Connect with us

Estados

Inaugura Gali Punto de Encuentro de Culturas

Publicada

on

Puebla.- El gobernador de Puebla, Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, inauguraron el Punto de Encuentro de Culturas en el Parque Paseo de Gigantes, en el que develaron los tótems con los nombres de las familias originarias que se asentaron en la entidad, provenientes de España, Alemania, Líbano, Francia e Italia, informó en un comunicado.

El mandatario poblano destacó que este es un homenaje a las comunidades que han formado al estado desde hace cinco siglos, lo que convierte a Puebla en un espacio que fusiona la riqueza de los pueblos extranjeros e indígenas.

“Este encuentro resulta verdaderamente valioso porque fortalece los lazos de hermandad entre naciones y a las nuevas generaciones les permite expresar y revalorar, por un lado el amor a sus raíces, pero también reafirmar la lealtad a esta nación que es su hogar y que recibió con los brazos abiertos a sus ancestros”, mencionó.

Enfatizó que de España se obtuvo un legado arquitectónico, técnicas artesanales como la talavera y los platillos barrocos; de Francia la influencia artística y los intercambios educativos; de Italia un sector económico caracterizado por la innovación; de Alemania grandes empresas que crean empleos y del Líbano el aprovechamiento del comercio y la industria textil.

Por su parte, la directora y representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México, Nuria Sanz, subrayó que una ciudadanía multicultural no se entiende sin las poblaciones indígenas; en este sentido, destacó que la diversidad cultural debe y tiene que ser desarrollo.

El Embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, detalló que dos elementos son los que contribuyeron para que los migrantes llegarán a este territorio: una ciudad humanista y abierta para recibir a las diferentes corrientes de pensamiento y su ubicación geográfica que la sitúa en la unión entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz, convirtiéndola en una excelente zona comercial.

El Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, señaló que los italianos se sienten como en casa y felicitó a Tony Gali por impulsar este punto de reunión.

El Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, informó que del 5 al 17 de diciembre se presentan actividades artísticas y gastronómicas de estos cinco países, para que los habitantes conozcan cómo se formó la identidad de los poblanos.

El Coordinador General de Vinculación Interinstitucional y Atención Ciudadana, Mario Riestra Piña, señaló que el estado se fortalece gracias a su pasado y aseguró que mientras en otras regiones existen tendencias aislacionistas y se construyen barras, en la entidad se celebra a una sociedad heterogénea.

El alcalde Luis Banck reconoció a Tony Gali por la genuina labor que realiza para generar y fortalecer lazos con otras naciones a fin de que Puebla siga avanzando en la integración a un mundo cada vez más conectado y globalizado.

El Ejecutivo, acompañado de los representantes de las distintas naciones, colocó una cápsula del tiempo que contiene los símbolos de España, Alemania, Líbano, Francia, Italia y México, y que se abrirá dentro de 50 años con el objetivo de crear lazos de unión entre las futuras generaciones.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Siete24.mx

Publicada

on

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Ciudad de México.— El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció que ya están listas las primeras 81 compañías de la Guardia Nacional en Guanajuato, Michoacán y Jalisco, estados que la violencia se ha recrudecido.

Al tiempo que se daba a conocer esta información, en el Rancho Los García entre Purechucho-Pinzanagapio, Michoacán, fueron encontradas ocho personas ejecutadas y con aparentes huellas de tortura.

Te puede interesar Guardia Nacional llega a Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que elementos de esta dependencia realizaron un despliegue de operativo ante el informe de un enfrentamiento entre civiles armados.

De acuerdo con el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, la Guardia Nacional tendrá 22 instalaciones en Michoacán, los cuales se distribuirán en: Maravatío, Zitácuaro, Buenavista, Epitacio Huerta, Zacapu, Puruándiro, Paracho, Angamacutiro, Cotija, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Uruapan, Arteaga, Apatzingán, Múgica, Morelia, Madero, Ciudad Hidalgo, Tiquicheo, Jiquilpan y Sahuayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Muere niño tras ser ‘olvidado’ dentro de auto en Acapulco

El menor estuvo encerrado cerca de cinco horas

Siete24.mx

Publicada

on

Acapulco.— Un niño de tres años murió asfixiado luego de que permaneciera encerrado dentro de un vehículo que permaneció estacionado en la región Acapulco Coyuya de Benítez por cerca de cinco horas.

De acuerdo con la prensa local, las autoridades recibieron un reporte aproximadamente a las 13 horas de ayer jueves sobre un niño inconsciente en la parte trasera de un automóvil de color blanco.

Ante ello, hasta el sitio arribó una ambulancia con paramédicos, quienes constataron los hechos y tras realizar maniobras de rescate, trasladaron aún con vida al pequeño a un hospital más cercano, sin embargo, minutos después éste falleció.

De acuerdo con la versión proporcionada por policías, la madre le dejó al niño al padre, quien es maestro, y este se fue a Chilpancingo aproximadamente a las 9 de la mañana.

Y fue hasta la 1 de la tarde, cuando se percataron que el menor se había quedado dentro del vehículo en la parte trasera.

Policías Ministeriales aseguraron el vehículo Seat tipo Ibiza blanco donde fue hallado el menor y fue resguardado por efectivos de la Marina, sin embargo se desconoce el estatus legal del padre de la víctima.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos