acatic, por los delitos de desaparición forzada de personas agravada.

Lo anterior, después de ser señalados como presuntos responsables de la desaparición de la familia Villaseñor Romo.

En un comunicado dado a conocer por la Fiscalía del Estado (FGE) se informó que Iván “N”; Héctor “N”; Araceli “N”; José de Jesús “N”; Jorge Armando “N”; José de Jesús “N” y Julio César “N” fueron aprehendidos.

De acuerdo con la Fiscalía, los siete tuvieron participación en la desaparición de cinco integrantes de la familia que regresaba de la CDMX a Guadalajara .

“El juez concedió el mandato judicial solicitado por el agente del Ministerio Público el cual fue cumplimentado a los siete elementos mencionados”.

Te puede interesar: Encuentran con vida a familia Villaseñor Romo, desaparecida en Jalisco

“Una vez que el caso se judicializó se entró al análisis de datos de prueba y la autoridad decidió vincular a proceso a los policías además que ordenó prisión preventiva durante un año para cada uno de ellos”, destacó la Fiscalía.

Después de una búsqueda intensa, la Fiscalía encontró a Julia, la menor de año y medio que estaba desaparecida.

También se logró la localización de la mamá de Julia, su papá, su tía y el pequeño menor de edad con reporte de desaparición. Todos estaban sanos y salvos.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Llueve en todo el centro del país por culpa de ‘Rick’

Así se ve la Bahía de Acapulco

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Rick en Acapulco

Ciudad de México.- Las bandas nubosas de Rick, que se mantiene como huracán de categoría 1 frente a las costas de Michoacán, originan esta tarde lluvias extraordinarias en Guerrero y Michoacán y llueve en todo el centro del país y gran parte del Pacífico mexicano.

Con ráfagas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el litoral de Guerrero y Michoacán.

Las lluvias son intensas en Colima, el sur de Jalisco, Morelos y el occidente de Oaxaca; muy fuertes en el suroeste del Estado de México. achas de 60 a 70 km/h con olas de 1 a 3 m en costas de Colima, Jalisco y Oaxaca.

Las lluvias provocadas por este sistema pueden provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua exhorta a la población en general y a la navegación marítima a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados.

Además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Así va la trayectoria de Rick en el Pacífico mexicano

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Rick se localizó aproximadamente a 155 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 185 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el norte a 7 km/h.

El pronóstico de trayectoria indica que Rick mantenga su desplazamiento lento en las próximas horas, y se aproxime gradualmente hacia las costas de Michoacán.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Rick, huracán, categoría 1, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca,

Seguir leyendo

Estados

Alerta por huracán ‘Rick’ tocará costas de Guerrero el domingo

Provocará lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos.

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Rick tocará tierra como categoría 3

Ciudad de México.– El huracán “Rick” tocará tierra el domingo entre las costas de Michoacán y Guerrero, en el Pacífico mexicano. Lo hará convertido en huracán de categoría 3 provocando fuertes vientos y lluvias, alertó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Rick”, ahora en categoría 1, continuará intensificándose frente a las costas del estado de Guerrero y se espera que la noche de este sábado suba a 2 y se intensifique a categoría 3 en las primeras horas del domingo.

Su centro continuará acercándose a las costas de Guerrero y Michoacán y sus bandas nubosas ocasionan lluvias, viento y oleaje elevado sobre Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Así lo informó la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, en representación del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, durante una videoconferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Rick ya era categoría 1 la mañana del sábado

Adelantó que durante el domingo se prevé que podría alcanzar la categoría 3, manteniendo vientos de 178 a 208 km/h; su centro se localizará muy cerca de las costas de Guerrero y la costa oriental de Michoacán.

Se espera que el sistema toque tierra durante la tarde-noche del domingo con categoría 2, entre los municipios de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Zihuatanejo, Guerrero, ya que ha presentado una aceleración en su desplazamiento.

Lloverá en todo el centro del país

Después de tocar tierra, “Rick” continuará su trayectoria hacia Michoacán y Jalisco, muy posiblemente como tormenta tropical o depresión tropical.

Durante su recorrido, provocará lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos. Esto en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como vientos fuertes y oleaje de 4 a 6 metros en sus costas.

Tambiém ocasionará lluvias fuertes en localidades de Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Nayarit.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos