Connect with us
De Twitter De Twitter

CDMX

Hieren a policía tras asalto en el Metro

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.- Un efectivo de la Policía Bancaria de custodia del Metro fue herido por asaltantes cuando intentó frenar un asalto en la estación Morelos de la Línea B.

El oficial fue trasladado a un hospital, mientras los delincuentes lograron huir. Al menos cinco sujetos intentaron despojar de sus pertenencias a un usuario la noche del miércoles, pero el policía se dio cuenta y trato de intervenir.

Uno de los agresores abrió fuego contra el policía recibiendo este el impacto en el brazo derecho.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron a la estación acompañados de paramédicos que dieron auxilio al herido. Hasta el momento no se ha detenido a ninguno de los agresores.

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

México sin registro de Coronavirus: SSA

no se han reportado nuevos casos sospechosos de coronavirus en las últimas 24 horas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SS) informó que aún en nuestro país no se han reportado nuevos casos sospechosos de coronavirus en las últimas 24 horas, así lo señala en su más reciente reporte.

´Cabe señalar que el sábado pasado el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, informó que los tres casos que estaban pendientes de resultado finalmente dieron negativo.

La dependencia reportó que hasta la noche del domingo no se habían reportado nuevos casos sospechosos.

Te puede interesar: OMS decide no declarar emergencia por Coronavirus

“De los siete casos sospechosos, el 57 por ciento fueron del sexo femenino, con una mediana de edad de 37 años (2 – 57 años), ninguno presentó sintomatología grave, siendo el manejo de los mismos sólo sintomático”, detalló la dependencia en un comunicado.

Detalló que, en dos de los casos con resultados negativos al coronavirus detectado en China 2019-nCoV), se confirmó la presencia de enterovirus/rinovirus, y adenovirus + coronavirus OC43 como agentes causales de la infección respiratoria.

Los países que se han registrado casos de coronavirus son: Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, Estados Unidos, Vietnam y Camboya.

La Secretaría de Salud indicó que en México “se encuentra vigente el ‘Aviso Preventivo de Viaje a Wuhan, China’ con nivel de riesgo alto: Evitar viajes no esenciales”.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

INM hace frente al combate del tráfico de personas

Bandas ofrecen hasta cinco intentos para lograr la internación de las personas al país que solicitan.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) colabora con las autoridades correspondientes sobre la investigación de más de 20 probables redes de traficantes de personas que operan en territorio mexicano con alcance internacional.

Te puede interesar: Dan a agentes de migración uniformes extra grandes

Estas redes criminales aprovechan la necesidad de las personas en contexto de movilidad para cobrarles cantidades de dinero que pueden rebasar los 200 mil pesos por persona.

Se ha identificado que, además del traslado y resguardo de personas, estas bandas ofrecen hasta cinco intentos para lograr la internación de las personas al país que solicitan.

El INM está comprometido en la lucha contra los delitos de trata y tráfico de personas, así como por mantener una migración segura, ordenada y regular.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos