Connect with us

Estados

‘Hermine’ deja un muerto y destrozos en Florida

Avatar

Publicada

on

Miami.—  Un muerto, 253 mil familias sin energía, inundaciones y árboles caídos es el primer balance del impacto en Florida, sur de Estados Unidos, del huracán Hermine, que ahora como tormenta tropical azota Georgia y se dirige a las Carolinas.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo esta mañana en rueda de prensa que el huracán tocó tierra con vientos de 128 kilómetros por hora, lo que lo hace el primer huracán en azotar el estado en una década.

Señaló que el huracán entró a tierra por el Golfo de México después de la 01:30 horas locales (05:30 GMT) cerca de Saint Marks, en la zona del Big Bend, en el noroeste del estado.

Un desamparado murió luego que un árbol le cayó encima en el condado de Marion, informó Scott, pero el médico forense aún no había confirmado que la muerte estuviera relacionada con la tormenta.

A través del estado, empleados de emergencia lidiaban este viernes con árboles y líneas de energía caídas, principalmente mientras comenzaban la limpieza en las zonas costeras después de la tempestad.

En Saint Marks, un puerto en el Golfo de México, fundado por los españoles y cerrado de golpe por el huracán Dennis en 2005, los residentes dieron un suspiro de alivio al amanecer.

“Fue mucho menos grave de lo previsto y nos sentimos muy afortunados”, dijo el administrador municipal, Zoe Mansfield, en declaraciones a la prensa, pese a que no tenían energía en la región.

En Cedar Key el agua con lodo y desechos corría por las calles, según reportó Kelley Williamson, del Canal del Tiempo, quien indicó que al menos dos casas se incendiaron. Esto mientras autoridades bloquearon algunos caminos para evaluar los daños.

El jefe del Departamento de Policía de Cedar Key, Virgil Sandlin, dijo esta mañana vía telefónica a la CNN que su área “estaba muy devastada”.

A las 11:00 horas locales (15:00 GMT), la tormenta tenía vientos de 85 kilómetros por hora y continuaba debilitándose, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Las alertas fueron descontinuadas para Florida y fueron cambiadas para la costa este de las Carolinas y Delaware para el fin de semana feriado por el Día del Trabajo en Estados Unidos.

El CNH informó que Hermine se ubicaba a 90 kilómetros al suroeste de Savanah, Georgia y dijo que peligrosas inundaciones continúan siendo una amenaza, incluso cuando el sistema se ha debilitado a su paso por Georgia. Ntx

agch

Comentarios

Estados

Edil de Ciudad Juárez vuelve a dar positivo a Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Edil de Ciudad Juárez vuelve a dar positivo a Covid-19

Chihuahua.— Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, anunció que volvió a dar positivo a la prueba Covid-19.

Asimismo, su hija Regina tiene síntomas positivos de Coronavirus; mientras que esposa es presunta positiva.

“Debo decirles que he vuelto a salir positivo en mi examen más reciente y no solamente yo, sino también mi hija Regina y mi esposa Alejandra, ella como presunta positiva”, publicó en redes sociales Armando Cabada.

“Los tres tenemos síntomas de un resfrío fuerte, aclaro esto, porque lamentablemente tenemos personas muy queridas y cercanas, que en este momento están hospitalizadas; seguramente muchos de ustedes estarán viviendo una situación similar”, escribió el edil de Juárez.

Armando Cabada informó que seguirá trabajando desde casa hasta que los médicos le autoricen reincorporarse a las actividades normales.

El presidente municipal de Ciudad Juárez alertó a la población de que los índices de “contagio y recontagio son realmente preocupantes.

“Les pido nuevamente que atendamos las recomendaciones básicas para evitar contagiar y ser contagiados, como son el uso del cubrebocas, la sana distancia y lavarnos las manos frecuentemente” puntualizó el edil de Juárez.

Cabe recordar que ante el incremento de contagios de Covid-19, el gobierno de Chihuahua anunció que partir de este lunes 19 de octubre toda la entidad regresa al color naranja, impactando a la economía local.

LEE Red de políticos y presuntos delincuentes acaparan agua en Chihuahua

ebv

Seguir leyendo

Estados

Cae ‘La Carnicera’ en Xalapa; destazaba con hacha a sus víctimas

Avatar

Publicada

on

Por

especial
especial

Xalapa.- Policías estatales de Xalapa, Veracruz, detuvieron a Gudalupe ‘N’, conocida como ‘La Carnicera’, quien descuartizada a sus víctimas, según videos que fueron hallados en su celular.

La mujer pertenecía al Cártel de Jalisco Nueva Generación según información difundida por el semanario Proceso.

Hace unos días un juez la había dejado en libertad argumentando falta de pruebas, pero ahora un video en su celular la inculpa directamente.

Fue detenida junto a Gustavo N, otro sujeto con antecedentes penales vinculado a secuestro y a la misma organización delictiva.

Fueron detenidos con diversas armas blancas, droga y un celular donde encontraron la prueba de como descuartizan a sus víctimas.

Ahí ‘La Carnicera’ viste una playera de las Chivas y en medio de un monte con un hacha corta las extremidades de una persona que aparentemente ya no tiene vida.

“La Carnicera” y su acompañante fueron entregados a un juzgado regional de Córdoba, a la espera de que se determine su situación jurídica.

Cabe señalar que por respeto a las víctimas no difundimos el video.

LEE Francia reporta 30 mil casos de Covid en 24 horas

em

Seguir leyendo

Te Recomendamos