Connect with us

Estados

Ingresan a 83 detenidos por saqueos a penales en Edomex

Publicada

on

Edomex.—  Derivado de saqueos realizados a tiendas departamentales localizadas en diversos puntos del  Estado de México,  la Fiscalía General de Justicia local informó que 83 de las 113 personas detenidas han sido ingresadas a penales estatales, y a 77 de éstas les ha sido decretada la legalidad de su detención.

El Agente del Ministerio Público, luego de recabar los elementos de prueba necesarios, determinó ejercitar acción penal en contra de estas personas y las remitió ante la Autoridad Judicial con sede en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social de Otumba, Ecatepec, Cuautitlán, Tlalnepantla, Zumpango y Texcoco.

Al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec ingresaron 28 de las personas detenidas, 15 al Penal de Texcoco; 14 a Zumpango; 10 al Penal de Otumba, 10 a Cuautitlán, y 6 a Tlalnepantla.

LEE TAMBIÉN Trasladan a detenidos por saqueos en el Edomex

De las 83 personas que fueron ingresas a estos penales, a 77 les fue decretada la legalidad de su detención, a 60 se les fijó prisión preventiva y a 17 más les fueron fijadas diversas medidas cautelares. El resto de las audiencias se desarrollará en el transcurso del día.

Cabe señalar que de las 113 personas que fueron detenidas 84 son adultos, uno de ellos fue ingresado en un nosocomio para recibir atención médica, y 29 menores de edad. Del total de los adultos, 66 son hombres y 18 mujeres. En tanto que los menores son 22 hombres y 7 mujeres.

Por lo que hace a los 29 menores de edad, les fue decretada su libertad, de acuerdo con la Ley General de Justicia para Adolescentes, sin embargo se solicitó audiencia para formular acusación ante el Juez de Control.

TE PUEDE INTERESAR Ex policía federal descuartiza y quema a esposa e hijas en Tecámac

Los primeros días de enero se registraron varios saqueos orquestados por grupos en redes sociales que se dijeron en contra de los supuestos gasolinazos e incrementos al precio de la tortilla.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Identifican a cinco víctimas de violencia en Ciudad Juárez

La jornada violenta dejó un saldo de 11 muertos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las autoridades han identificado a cinco de las víctimas mortales que dejó la jornada violenta en Ciudad Juárez este jueves.

La Fiscalía de Chihuahua detalló que dos mujeres fallecieron durante el ataque y posterior incendio a un OXXO fueron identificadas como María del Refugio Gómez Ramírez de 54 años y Saira Janet de Santiago Castro de 18 años.

Que no se te pase: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

José Manuel Balderas Ruiz de 54 años de edad perdió la vida de un disparo en la avenida Teófilo Borunda cruce con Blvd Oscar Flores.

Mientras que en la riña en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez murieron Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas.

Hasta ahora, los ataques que causaron pánico en Ciudad Juárez han dejado 11 personas muertas y seis detenidas.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Van tres muertos tras bloqueos en Jalisco

Uno de ellos, portaba chaleco de un grupo delictivo

Publicada

on

Guadalajara.— Los bloqueos, quema de comercios y enfrentamientos ocurridos el martes en Ixtlahuacán del Río, Jalisco, han dejado tres muertos.

De acuerdo con el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, las víctimas son dos hombres y una mujer.

Una de las víctimas falleció este viernes durante la madrugada, otra, era un civil que fue localizado el pasado 9 de agosto.

Te interesa leer: Hechos violentos en Guanajuato y Jalisco, por detenciones de criminales: AMLO

Sobre la tercera víctima, informaron que portaba un chaleco táctico de un grupo criminal. 

En Ixtlahuacán del Río se localizaron 14 vehículos calcinados, los cuales fueron empleados para bloquear los principales accesos al municipio.

Mientras que En la zona metropolitana de Guadalajara fueron incendiados 5 vehículos y un negocio y se localizaron ponchallantas en dos zonas carreteras.

El fiscal reiteró que los bloqueos tenían por objeto evitar que llegaran elementos de seguridad a las zonas de los enfrentamientos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos