Connect with us
Agustín Laje, escritor, politólogo Agustín Laje, escritor, politólogo

Estados

Ideología de género, imposición: Laje

Publicada

on

Cancún.— Agustín Laje, escritor, politólogo y activista argentino, compartió en el 12o Congreso de la Mujer celebrado el viernes pasado en Cancún y organizado por el Centro de Formación Integral de la Mujer (CEFIM) los resultados de sus estudios sobre la ideología de género en el mundo.

Laje aseguró que la “ideología de género” es una imposición cuyos inicios parten desde Simone de Beauvior por la afirmación “No se nace mujer, llega una a serlo”.

“Esto significa que no hay nada natural en la mujer. Pero más tarde, Kate Miller dice en los años 70 que ‘lo personal es político’. Es decir, que el Estado está legitimado a actuar o intervenir en los asuntos personales de sus ciudadanos. Monique Wittig, afirmó que ‘vivimos en un régimen de heterosexualidad obligatoria. La mujer no existe’”.

El escritor ejemplifica que este posicionamiento donde la biología no interesa sino sólo la construcción cultural ha llevado a que “Sergio se convierte en Sergia Lazarovich para jubilarse con anterioridad en Argentina”.

La Ideología de género es un conjunto de ideas anticientíficas impuestas por grupos de poder que desarraigan al humano de su naturaleza para reducirlo a un contexto social”.

Por ejemplo, en los debates como en la legalización del aborto, Laje explica que esos criterios anticientíficos y no biológicos se utilizan para crear cultura: “la ‘interrupción del embarazo’ es un cese momentáneo, lo cual no es lo mismo que la terminación de una vida lo cual lleva el nombre de homicidio; o ‘la salud sexual y reproductiva’ no existe ya que en una muerte no hay salud y acaba con la reproducción”.

HOMOFOBIA Si la homofobia no existe en el manual de psiquiatría, las personas que no piensan a favor de esa ideología sean patologizadas: “Vemos que el Estado está al servicio de la ingeniería cultural, dice Laje

“Lo que podemos hacer es romper la espiral de silencio, utilizar el voto organizado como mecanismo de presión”, concluyó.

López Mancera agradeció a la asistencia del congreso por destacar los puntos nodales del papel de la mujer en la reconstrucción de la sociedad: “Cuando hablamos de poder solemos hablar de fuerza, presión o de actitud retadora; pero el principal poder de la mujer está en el amor, el perdón, la justicia y la paz. Cuando una mujer en sí misma encuentra estas cuatro virtudes, el cambio comienza en la mujer, se reconstruye y puede reconstruir a los demás.

RECOMENDAMOS Mujeres reconstruyen la sociedad: CEFIM

Porque muchas veces el poder carga ira y rencores, no hay perdón y por eso crece el dolor y la violencia. El perdón es una cascada de amor, justicia y verdad para la mujer. Entra una persona y sale una mujer nueva; entra derrotada, reprimida y sale una mujer renovada”.

EMC



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

La seguridad es la prioridad en mi gobierno: Diego Sinhue Rodríguez

Rodríguez Vallejo agregó que las autoridades lograron identificar a sujetos en Irapuato y Celaya, que intentaron incendiar establecimientos y autos.

Publicada

on

Guanajuato

Guanajuato.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que ante los hechos de violencia y los operativos militares.

Realizado en los estados de Jalisco y Guanajuato, la entidad sufrió una serie de ataques sobre todo en tiendas de conveniencia, así como la quema de vehículos.

Violencia en Guanajuato.

El titular del ejecutivo local, externó que no se registraron personas lesionadas. Además, apuntó que los hechos se registraron como resultado de un enfrentamiento en un estado vecino.

Con personas pertenecientes al crimen organizado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Violencia en Guanajuato.

Te puede interesar: Universidad de Guanajuato y UNAM suspendieron clases ante ola de violencia

Rodríguez Vallejo agregó que las autoridades lograron identificar a sujetos en Irapuato y Celaya, que intentaron incendiar establecimientos y autos.

“Fruto de los operativos implementado por el gobierno federal y local, se logró la detención de 11 personas de las cuales ya se encuentran en la Fiscalía”.

La seguridad es prioridad en nuestro gobierno, para ello trabajamos de forma permanente y en coordinación con las distintas autoridades e instituciones de todos los niveles, municipales, estatales y federales.

El gobernador Rodríguez Vallejo aclaró que en el lugar del conflicto ya se encuentra en calma y con las actividades normales.

Bloqueos, quema de autos y comercios en Jalisco y Guanajuato.

Los ataques en ambas entidades presuntamente se derivaron del dispositivo donde se habría detenido a un miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) identificado como Ricardo Ruiz Velasco, alias el “Doble R”, “RR” o el “Tripa”, presunto jefe de plaza de dicha organización delincuencial.

Violencia en Gunajuato.

Consulado de EU emite alerta de seguridad desde Guadalajara.

El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad, derivado de los múltiples bloqueos de carreteras, vehículos en llamas y tiroteos entre las fuerzas de seguridad y elementos criminales que fueron reportados en varias zonas del área metropolitana de Guadalajara.

“El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara ha dado instrucciones a los empleados para que sigan los consejos de las autoridades locales y se refugien en el lugar hasta nuevo aviso”, se lee en la alerta emitida.

El consulado pidió a los ciudadanos estadounidenses seguir las instrucciones de las autoridades locales; buscar un refugio seguro; notificar a sus amigos y familiares de su seguridad y monitorear los medios locales para obtener actualizaciones. En caso de emergencia, pidieron llamar al 911.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Universidad de Guanajuato y UNAM suspendieron clases ante ola de violencia

En las últimas horas en Guanajuato ha orillado a instituciones educativas a suspender las actividades presenciales.

Publicada

on

Universidad de Guanajuato

Guanajuato.- Las escenas de narcobloqueos y agresiones registrada en las últimas horas en Guanajuato ha orillado a instituciones educativas a suspender las actividades presenciales.

Así lo dio a conocer, por un lado, la Universidad de Guanajuato en las primeras horas de este 10 de agosto a través de un comunicado firmado por el rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino.

Te puede interesar: Inicia ciclo escolar 2022-2023 en la UNAM

Así como de los directores de los campus de Celaya-Salvatierra, Guanajuato, Irapuato-Salamanca, León y del nivel medio superior.

“Acorde a la postura institucional de priorizar la seguridad de nuestra comunidad, se ha determinado la suspensión de actividades universitarias presenciales por el día de hoy (10 de agosto), dada las condiciones que prevalecen en diversos municipios del estado”, se lee en el documento.

Aunque las agresiones se reportaron en varios puntos del estado, fueron Irapuato y Celaya las demarcaciones que más resultaron afectadas por la ola de violencia de anoche.

Misma que derivó de los enfrentamientos que el Ejército sostuvo contra grupos delincuenciales en Jalisco.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae México que, hasta el momento, en Irapuato se han contabilizado incendios intencionales en 11 tiendas de autoservicio (de la cadena Oxxo), así como en una farmacia, una gasolinera y un establecimiento de línea blanca.

Debido a ello, el Instituto Irapuato, localizado en el corazón de la demarcación, también anunció de la suspensión de actividades para la jornada del 10 de agosto, esto – al igual que la de Guanajuato – con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria.

El comunicado lo dio a conocer a través de sus redes sociales en la noche-madrugada de este miércoles, convirtiéndose en el primer colegio en tomar esta medida ante la violencia registrada en las últimas horas.

La UNAM también canceló sus actividades.

Por otra parte, la Máxima Casa de Estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también instruyó la cancelación de las actividades de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) campus León.

Esto, tan solo unos días después de haber vuelto a las clases presenciales.

Fue en la tarde del martes pasado cuando suscitaron las primeras agresiones en Zapopan donde sujetos con ropa táctica y armas largas prendieron fuego a automóviles y camiones.

Para ello, cabe señalar, obligaron a las y los pasajeros a descender de las unidades antes de los ilícitos, por lo cual no hubo reportes de personas lesionadas.

Información preliminar indica que la violencia fue consecuencia de la captura de Ricardo Ruiz Velazco, alias El Doble R o El Tripa, lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos