Connect with us

Estados

Guanajuato, pionero en exportaciones

Avatar

Publicada

on

León.- Al participar en el Foro Go Innovation, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, destacó que en el 2017, las exportaciones guanajuatenses alcanzarán los 23 mil millones de dólares.

Hace 25 años, recordó Márquez Márquez, el estado de Guanajuato registraba 200 millones de dólares por exportaciones. Actualmente los principales sectores de exportación son en primer lugar el automotriz, en segundo el agroalimentario con productos como el brócoli, tomates frescos, lechugas repolladas y chiles bell; y en tercero los plásticos y sus manufacturas.

Como parte de los festejos por el 25 aniversario de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior –COFOCE-, se lleva a cabo el Foro Go Innovation teniendo como principal eje la “Digitalización de las empresas (productos y servicios) de Guanajuato”. Durante estos años, éste organismo se convirtió en vanguardista para la época, surgió antes de que entrara en vigor el Tratado de Libre Comercio. Además, ha sido reconocido como pionero en su tipo y es una de las empresas más innovadoras del sector público, destacó el Mandatario.

Prueba de la importancia en su labor, recibió el Galardón Pyme 2008 y 2012 al mejor Organismo Estatal de Comercio Exterior, así como el Premio Nacional de Exportación 2012 y 2016.

“COFOCE es un organismo de Guanajuato para el mundo. Ha promovido a diversas empresas guanajuatenses para que tengan presencia en 140 países”, señaló.

Márquez Márquez destacó el trabajo de los 4 ex presidentes ejecutivos de COFOCE: Sergio Covarrubias Gadsden, Ricardo Alaniz Posada, Luis Manuel Quiroz Echegaray, y Gerardo Padilla Villalpando. Así como del actual Sergio González Passini. “Quiero expresar mi reconocimiento a todas las personas que forman parte de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior que en 25 años han logrado consolidar a esta institución en beneficio del crecimiento de las empresas guanajuatenses”, agregó.

Al Foro Go Innovation, durante dos días recibirá a más de asistentes, entre directores generales de empresas locales y trasnacionales, así como gerentes y ejecutivos de las áreas de comercio exterior.

El mandatario estatal dijo que la finalidad de este evento es promover las nuevas tendencias en el comercio exterior e innovación, presentar las tendencias más actuales en la forma de vender productos y servicios, y promover la transformación digital entre los empresarios y emprendedores.

Destacó la ponencia: La transformación Digital de las empresas de México, impartida por Don Tapscott experto en temas de marketing digital y asesor de Google y Apple, entre otras marcas.

En este foro, también se realiza la 1ª edición del Encuentro de Negocios E-commerce que es un parteaguas en la forma de vender productos por internet al mercado internacional.

Además, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y COFOCE formaron una alianza con las principales tiendas de comercio electrónico para que las empresas de Guanajuato puedan concretar negocios a través de sus plataformas.

También se arrancó la plataforma digital para la promoción y difusión en el extranjero de las empresas exportadoras GTO – Supply.com (Guanajuato Exports) que permitirá diversificar los mercados, para llegar a más de 120 países. Ayudará a los compradores internacionales a acercarse de manera más directa con sus proveedores, a través de un catálogo con toda la oferta exportadora de Guanajuato. 500 empresas serán atendidas en la 1ª etapa, el proceso se realizará en 3 etapas.

En este evento se contó con la participación del alcalde, Héctor López Santillana; y el director de COFOCE, Luis Ernesto Rojas Ávila; entre otras autoridades.

 

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Cambio de identidad en actas de nacimiento tendrían problemas legales: ONG´s

Estas iniciativas son encabezadas por el Director de Diversidad Sexual del Estado de Jalisco, Andrés Treviño Luna

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La reforma al Reglamento del Registro Civil de Jalisco, podría desencadenar problemas a quien decida cambiar de identidad.

Incluso ONG´s, señalan que estas acciones atienden agendas de corte ideológico, en lugar de dar atención a las mayorías.

Así lo señaló la presidenta del Foro Transformador de la Sociedad Capítulo Jalisco, Nora Luisa Arias Pérez Tejeda, en entrevista con Siete24 noticias, Nora Arias destacó que habría problemáticas en diferentes aristas.

A nivel psicológico porque, aunque todas las personas pueden pasar por disforia de género, sin embargo, con la madurez sienten atracción por el sexo biológico opuesto.

Te puede interesar: Avalan actas de nacimiento digitales para inscripción escolar

Tomar una decisión, tan pronto puede traer muchas repercusiones en los diferentes ámbitos sociales.

Arias Pérez Tejeda, advirtió que incluso hay muchos recursos económicos que pueden privilegiar temas de ideología de Género.

Estas iniciativas son encabezadas por el Director de Diversidad Sexual del Estado de Jalisco, Andrés Treviño Luna.

Por ello la presidenta de del Foro Transformador de la Sociedad Capítulo Jalisco, mostró su preocupación de que el Gobierno atienda agendas de corte ideológico y privilegie la atención a grupos específicos de la sociedad sin atender el interés general.

Incluso sin considerar los riesgos a los que se expone a la sociedad al vulnerar la seguridad jurídica y las relaciones de consanguineidad.

Lic. Nora Luisa Arias Pérez Tejeda, presidenta del Foro Transformador de la Sociedad Capítulo Jalisco.

Los efectos y consecuencias legales son suficientes para poner en peligro la seguridad jurídica de los ciudadanos.

Además, en caso de menores de edad, se atenta contra el interés superior del niño.

Aclaró que, por medio de un comunicado, distintas organizaciones, asociaciones civiles y colectivos pro familia y pro vida.

Se manifestaron en contra de la modificación del Reglamento del Registro Civil del Estado de Jalisco realizada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Cabe mencionar que De acuerdo al artículo Tercero de la Convención de los Derechos del Niño, ratificado por México, se constituye que en cualquier decisión concerniente a los niños.

Se debe atender primeramente el interés superior del niño, garantizando el respeto y protección a su integridad física, psicológica, moral y espiritual.

Por lo que promover el cambio de identidad sexual, explicaron las organizaciones, aunque sólo sea legal basado en una situación pasajera no corresponde a esta obligación del Estado.

Facilitar a los niños un cambio tan trascendental, como es el cambio de sexo a tan temprana edad, denota una falta de análisis psicopedagógico de sus consecuencias en los niños y adolescentes al afectar su sano desarrollo y su futuro.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Piden a diputados de Quintana Roo defender la vida

Avatar

Publicada

on

Por

echazó la iniciativa para la despenalización del aborto en la entidad a propuesta de la Red Feminista Quintanarroense

Chetumal, Quintana Roo.- Con el respaldo de más de cien mil firmas ciudadanas, el Frente Nacional por la Familia en Quintana Roo hizo un llamado que diputados locales respeten el derecho a la vida.

En un comunicado, rechazó la iniciativa para la despenalización del aborto en la entidad a propuesta de la Red Feminista Quintanarroense que tomaron la sede del congreso local en días pasados.

A nombre de la sociedad civil,  el frente demandó también un espacio para manifestar sus ideas y propuesta como lo hace el colectivo Marea Verde, pero de una manera pacífica y civilizada.

Hiram Pérez Cervera, presidente del Frente Nacional por la Familia en Quintana Roo y Graciela Aceves Jiménez, enlace de ConParticipación en Chetumal pidieron a los legisladores locales respetar el derecho a la vida.

Asimismo, solicitaron una reunión para entablar un diálogo y exponer su postura en defensa de la vida humana en gestación.

Consideraron que hay otras prioridades que atender en Quintana Roo, como el tema del Covid-19, entre otras acciones de gobierno que también son necesarias de atender de manera prioritaria como la seguridad y el empleo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos