Connect with us
Frontera, migrantes, Instituto Nacional de Migración, Olga Sánchez Cordero, Honduras, Frontera, migrantes, Instituto Nacional de Migración, Olga Sánchez Cordero, Honduras,

México

México considera endurecer medidas de seguridad en la frontera

Publicada

on

Ciudad de México.— La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, sostuvo que nadie puede violar la ley y la soberanía del país, por lo que no se puede permitir que los migrantes centroamericanos irrumpan en territorio nacional, en algunos casos de manera agresiva.

Consideró una coincidencia que justo cuando una delegación mexicana permanece en Estados Unidos en una negociación para abordar temas económicos y migratorios, una nueva caravana de centroamericanos ingresó ayer al país, misma que fue retornada a sus países de origen.

Indicó que han sido detectadas diversas organizaciones que se encargan de convocar, a través de redes sociales, a centroamericanos para ingresar al país en caravanas, lo que se suma a la entrada “hormiga” por la frontera entre México y Guatemala.

Te puede interesar Repatria México a migrantes hondureños

“No me cansaré de decirlo, lo que queremos es una migración ordenada, segura y regular… pero esta irrupción violenta en el puente de Chiapas, me parece un poco coincidente por decir lo menos”, subrayó.

En el marco de la reinstalación del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de Violencia contra las Mujeres, dijo que por el momento no tiene información suficiente del avance de las negociaciones comerciales que encabeza el canciller Marcelo Ebrard en Estados Unidos.

Sin embargo, dijo que ante el reporte de las autoridades norteamericanas respecto a que 100 mil personas han entrado a territorio mexicano en un mes, sobre todo provenientes de Honduras y Guatemala, México podría endurecer sus medidas de seguridad en la frontera para evitar la llegada de más migrantes.

Te puede interesar México frena caravana de migrantes en Guatemala

“No entiendo por qué se dice que violan los derechos humanos cuando lo que queremos es regular a la población migrante para darles, poderles ofrecer servicios, para que hagan valer sus derechos humanos”, expresó.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha pensado en atender las causas de la migración, bajo la premisa de que nadie migra por gusto sino por necesidad, por lo que se mostró a favor de establecer un programa de desarrollo en los países expulsores y en el sureste de México.

Estados Unidos siempre será muy atractivo por las condiciones de su desarrollo y por las leyes de asilo atractivas, sobre todo para las familias que expresen sentir miedo en sus países de origen, agregó.

Te puede interesar México frena caravana de migrantes en Guatemala

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Ladrón recibe golpiza de vecinos y pierde la vida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ladron recibe golpiza y muere. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un ladrón perdió la vida después de que un grupo de personas le dio una golpiza cuando intentó robar en un domicilio.

Los hechos se registraron el pasado 31 de julio en la Colonia Renovación, que se encuentra en la Alcaldía de Iztapalapa.

Según dio a conocer el periodista Carlos Jiménez, el ladrón, junto con varios cómplices, sometieron a una familia para poder robarles sus pertenencias.

Te puede interesar: Ladrón llora después de que le dieron golpiza

Sin embargo, vecinos del lugar se dieron cuenta y golpearon a uno de ellos, quien perdió la vida horas después.

“Vecinos detienen a ladrón… y lo matan. 5 delincuentes entraron a ROBAR una casa en @Alc_Iztapalapa; Así amarraron a 3 mujeres”, informó el comunicador.

“Vecinos detuvieron a este y lo apalearon. Agonizó en una patrulla de @SSC_CDMX. Murió en hospital”, agregó en su cuenta de twitter.

Un solo ladrón fue detenido

Cuatro presuntos delincuentes más alcanzaron a escapar de las manos de los vecinos del lugar.

Trascendió que dos de los sujetos que entraron a robar portaban armas de fuego, y amordazaron a tres mujeres que vivían en el lugar.

Los vecinos se dieron cuenta del atraco porque uno de los presuntos delincuentes disparó y el ruido los alertó.

Después de que golpearon al ladrón, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al sitio de los hechos.

Reportaron al sujeto herido y fue trasladado al Hospital General Juan Ramón de la Fuente.

Horas más tarde, se confirmó que perdió la vida a raíz de la golpiza recibida.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Covid-19: Caos en el metro, usuarios sin temor a contagio

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid-19 no asusta a usuarios del metro Pantitlán. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Covid-19 no fue impedimento para que miles de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC), abarrotaran la estación del metro Pantitlán.

En imágenes que se viralizaron en redes sociales, se observa a cientos de personas, algunas sin cubrebocas, intentando subir a uno de los trenes.

Te puede interesar: México rebasa las 52 mil muertes por Covid-19

La situación se presentó el viernes pasado, cuando la lluvia impidió que avanzaran rápido las unidades, lo que generó un caos.

A pesar de que las autoridades de Salud han pedido precauciones extremas para evitar contagios de Covid-19, no hubo ninguna medida en la estación.

El usuario @eljuanmerod enseñó una imagen de personas empujándose para poder ingresar al lugar que corresponde a la línea A del sistema.

No hubo ningún tipo de sana distancia, además no se observó a ninguna autoridad que pudiera evitar el caos.

Aumenta movilidad pese a Covid-19

La movilidad en las estaciones del metro se han incrementado en las últimas semanas, a pesar de que la mayoría del país sigue en alerta por el Covid-19.

En el último reporte dado por las autoridades de Salud, se informó que México rebasó las 52 mil muertes por la pandemia.

Asimismo, se dio a conocer que ya son 475 mil 902 los casos acumulados de personas que dieron positivo por el Covid-19.

Sobre la aglomeración de personas, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo no se han manifestado al respecto.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos