Connect with us
Guerrero pasa a semáforo verde por Covid-19 Guerrero pasa a semáforo verde por Covid-19

Estados

Guerrero pasa a semáforo verde por Covid-19

Publicada

on

Guerrero.- A partir del lunes 24 de mayo el estado de Guerrero pasará a semáforo verde por Covid-19, anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Dijo que a partir de una baja en el índice de contagios y muertes por Covid-19, también la entidad se prepara para el regreso a clases presenciales.

También puedes leer: México registra nuevo récord de aplicación de vacunas en un día

No obstante, el mandatario recomendó a la población mantener las medidas de sanidad para evitar la propagación del virus.

El mandatario reconoció que los últimos 14 meses fueron sumamente difíciles para el estado por todas las implicaciones del confinamiento y la paralizaron de actividades.

“Hemos tenido altibajos, por lo menos dos picos nacionales que nos alcanzaron; el primero entre mayo y junio del año pasado y el segundo en enero y febrero pasado”, explicó.

Síguenos en redes sociales

Añadió que pasar a semáforo verde en la alerta por Covid-19 no es que haya terminado la pandemia:  

“Sí, estamos en semáforo verde, pero ello no representa que la pandemia haya terminado. La pandemia sigue, existe, por eso hay que cuidarse y hay que vacunarse”, dijo.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Las mujeres libran una batalla para hacer de México una nación igualitaria y justa: Yasmín Esquivel

Publicada

on

Por

Las mujeres libran una batalla para hacer de México una nación igualitaria y justa: Yasmín Esquivel

Pátzcuaro.— No podemos afirmarnos como una sociedad democrática, si ésta no descansa en el pilar de la igualdad, afirmó Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); y agregó, que en ello debe estar el compromiso es de todas y todos.

Al recibir las llaves de la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, en el marco del 488 aniversario de su fundación, Esquivel Mossa expresó que este honor conlleva la especial responsabilidad de continuar sirviendo a México y al pueblo mexicano desde el máximo tribunal constitucional, con la convicción de que hoy nuestro país requiere de la suma de los esfuerzos de todas y todos para enfrentar los enormes retos que salen al paso, superar las desigualdades y las injusticias que aún persisten.

Señaló que hoy en día las mujeres continúan librando una batalla, para hacer de México un país igualitario, justo, en el que se reconozca a las mujeres plenitud derechos e igualdad de oportunidades, de construir una sociedad igualitaria, con la integración de comunidades indígenas marginadas y otros sectores vulnerables.

“En esta batalla todavía hay muchas mujeres víctimas: de feminicidio, de abuso sexual, de maltrato, de múltiples formas de violencia y discriminación”.

Asimismo, hizo especial mención de Gertrudis Bocanegra, excepcional mujer michoacana que, refirió, encarna el espíritu de las mujeres insurgentes y que fue una de las pocas que, junto con Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario, han escapado al olvido entre las muchas que apoyaron la causa independentista.

Por su parte, Julio Alberto Arreola Vázquez, presidente municipal de Pátzcuaro, resaltó el valor histórico y cultural de este Pueblo Mágico, cuyos habitantes están de fiesta y en este marco, dijo, reviste especial emoción entregar las lleves de la ciudad a la Ministra Yasmín Esquivel, a quien reconoció su labor en favor de las mujeres y por la defensa de los derechos humanos de todas y todos.

LEE Suprimir la Prisión Preventiva implicaría un mayor daño a la sociedad: Esquivel Mossa

ebv

Seguir leyendo

Estados

Se forma tormenta tropical “Orlene” en el Pacífico mexicano

Podría llegar a ser huracán categoría 1

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante las primeras horas de este jueves, se formó la tormenta tropical “Orlene” frente a las costas de México en el Pacífico.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ciclón se intensificó y prevé que lo continúe haciendo hasta llegara a huracán categoría 1.

Además, el pronóstico indica que toque tierra en territorio nacional en los próximos días, siendo el cuarto de la temporada en hacerlo.

Te interesa: Mexicano de origen maya trabajará en la NASA

El sistema se localiza a 465 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima y a 600 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco.

El evento presenta vientos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noreste a 20 km/hr.

La circulación de este sistema refuerza el potencial de lluvias en el occidente mexicano, produciendo chubascos con lluvias fuertes puntuales en Michoacán, Colima y Jalisco.

Según los pronósticos de trayectoria, la tormenta “Orlene” podría convertirse en huracán categoría 1 el día viernes 30 de septiembre.

Así mismo podría ingresar a territorio mexicano el martes 4 de octubre como ciclón post-tropical.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos