Connect with us

CDMX

Investigan balacera en Lomas de Chapultepec

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación en torno a la balacera ocurrida la noche del jueves en la colonia Lomas de Chapultepec, en la que participaron elementos de la Policía del Estado de México.

Te puede interesar Persecución de Naucalpan a las Lomas

En un comunicado, señaló que con base a datos preliminares, alrededor de las 22:00 horas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México se percataron que sobre avenida Reforma los elementos mexiquenses perseguían a los tripulantes de una camioneta Ford tipo Windstar.

Indicó que los tripulantes de dicha unidad disparaban contra los uniformados, por lo que mediante el botón de pánico de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, los policías capitalinos solicitaron refuerzos y el seguimiento de la trayectoria de la unidad.

Te puede interesar La CDMX registra más de 102 delitos diarios: SSP

La persecución siguió por avenida Barrilaco, Sierra Mojada y avenida de Las Palmas, en la delegación Miguel Hidalgo, hasta que en Monte Grampians, la camioneta se impactó contra otro, sin que cesaran las detonaciones.

La agresión fue contenida entre los policías estatales y los preventivos de la SSP, tras lo cual detuvieron a un hombre y una mujer, de 47 y 30 años de edad, respectivamente.

Ambos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia en Naucalpan, en tanto, un individuo de aproximadamente 30 años, falleció a bordo de la camioneta, apuntó.

La procuraduría precisó que otros dos hombres, de 34 y 38 años, y una mujer de 32 años, fueron ingresados a un hospital ubicado en la colonia Polanco, donde el representante social de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Tres inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.

Los implicados podrían estar relacionados con el robo a un transeúnte en inmediaciones de la estación del Metro Toreo, aunque aclaró que la investigación del móvil estará a cargo de las autoridades del Estado de México.

 

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Arranca vacunación a los de 50 a 59 años en la Cuauhtémoc

Israel Lorenzana

Publicada

on

ESPECIAL

Así inició la vacunación de las personas de 50 a 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc, el corazón de la capital del país.

Recorrimos uno de los módulos y esto encontramos (DA CLICK AL VIDEO)

LEE Variante de la India del Covid mantiene preocupada a la OMS

EMC

Seguir leyendo

CDMX

Garantizan investigación “robusta y sólida” del accidente de L12

Avatar

Publicada

on

Por

Garantizan investigación "robusta y sólida" del accidente de L12

Ciudad de México.- Las investigaciones de las causas del accidente ocurrido en la línea 12 del metro será basada en evidencias científicas, anunció la Fiscalía de la CDMX.

En conferencia, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, se comprometió a realizar una “robusta y sólida investigación” del accidente ocurrido en la estación Olivos.

También puedes leer: Inician trabajos de limpieza en zona cero de L12

Reiteró que conforme avancen las investigaciones sobre las causas del colapso en la Línea 12 del Metro, los primeros resultados se tendrán en un plazo de seis semanas.

Explicó que se informará de manera periódica sobre la investigación, incluso, lo relacionado a la revisión y sobre costo de las obras y calidad de materiales utilizados.

Síguenos en redes sociales

“Queremos decirle a la población en general y sobre todo a las víctimas que habrá justicia y no se encubrirá a nadie revele lo que revele y tope donde tope la investigación”, dijo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos