Connect with us

CDMX

Indagan muerte de peces en el Lago de Chapultepec

Pidieron no arrojar comida a los peces

Publicada

on

Ciudadde México.— En redes sociales han circulado imágenes que muestran a decenas de peces tilapia muertos en los lagos de Chapultepec.

La denuncia fue respondida por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina por medio de una tarjeta informativa.

En el documento, asegura que desde el 4 de noviembre informó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para atender el tema.

Se reportó una disminución en el aporte de agua tratada a los lagos de la Segunda Sección del bosque, que fue atendida por Sacmex.

La disminución de agua, explico, redujo la cantidad oxígeno, lo que ha provocado la muerte de los peces.

No obstante manifestó que esperaba que el Sacmex “resuelva de manera definitiva con prontitud y que se restablezca la calidad de agua de los lagos”.

Aún persiste la inestabilidad de la bioquímica del agua ante la gran cantidad de materia orgánica que se encuentra en los lagos tanto por las excretas de los peces, patos y gansos. Lo anterior se suma a la gran cantidad de alimento que aportan los visitantes.

Establecen acciones para solucionar muertes de peces en Chapultepec

La atención a esta  problemática incluye las siguientes líneas de trabajo, de manera particular en los lagos menor y mayor de la Segunda Sección, en donde se presentó el fenómeno:

  • Monitoreo para verificar los niveles de agua en los lagos
  • Toma de muestras de agua para su análisis y caracterización
  • Disminución de la sobrepoblación con el retiro de peces a cargo del Bosque de Chapultepec y una cooperativa de pescadores de Xochimilco
  • Limpieza permanente de los lagos y retiro de residuos sólidos
  • Proceso de sensibilización de las vecinas y vecinos para no alimentar a los peces y aves y disminuir la adición de materia orgánica a los lagos

Es por ello que se hizo un llamado a la ciudadanía para que no arroje alimento a los lagos y evite abandonar otras especies que hayan adquirido como mascotas o animales de compañía

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Detienen a “El Migue” en la CDMX

Se trata de un presunto miembro del Cártel de Sinaloa

Publicada

on

Ciudad de México.— Fue detenido un presunto miembro del Cártel de Sinaloa vinculado a la venta y distribución de drogas al interior del reclusorio Oriente.

Miguel “N”, mejor conocido como “El Migue”, fue asegurado en la colonia Ignacio Zaragoza de la alcaldía Venustiano Carranza.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) advirtieron la presencia de un hombre manipulando una escopeta al interior de un vehículo.

Que no se te pase: Fuerzas armadas aseguran 400 kilogramos de presunta cocaína en Sinaloa

Los uniformados le marcaron el alto y le pidieron que descendiera de la unidad para realizar una revisión.

Al sospechoso, de 47 años se le aseguró la escopeta, alrededor de 7 kilogramos de posible mariguana y 100 gramos de cocaína, una identificación falsa y dinero en efectivo.

Miguel “N” fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Se le presume miembro del Cártel de Sinaloa y encargado de la venta y distribución de drogas en varias zonas de la Ciudad de México, principalmente en el Reclusorio Oriente.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Pilares de la CDMX recolectarán pilas usadas para evitar contaminación

Cada año en la Ciudad de México se consumen unas mil 270 toneladas de pilas, pero sólo se recicla alrededor del 10%.

Publicada

on

Pilares

Ciudad de México.- En los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) se comenzarán a recolectar pilas para su manejo y reciclaje, informó Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Serán 50 Pilares los que tendrán contenedores receptores de pilas usadas y luego se irán agregando más puntos hasta alcanzar los 300 que habrá en la Ciudad de México.

También se colocarán contenedores en las alcaldías, informó la empresa IMU.

Te puede interesar: Invitan a llevar la fiesta en paz con el medio ambiente

El objetivo es aumentar la cantidad de pilas que se recolectan, manejan y reciclan en la capital.

Una pila puede contaminar el agua contenida en 3 albercas olímpicas, se indicó.

Cada año en la Ciudad de México se consumen unas mil 270 toneladas de pilas, pero sólo se recicla alrededor del 10%.

Robles indicó que otro objetivo es impulsar la “minería urbana”, es decir, aprovechar los metales que contienen los aparatos y productos que ya utilizaron y desecharon los capitalinos, para reducir la explotación de los yacimientos del planeta.

Este miércoles la empresa IMU celebró 15 años de su programa de recolección y reciclaje de pilas en la Ciudad de México.

En este lapso han recolectado unas mil 300 toneladas de pilas usadas en sus más de 400 muebles publicitarios distribuidos en la Ciudad de México.

La empresa anunció que han cambiado la imagen de los muebles para hacerlos más visibles y más personas los utilicen correctamente.

Además, exhortaron a los capitalinos a no usar estos muebles como basureros.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos