Connect with us

México

Fórmula PGR nueva acusación contra Javier Duarte

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Tras la conclusión de la fase de investigación complementaria, contemplada por el Sistema Penal Acusatorio, el Ministerio Público de la Federación determinó acusar por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el proceso en contra de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.

Al valorar los datos de prueba con que cuenta, la PGR determinó que no son suficientes para acreditar el delito de delincuencia organizada, por lo que decidió reclasificar la acusación sólidamente sustentada, para que el proceso culmine con una sentencia acorde a los preceptos de nuestra Constitución.

Este es uno de los procesos que la PGR lleva en contra de Javier Duarte, aunado a otras acusaciones que integra la Fiscalía General de Veracruz por peculado y otras acusaciones.

RECOMENDAMOS Denuncian a Duarte por desvío de 6 mil mdp

Es importante destacar que el probable responsable seguirá su proceso en prisión, toda vez que la autoridad judicial federal determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Duarte señalado entre otros delitos de desviar miles de millones de pesos del presupuesto de Veracruz fue localizado por la Interpol en Guatemala en abril de 2017 tras la petición de detención del actuacl gobierno veracruzano de Miguel Ángel Yunes.

emc

Edomex

Suspende Cruz Roja Mexicana operaciones en Coacalco

Por no cumplir con el principio de autosuficiencia financiera

Israel Lorenzana

Publicada

on

Cruz Roja, Coacalco, Edomex,
Foto Cuartoscuro

San Mateo Atenco.- La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana informó que, a partir de este miércoles 20 de noviembre, suspende operaciones la Delegación Local de Coacalco, Estado de México por no cumplir con el principio de autosuficiencia financiera establecido para todas las representaciones de esta institución.

Cruz Roja Mexicana operó en Coacalco desde hace más de 50 años, periodo en el que brindó miles de atenciones pre-hospitalarias gratuitas a víctimas de accidentes y contingencias de toda índole, ofreció servicios médicos de primer nivel con calidad certificada, con cuotas de recuperación, y apoyo humanitario a sectores vulnerables de la población.

Sin embargo, la operación de Cruz Roja Mexicana en todas sus delegaciones estatales y locales depende al 100 por ciento de la captación de donativos de ciudadanos, empresas de probada responsabilidad social e instituciones públicas federales, estatales y municipales.

Te puede interesar Nuevo Plan de Salud de AMLO es un engaño: Chertorivski

Cruz Roja Mexicana, como Institución de Asistencia Privada, no cuenta con ningún financiamiento público permanente y sostenido que asegure la labor que lleva a cabo desde hace más de un siglo a favor de los mexiquenses.

Pese a sus esfuerzos, en la pasada Colecta Nacional 2019 de Cruz Roja Mexicana, la Delegación Local de Coacalco recaudó poco más de 25 mil pesos, en un municipio que registra una población superior a los 278 mil habitantes, lo que significó apenas 9 centavos por habitante, sin considerar que también atendía a los municipios de Jaltenco, Tultitlán y parte de Ecatepec.

La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana respetará todos los derechos laborales del personal asalariado, médicos, paramédicos, enfermeras y administrativos, que ahí laboró hasta el miércoles 20 de noviembre de 2019.

🔴 Suspende Cruz Roja Mexicana operaciones en #Coacalco🔹 A salvo los derechos laborales del personal médico,…

Posted by Cruz Roja Estado de Mexico on Wednesday, November 20, 2019

A los trabajadores ofrecerá como primera alternativa la reubicación en alguna de las Delegaciones Locales territorialmente cercanas, y como segunda opción la liquidación, en términos de lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo.

La cobertura de las emergencias que se registren en la zona serán atendidas desde las Delegaciones Locales de Ecatepec y Cuautitlán México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Poca asistencia en el desfile de la Revolución Mexicana

Participaron más de 2500 soldados y 1000 caballos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Las celebraciones por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana dieron inicio a las 10:00 horas de la mañana de este miércoles entre vivas, música, héroes y cañones.

Aunque todo estaba listo para que desfilaran más de dos mil personas, las calles de Paseo de la Reforma no lucieron como en otros desfiles, muchos de los asistentes señalaron que quizá porque fue un día de labores.

Sin embargo, desde el Balcón Central, el presidente Andrés Manuel López Obrador y los integrantes de su gabinete legal y ampliado fueron testigos de honor de la escenificación histórica, acrobacia encuentre, así como el desfile histórico y cultural.

Te puede interesar: Frente a AMLO cae jinete tras maniobra

Este desfile tuvo como propósito recuperar una tradición que inició en 1930, con el primer desfile de la Revolución. A partir de 2014, el gobierno de Enrique Peña Nieto dejó de llevar a cabo el desfile por esta conmemoración.

Para este 2019, López Obrador ordenó recuperar la tradición con un desfile al que tituló “La Revolución Mexicana, una Revolución Popular”.

Posteriormente, a las 11:00 horas, en el Zócalo capitalino se realizaron representaciones escénicas de los sucesos históricos que marcaron al país: comenzando por la Independencia, pasando por la Guerra de Reforma y posteriormente la Revolución Mexicana, donde se le dio una extensión mayor a las anteriores mencionadas. Los narradores de los sucesos, relataron como las luchas armadas dadas en el país siempre fueron en contra de los conservadores, quienes poseían el poder político.

Así el desfile en Reforma

Posted by Siete24.mx on Wednesday, November 20, 2019

Te puede interesar: Lo que debes saber del desfile de la Revolución Mexicana

Actores personificaron a los participantes en lo que muchos llaman como la “Tercera Transformación”, que se llevó a cabo en el país.

“También fue escenificada la invasión estadounidense al Puerto de Veracruz en 1914, donde murió el general José Azueta. Se destacó la colaboración entre Villa y Felipe Ángeles para ejecutar la toma de Zacatecas y de Guadalajara.

Participaron un total de dos mil 700 caballos con sus jinetes y la locomotora Petra, que formó parte del ferrocarril interoceánico que fue dominado por el Ejercito Zapatista y que operaba desde el año de 1880.

“El desfile destacó la participación femenina en las revueltas, mejor conocidas como “Adelitas” mientras sonaba un corrido de la época, así como las huelgas iniciadas entre los ferrocarrileros, donde el Presidente Lázaro Cárdenas fungió como moderador, quien terminó expropiando el petróleo”.

En primer lugar, desfiló una representación de los precursores de la Revolución, las huelgas de Cananea, las huelgas de Río Blanco, seguidas de la prensa libre, los hermanos Flores Magón; después, agrupamientos revolucionarios con jinetes que van a ir representando al maderismo, una columna de jinetes zapatistas.

Así como un bloque villista con la División del Norte, un bloque constitucionalista, y un elemento más, un contingente alusivo al papel de la mujer en la Revolución, con Carmen Serdán a la cabeza.

Este contingente partió del Zócalo Capitalino, transitó por la calle cinco de Mayo, cruzó Eje Central y Avenida Juárez hasta tomar por Paseo de la Reforma hasta llegar Campo Marte donde se congregó el contingente para dar fin al desfile de conmemoración de la Revolución.

Siete24.mx

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!