Connect with us

Estados

Gobierno de Duarte, el peor evaluado del país: GCE

Avatar

Publicada

on

México.— Los gobernadores de Veracruz, Chiapas, Morelos, Oaxaca y Quintana Roo cuentan con el menor nivel de aprobación ciudadano a su gestión, de acuerdo con la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica ( GCE ).

La medición, que forma parte de la Encuesta Nacional Primer Trimestre 2016, muestra que el priista Javier Duarte de Ochoa, el mandatario de Veracruz quien ha sido cuestionado por presuntos actos de corrupción, registró un nivel de desaprobación del 83.6%, que lo pone en el fondo de la evaluación ciudadana.

“(Duarte de Ochoa) empezó en una tabla media hasta hace cuatro años, pero el deterioro de su imagen se dio en los últimos dos años”, dijo el director general de GCE, Federico Berrueto.

En materia de cumplimiento de sus deberes, Duarte de Ochoa también reprobó la evaluación, al obtener una calificación de 5.5, en escala de 5 a 10.

Los otros mandatarios con menor respaldo de sus gobernados, según dicha encuesta del GCE, fueron Manuel Velasco, de Chiapas (79.4%); Graco Ramírez, de Morelos (74.7%); Gabino Cué, de Oaxaca (74.3%), y Roberto Borge, de Quintana Roo (72.0%).

 AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Desmiente candidata de Morena en NL haberse vacunado vs Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Desmiente candidata de Morena en NL haberse vacunado vs Covid-19

Ciudad de México.- La candidata de Morena al gobierno del estado de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales negó que ya haya sido vacunada contra el Covid-19.

Tras haber convivido con el presidente López Obrador, quien dio positivo a la infección, publicó en redes que no ha sido inyectada contra coronavirus.

Aunque en redes comentaron que borró un supuesto tuit, la candidata de Morena, negó que ya haya sido recibido la vacuna porque no es parte del personal médico.

En un mensaje en Twitter, citó que el año pasado dio positivo a Covid-19 y dijo tener anticuerpos.

La también alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, también refirió que tuvo contacto con el presidente López Obrador, quien realizó una gira por la entidad.

Síguenos en redes sociales

Flores Carrales dijo que esta acusación en su contra, incluido un tuit del ex presidente Felipe Calderón, es parte de una noticia falsa.

Sostuvo que la publicación que se viralizó en redes sociales, donde se precisa que está vacunada, fue editada con mala intención.

En ese sentido, sólo expresó sus mejores deseos al Presidente Andrés Manuel López Obrador para una pronta recuperación. Indicó además que se hará la prueba de Covid-19 y se mantedrá bajo estrictas medidas sanitarias.

Seguir leyendo

Estados

Vinculan a proceso a dos policías acusados de secuestro y robo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Detienen a dos policías. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Dos policías municipales de Celaya, Guanajuato fueron vinculados a proceso por los delitos de secuestro exprés y robo de un autotransporte federal.

La Fiscalía General de la República con sede en León informó que Juan “S” y José “D” se desempeñaban como agentes de tránsito.

En julio del año pasado, sin motivo aparente, los policías le marcaron el alto a un tractocamión que pertenece a una empresa refresquera.

Enseguida, otros dos sujetos armados subieron al camión y secuestraron al chofer para poderle robar la mercancía.

Te puede interesar: Presume ser personal del IMSS, no utiliza cubrebocas y policías lo someten

Los policías municipales no detuvieron a los presuntos ladrones y ahora son señalados como cómplices de los delitos cometidos en contra de la empresa refresquera y el chofer.

El Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba al Juez de Control, y solicitó una orden de aprehensión en contra de los policías.

Los policías se encuentran internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Ocampo.

Las autoridades locales dieron a conocer que ambos serán vinculados a proceso ya que “los delitos son graves”.

Además, sin servidores públucos que combaten la inseguridad en el estado.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos