Connect with us

Estados

Gobierno de Duarte, el peor evaluado del país: GCE

Avatar

Publicada

on

México.— Los gobernadores de Veracruz, Chiapas, Morelos, Oaxaca y Quintana Roo cuentan con el menor nivel de aprobación ciudadano a su gestión, de acuerdo con la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica ( GCE ).

La medición, que forma parte de la Encuesta Nacional Primer Trimestre 2016, muestra que el priista Javier Duarte de Ochoa, el mandatario de Veracruz quien ha sido cuestionado por presuntos actos de corrupción, registró un nivel de desaprobación del 83.6%, que lo pone en el fondo de la evaluación ciudadana.

“(Duarte de Ochoa) empezó en una tabla media hasta hace cuatro años, pero el deterioro de su imagen se dio en los últimos dos años”, dijo el director general de GCE, Federico Berrueto.

En materia de cumplimiento de sus deberes, Duarte de Ochoa también reprobó la evaluación, al obtener una calificación de 5.5, en escala de 5 a 10.

Los otros mandatarios con menor respaldo de sus gobernados, según dicha encuesta del GCE, fueron Manuel Velasco, de Chiapas (79.4%); Graco Ramírez, de Morelos (74.7%); Gabino Cué, de Oaxaca (74.3%), y Roberto Borge, de Quintana Roo (72.0%).

 AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Sin escuchar a la ciudadanía, aprueban matrimonio igualitario en BC: activistas

El Diputado Molina podría enfrentar sanciones, por no escuchar a los ciudadanos.

Freya Mendoza

Publicada

on

Diputado de BC podría enfrentar sanciones por no atender a la ciudaanía

Mexicali.- Con 18 votos en favor, 4 en contra y 1 abstención se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en Baja California.

Ante ello, la Coalición Profamilia reclamó que nunca fueron escuchados para exponer sus argumentos en torno a la iniciativa.

Explicaron que desde septiembre del 2020 pidieron audiencias con el Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso de Baja California, Juan Manuel Medina, para expresarles su rechazo a la iniciativa.

Sin embargo, el morenista Molina García nunca respondió las solicitudes; ante ello un juez les otorgó los amparos correspondientes para exigir respuesta del Diputado.

“El diputado Molina podría enfrentar sanciones si no cumple con lo que ordenó el juez, no por haber aprobado el matrimonio homosexual; sino por no cumplir su función de atender a la ciudadanía”, informó la representante legal de las coaliciones por la familia.

Además, criticó que los diputados de la actual legislatura de Baja California han discutido temas polémicos y dejando de lado los prioritarios.

Hay necesidades de salud, economía y seguridad

en imagen conferencia de prensa de los grupos profamilia en baja california

Por ello, reclamaron a los diputados que no escucharon la voz de toda la sociedad y decidieron votar en favor de la descomposición de la familia y en contra del bienestar de miles de niños y la estabilidad de la familia; porque obedecen y se doblegan ante ideologías que causan un severo daño social.

Seguir leyendo

Estados

Perfilan gobernadores de Morena desaparición de la Conago

Avatar

Publicada

on

Por

Perfilan gobernadores de Morena desaparición de la Conago

Ciudad de México.- Por considerarla una asamblea para la politiquería, gobernadores electos de Morena perfilan la desaparición de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

En un mensaje de apoyo a la actual administración, los gobernadores morenistas firmaron una carta de apoyo a la Cuarta Transformación, con gobiernos honestos, austeros y cercanos a la gente.

“Nuestros gobernadores y gobernadoras electas han planteado elaborar una agenda de género para seguir impulsando la igualdad y abrir espacios políticos en favor de las mujeres”, expresaron.

Encabezados por el líder morenista Mario Delgado Carrillo, se pronunciaron por revisar el papel de la Conago y plantear una nueva relación con el gobierno federal.

Síguenos en redes sociales

“Se acabó la Conago como instrumento de politiquería, como instrumento para estar exigiendo recursos al Gobierno federal sin revisar sus presupuestos, sin revisar el ejercicio del gasto público en los estados”, indicaron.

Seguir leyendo

Te Recomendamos