Connect with us
Encuentran con vida a familia Villaseñor Romo, desaparecida en Jalisco Encuentran con vida a familia Villaseñor Romo, desaparecida en Jalisco

Estados

Encuentran con vida a familia Villaseñor Romo, desaparecida en Jalisco

Avatar

Publicada

on

Jalisco.— La familia Villaseñor Romo, reportada como desaparecida desde el pasado 24 de marzo en Jalisco, fue encontrada con vida, informó el gobernador de ese estado, Enrique Alfaro.

A través de Twitter el mandatario jalisciense detalló que el jueves se localizó a la pequeña Julia Isabel y este viernes “iniciamos el día con la noticia que todos esperábamos escuchar: a las 2:30 de la mañana, su familia fue localizada también”.

Enrique Alfaro reconoció al Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, a su equipo de trabajo, a la Sedena, a la Comisión de Búsqueda; así como a cada persona y organismo detrás de este “exitoso” operativo del Gobierno de Jalisco coordinado con el Gobierno federal.

Sin dar detalles de la aparición de la familia Villaseñor Romo, el gobernador puntualizó “la desaparición de personas es, en todo el país, una grave y dolorosa batalla de todos los días que en Jalisco no vamos a ceder. Seguiremos buscando hasta encontrar a quienes nos faltan”.

LEE Aparece bebé de dos años en Jalisco; su familia fue levantada

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, consideró una buena noticia el hallazgo con vida de la familia.

“En una acción en colaboración con la Fiscalía de Jalisco, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Coordinación Nacional Antisecuestro más de 200 elementos intervinieron en la búsqueda de la familia Villaseñor Romo”, destacó Rosa Icela Rodríguez durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Cabe recordar que el jueves la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco encontró en el municipio de La Barca; a la menor Julia Isabella Villaseñor Romo, integrante de la familia desaparecida en Jalisco.

La familia viajaba en una camioneta Mazda 2019 en la carretera Tepatitlán-Guadalajara cuando fue reportada como desaparecida.

En el auto se trasladaban Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; su esposa Jimena Romo Jiménez, de 24 años; la menor Julia Isabella, de año y medio; Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio, y el hijo de ésta, Iker, de 9 años

familia

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Hallan sin vida a tres hermanos reportados como desaparecidos en Jalisco

Avatar

Publicada

on

Por

Hallan sin vida a tres hermanos reportados como desaparecidos en Jalisco

Jalisco.- Tres hermanos que fueron reportados como desaparecidos fueron localizados muertos en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.

También puedes leer: Dan detalles del atentado a familia del cantante Alfredito Olivas en Jalisco

Se trata de los hermanos González Moreno, Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto, quienes fueron privados de su libertad el pasado viernes en el barrio de San Andrés.

Conforme a los hechos, un comando armado ingresó en su domicilio el pasado 07 de mayor para privarlos de su libertad con lujo de violencia.

Síguenos en redes sociales

Sobre los hechos, la Universidad de Guadalajara tuiteó condolecias y justicia:

“No podemos acostumbrarnos a que nuestro estado se convierta en permanente escenario de una historia de injusticia y violencia”.

Seguir leyendo

Estados

Tormenta Tropical Andrés se localiza a 650 km de Playa Pérula, Jalisco

Avatar

Publicada

on

Por

Tormenta Tropical Andrés se localiza a 650 km de Playa Pérula, Jalisco

Ciudad de México.— Este lunes la Tormenta Tropical “Andrés” se localizará al sur de Baja California Sur, lejos del territorio nacional, sin embargo, su circulación mantendrá el ingreso de humedad con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el occidente del país.

La humedad proveniente de la circulación Tormenta Tropical Andrés provocará lluvias fuertes en Jalisco y Michoacán, así como chubascos en Colima.

Durante la noche del lunes se esperan condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el noreste de México, principalmente en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

LEE Por granizada colapsa techumbre del Templo Mayor

Un nuevo frente frío ingresará durante la tarde-noche sobre el noreste de México e interaccionará con una línea seca extendida sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, vientos con rachas de 70 a 80 km/h, condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canales de baja presión en el interior de la República mexicana y la entrada de humedad de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el oriente, centro y sureste del país.

Además, se registrarán temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos