Connect with us

México

Hijo de El Chapo, prioridad de la DEA

Emanuel Mendoza Cancino

Publicado

on

México.— Jesús Alfredo Guzmán Salazar, entró a la lista de los 10 más buscados por la DEA (la agencia antidrogas en EU, por sus siglas en inglés) en las últimas horas.

Se trata de uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán quien actualmente se encuentra preso y en espera de sentencia en Nueva York.

Alfredillo, como le llaman sus cercanos habría asumido el control del trasiego de drogas y es ahora compañero de los más buscados junto a Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder de Jalisco Nueva Generación, Rafael Caro Quintero e Ismael El Mayo Zambada.

LEE Niegan cambio de sede del juicio del ‘Chapo’

Guzmán Salazar es requerido por la Corte de Illinois por los delitos de conspiración por posesión e intento de distribución de sustancias controladas y por importación y exportación de sicotrópicos.

El hijo de El Chapo habría coordinado las operaciones del Cártel de Sinaloa entre 2004 y 2005 y cuenta con orden de aprehensión desde 2009, según informó la DEA.

Un supuesto perfil adjudicado en Twitter a Alfredo Guzmán cuenta con más de 300 mil seguidores y no tiene posteos desde el mes de marzo.

El joven lavó el dinero de las ganancias en México donde no tendría ningún cargo ante la justicia mexicana.

Alfredillo es uno de los dos hijos de El Chapo el otro fue Iván que fueron levantados en agosto de 2016 en un restaurante en Puerto Vallarta aparentemente por sicarios de Damaso López El Licenciado, antes aliado del cártel.

Alfredo Guzmán es hijo del primer matrimonio de El Chapo con María Alejandra Salazar y hermano de Iván Archivaldo Guzmán otra pieza clave del Cártel de Sinaloa, y conocido como El Chapito.

La Secretaría de Marina Armada de México considera a Alfredo uno de los principales mandos del Cártel de Sinaloa.

Siete24

CDMX

Policías federales disidentes rocían gas pimienta en el AICM

Israel Lorenzana

Publicado

on

Disidentes arrojan gas pimienta (Especial)

Ciudad de México.- Elementos disidentes de la Policía Federal que se niegan a pasar a las filas de la Guardia Nacional rociaron gas pimienta a granaderos.

Los manifestantes lanzaron bombas de gas a granaderos que trataban de replegarlos para evitar bloqueos a la vialidad.

Son decenas de elementos de la federal que protestan desde las 10 de la mañana sobre el Circuito Interior con dirección a Oceanía.

Exigen les sea pagada su indemnización y bonos perdidos por no querer formar parte de la Guardia Nacional.

Tras la agresión y como medida preventiva, los escudos antimotines de la policía capitalina se replegaron en la rampa de la Terminal 1, mientras que autoridades entablan diálogo con los manifestantes.

Varios oficiales resultaron heridos, incluso por momentos algunos fueron tomados como rehenes como amago para ser atendidos por autoridades.

emc

Seguir Leyendo

México

Diputados suspenden sesión por bloqueo de campesinos

El Presupuesto de Egresos de 2020 se discutirá el jueves

Publicado

on

campesinos, diputados, bloqueo, Cámara de Diputados, Laura Rojas,

Ciudad de México.— La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que la sesión ordinaria programada para las 11:00 horas de este martes se suspendió debido a los bloqueos que realizan alrededor de cinco mil campesinos en los accesos al recinto legislativo.

A través de su cuenta e Twitter @Laura_Rojas_, publicó que «no hay condiciones» para que la Cámara de Diputados sesione este día.

Agregó que durante las siguientes horas los diputados se concentrarán en atender a los grupos que se manifiestan de cara a la aprobación del Presupuesto de Egresos de 2020, así como en generar las condiciones para sesionar el próximo jueves.

Te puede interesar Se plantan campesinos en San Lázaro

Cabe destacar que en los alrededores de la Cámara de Diputados, desde a las 7:00 horas de este martes, más de cinco mil integrantes de diversas organizaciones campesinas bloquean todos los accesos vehiculares y peatonales, por lo que los 500 diputados, trabajadores y asesores no pudieron ingresar al recinto.

Siete24.mx

ebv

Seguir Leyendo

Te Recomendamos