Connect with us

México

Frente frío 9 ‘congela’ medio país  

Publicada

on

México.—  El Frente Frío Número 9 se extenderá este jueves en el norte y el noreste del territorio nacional, y su masa de aire frío originará descenso de temperatura con valores matutinos menores a cinco grados en zonas montañosas en gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las entidades afectadas por el este sistema son Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, el norte de Oaxaca, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, el norte de Morelos, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Puedes leer: Nuevo frente frío pone a temblar a 16 estados

Además, se prevé evento de norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y vientos de más de 50 km/h en el Chihuahua, Coahuila, Nuevo León Y Tamaulipas.

Se pronostican tormentas fuertes en regiones de Puebla y Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tlaxcala.

Durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, le SMN informó que la Península de Baja California registrará este día cielo medio nublado con lluvias dispersas en Baja California, además de bancos de niebla en la costa occidental.

Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región. 

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado con lluvias dispersas en Sonora.

Ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en las costas de Sonora y Sinaloa.   En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en la región.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.  

El Pacífico Sur presentará cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente caluroso a lo largo del día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y evento de norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

El clima en el Golfo de México será de cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Bancos de niebla, ambiente frío por la mañana con posibles heladas, principalmente en zonas montañosas de Veracruz, y evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.  En la Península de Yucatán se espera cielo despejado la mayor parte del día, intervalos de chubascos vespertinos en la región.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de componente norte de 20 a 35 km/h.

Se estima para la Mesa del Norte cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Te puede interesar: Golpearán al país 43 frentes fríos

Bancos de niebla, ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas montañosas, ambiente templado a caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.  En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se registrarán tormentas puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Querétaro y Tlaxcala.

Bancos de niebla dispersos, ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas serranas y ambiente cálido durante día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

“Vergüenza es ser de la izquierda ideológica”: diputada panista

Publicada

on

Por

“Vergüenza es ser de la izquierda ideológica”: diputada panista
Foto Facebook

Ciudad de México.— La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, América Rangel Lorenzana, advirtió que la izquierda política ha provocado muertes, miseria y dictaduras.

A través de redes sociales, Rangel Lorenzana publicó “Yo no sé por qué a algunos les avergüenza decir que son de derecha”.

En ese sentido, la panista respondió que la vergüenza es ser de izquierda, de la ideología que más muertes, miseria y dictaduras ha generado en la historia moderna de la humanidad.

LEE Surge Frente Nuevo León en Defensa de los Niños contra la ideología de género

Previamente, tras los resultados electorales que obtuvo la alianza PRI-PAN-PRD en el Estado de México y Coahuila, América Rangel, consideró necesario que en Acción Nacional se abanderen con firmeza las causas que los definen como: la defensa de la vida, la familia, las libertades, la propiedad privada, la ley y el orden, el libre mercado y el empoderamiento individual.

“Estar en el centro del espectro político y abrazar causas progresistas, simplemente nos hace irrelevantes y más de lo mismo”, advirtió la panista.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

Con Morena hasta la muerte, dice Monreal tras visita a AMLO

Agradezco su reconocimiento en ‘La mañanera’ Así como al trabajo de los senadores, Concluyó el político zacatecano.

Publicada

on

Monreal

Ciudad de México.- “Con Morena hasta la muerte”. Así fue como se expresó el senador Ricardo Monreal luego de sostener un encuentro privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Lo que representa la segunda visita que Monreal le hace al mandatario, en contexto de la carrera por la presidencia.

Al ser cuestionado sobre si sería candidato independiente en caso de no ser elegido por Morena como su representante rumbo a las elecciones del 2024, respondió contundentemente: “Descartadísimo. Voy a mantenerme en Morena hasta la muerte”.

Te puede interesar: Corcholatas deben dejar sus cargos después de convocatoria: Monreal

Posteriormente, a través de redes sociales, Monreal posteó un tuit en el que agradeció a López Obrador el reconocimiento que le hizo esta mañana al mencionarlo en la tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El legislador calificó el encuentro como “Afortunado”.

“Encuentro afortunado en Palacio Nacional con el presidente López Obrador, reforzando nuestra amistad y convicción para continuar con la transformación que un día soñamos”, escribió Monreal Ávila en sus redes sociales.

Agradezco su reconocimiento en ‘La mañanera’ al trabajo de los senadores, Concluyó el político zacatecano.

Cabe mencionar que esta mañana en la conferencia matutina, López Obrador se refirió a Ricardo Monreal donde externó “aunque es un poder independiente, autónomo, sí pertenecemos al mismo movimiento”.

“Fue muy importante que cuando se podía, no se habían cerrado la oposición, logramos algunas reformas constitucionales así que ya me puedo sentir satisfecho, aunque faltan algunas las primordiales ya están ahí”, agregó el mandatario mexicano.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos