Connect with us

CDMX

Investigan balacera en Lomas de Chapultepec

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación en torno a la balacera ocurrida la noche del jueves en la colonia Lomas de Chapultepec, en la que participaron elementos de la Policía del Estado de México.

Te puede interesar Persecución de Naucalpan a las Lomas

En un comunicado, señaló que con base a datos preliminares, alrededor de las 22:00 horas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México se percataron que sobre avenida Reforma los elementos mexiquenses perseguían a los tripulantes de una camioneta Ford tipo Windstar.

Indicó que los tripulantes de dicha unidad disparaban contra los uniformados, por lo que mediante el botón de pánico de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, los policías capitalinos solicitaron refuerzos y el seguimiento de la trayectoria de la unidad.

Te puede interesar La CDMX registra más de 102 delitos diarios: SSP

La persecución siguió por avenida Barrilaco, Sierra Mojada y avenida de Las Palmas, en la delegación Miguel Hidalgo, hasta que en Monte Grampians, la camioneta se impactó contra otro, sin que cesaran las detonaciones.

La agresión fue contenida entre los policías estatales y los preventivos de la SSP, tras lo cual detuvieron a un hombre y una mujer, de 47 y 30 años de edad, respectivamente.

Ambos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia en Naucalpan, en tanto, un individuo de aproximadamente 30 años, falleció a bordo de la camioneta, apuntó.

La procuraduría precisó que otros dos hombres, de 34 y 38 años, y una mujer de 32 años, fueron ingresados a un hospital ubicado en la colonia Polanco, donde el representante social de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Tres inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.

Los implicados podrían estar relacionados con el robo a un transeúnte en inmediaciones de la estación del Metro Toreo, aunque aclaró que la investigación del móvil estará a cargo de las autoridades del Estado de México.

 

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

Ciudad de México.— Este miércoles, hoteles, monumentos históricos y comercios que se ubican en las avenidas Juárez y de la República de la Ciudad de México amanecieron con vallas metálicas para evitar actos vandálicos por feministas.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, colectivos feministas realizarán una marcha denominada “Ni Una Menos”.

La marcha feminista está programada para realizarse después de las 3 de la tarde desde el Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo capitalino.

El objetivo de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo; así como reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

LEE Debate sobre aborto encontró respuesta con feministas provida

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Avatar

Publicada

on

Por

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Ciudad de México.- Pánico, personas al piso, dos heridos y cuatro detenidos, es el saldo inicial de una balacera desatada en Plaza Patriotismo o Metrópoli en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:00 horas, a las afueras de los juzgados civiles ubicados en Patriotismo y Puente de La Morena.

El tiroteo tuvo lugar en las instalaciones del Poder Judicial de la CDMX que se encuentran en el edificio de la plaza comercial.

Según testimonios, se trató de ejecutar a una persona en una agresión directa.

Síguenos en redes sociales

La zona de la balacera fue acordonada para el inicio de las investigaciones.

Trascendió que se trató de un asalto a cuentahabiente, mientras que el presunto ladrón huyó a bordo de una motocicleta con un cómplice.

Seguir leyendo

Te Recomendamos