Connect with us
Encuentran con vida a familia Villaseñor Romo, desaparecida en Jalisco Encuentran con vida a familia Villaseñor Romo, desaparecida en Jalisco

Estados

Encuentran con vida a familia Villaseñor Romo, desaparecida en Jalisco

Publicada

on

Jalisco.— La familia Villaseñor Romo, reportada como desaparecida desde el pasado 24 de marzo en Jalisco, fue encontrada con vida, informó el gobernador de ese estado, Enrique Alfaro.

A través de Twitter el mandatario jalisciense detalló que el jueves se localizó a la pequeña Julia Isabel y este viernes “iniciamos el día con la noticia que todos esperábamos escuchar: a las 2:30 de la mañana, su familia fue localizada también”.

Enrique Alfaro reconoció al Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, a su equipo de trabajo, a la Sedena, a la Comisión de Búsqueda; así como a cada persona y organismo detrás de este “exitoso” operativo del Gobierno de Jalisco coordinado con el Gobierno federal.

Sin dar detalles de la aparición de la familia Villaseñor Romo, el gobernador puntualizó “la desaparición de personas es, en todo el país, una grave y dolorosa batalla de todos los días que en Jalisco no vamos a ceder. Seguiremos buscando hasta encontrar a quienes nos faltan”.

LEE Aparece bebé de dos años en Jalisco; su familia fue levantada

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, consideró una buena noticia el hallazgo con vida de la familia.

“En una acción en colaboración con la Fiscalía de Jalisco, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Coordinación Nacional Antisecuestro más de 200 elementos intervinieron en la búsqueda de la familia Villaseñor Romo”, destacó Rosa Icela Rodríguez durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Cabe recordar que el jueves la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco encontró en el municipio de La Barca; a la menor Julia Isabella Villaseñor Romo, integrante de la familia desaparecida en Jalisco.

La familia viajaba en una camioneta Mazda 2019 en la carretera Tepatitlán-Guadalajara cuando fue reportada como desaparecida.

En el auto se trasladaban Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; su esposa Jimena Romo Jiménez, de 24 años; la menor Julia Isabella, de año y medio; Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio, y el hijo de ésta, Iker, de 9 años

familia

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Aborto en Guerrero es una ideología y viola el derecho a la vida: diputada

Publicada

on

Por

Aborto en Guerrero es una ideología y viola el derecho a la vida: diputada

Guerrero.— El Pleno del Congreso de Guerrero aprobó el dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal del Estado en materia de aborto, que despenaliza esta práctica cuando se realiza durante las primeras doce semanas de gestación.

Al respecto, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julieta Fernández Márquez, reprochó que se le esté dando prioridad al aborto, más allá del deber de garantizar una vida libre de violencia contra mujeres.

Fernández Márquez refirió que actualmente la interrupción del embarazo es una ideología en los ámbitos de gobierno, donde se le ve como algo normal.

LEE “No hace falta ser creyente para posicionarse en favor de la vida”: Obispo español

INTERESES EXTRANJEROS

Por su parte, el Frente Nacional por la Familia consideró que la mayoría de Morena en el Congreso de Guerrero votó para legalizar el asesinato a los más inocentes y vulnerables, en vez de legislar en favor de la población.

Además, acusó que con dinero extranjero, malos legisladores nacionales y guerrerenses, movieron intereses para apresurar para imponer la barbarie del asesinato a los más vulnerables

“En plena contradicción de lo que dice el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, vemos cómo la soberanía nacional a quedado vulnerada”, dijo Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.

Por otra parte, reconoció la valentía de legisladores del PAN y PRI que desde tribuna defendieron el derecho fundamental a la vida y con valentía votaron en contra de este acto de barbarie.

CUIDADO A LA MUJER

Representes de organizaciones de familias y mujeres guerrenses hicieron un llamado enérgico a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para que detenga la iniciativa del aborto por amor al pueblo.

LEE Más de 40 mil marcharon en favor de la vida; reprochan a SCJN actuar en favor del aborto

A través de un comunicado, también le solicitaron velar por las necesidades de protección y cuidado de cada mujer que padece actualmente de violencia.

NO HAY POLÍTICAS PÚBLICAS EN FAVOR DE LA MUJER

Mientras, María de la Luz Reyes, presidenta de la Asociación de Familias Unidas de Guerrero, acusó que los diputados de Morena violentaron el debido proceso al cancelar en cronograma de consultas para analizar el aborto.

“El Congreso le dio la espalda al pueblo por avalar el aborto y no promover políticas públicas en favor de las mujeres”, puntualizó.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Arzobispo pide a legisladores de Guerrero que custodien la vida humana

Publicada

on

Por

Arzobispo pide a legisladores de Guerrero que custodien la vida humana
Imagen de video

Ciudad de México.— El arzobispo metropolitano de Acapulco, Guerrero, Leopoldo González González, pidió a los diputados de ese estado que protejan todos los derechos humanos de cada hombre y cada mujer, especialmente el que salvaguarda el derecho a la existencia y a la vida, desde la concepción y hasta su fin en la muerte natural.

A través de un video mensaje, el pastor de la Arquidiócesis de Acapulco recomendó a los legisladores a discernir con claridad la iniciativa presentada para la legalización del aborto en la entidad.

González afirmó que la defensa de la vida humana no es una postura religiosa o doctrinal sino que parte de la convicción de los derechos humanos y de la dignidad de la persona humana.

LEE Más de 40 mil marcharon en favor de la vida; reprochan a SCJN actuar en favor del aborto

Reflexionó que, si la Constitución mexicana prohíbe los actos criminales y el asesinato en contra de la cualquier ser humano, también se debería salvaguardar la existencia de los niños en el vientre de sus madres: “A todos nos queda claro que nadie puede ser asesinado por no tener ciertas semanas de existencia”, abogó el arzobispo por las vidas que se pretenden cercenar antes de cumplir las semanas estipuladas por entes extranjeros o grupos ideológicos abortistas.

El arzobispo también recordó el planteamiento del Papa Francisco respecto a los derechos y la dignidad de la vida humana, quien afirmó que tales principios “no están sujetos a supuestas reformas o modernización”; por lo que pidió que no se pretenda resolver ningún problema -por grave que parezca- mediante el exterminio de una vida humana.

“El nuevo viviente que se forma en el momento de la concepción es ciertamente humano, tiene genoma humano y es un viviente humano diferente a cualquier otro; parecido a sus padres y hermanos, pero diferente. Sólo necesita tiempo, alimento y cuidados necesarios…”.

González además comentó que, según expertos y especialistas en atención integral de las mujeres con secuelas psicológicas post-aborto, las mujeres no desean abortar pues “muchos especialistas coinciden en afirmar que la mujer no desea abortar, que el aborto es una violencia muy grande contra ella misma, contra su cuerpo, sus instintos primarios, sentimientos o emociones, y muchas veces lo hace presionada por la irresponsabilidad paterna”.

Por ello, el arzobispo abogó por las mujeres víctimas de agresiones sexuales o violación. Afirmó que todo acto violatorio contra una mujer es una “muy grave injusticia” y lamentó que ofrecer sólo el aborto como ‘remedio’ no sólo no ayuda sino que abona a la impunidad tanto del agresor como de las instituciones que deben velar por el bienestar de todas las niñas, adolescentes y mujeres.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos