Connect with us

Estados

Jornada sangrienta en Acapulco; 10 muertos en un día

Publicada

on

Acapulco, Gro.- Este martes han sido localizadas 10 personas muertas, entre estas una mujer, en distintos puntos del puerto de Acapulco, Guerrero.

Cinco de los cuerpos fueron hallados en cuatro fosas clandestinas en el fraccionamiento Joyas del Marqués, perteneciente al poblado de Llano largo, cerca de la zona Diamante de Acapulco.

Te puede interesar Eliminarán alcohol adulterado en Acapulco

El vocero de Seguridad del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que luego de los trabajos en la zona se ubicaron cuatro fosas con cinco cuerpos: cuatro hombres y una mujer.

Detalló que los cuerpos estaban en estado de descomposición y con las manos atadas; las excavaciones se llevaron a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado, la Policía Federal y la Policía Estatal, y los cuerpos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense.

En otro caso, las primeras horas del martes se localizaron tres cuerpos desmembrados al interior de automóvil Jetta negro, abandonado en la calle Francisco I Madero casi esquina con el bulevar Lázaro Cárdenas, a la entrada del poblado La Sabana.

Te puede interesar Asesinan a tres mujeres en Guerrero en 12 horas

En los asientos traseros del automóvil estaba una cubeta con tres cabezas humanas, y el resto de los cuerpos en bolsas negras.

Por la mañana de este martes un hombre fue encontrado asesinado a balazos en la colonia Alta Lomas de la Esperanza, ubicada en la parte alta de la etapa 88 de la Unidad Habitacional El Coloso.

Más tarde, otro hombre fue encontrado muerto en un basurero clandestino ubicado en la entrada de la comunidad El Pelillo. El cuerpo, de acuerdo el reporte de la Fiscalía, presentaba golpes y no se encontraron casquillos percutidos.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Diócesis de Zacatecas convoca jornada de oración antes de elecciones

El objetivo de esta jornada, denominada “Rosario por las elecciones”, es pedir por unos comicios justos y pacíficos en México.

Publicada

on

Zacatecas

Zacatecas.- La Iglesia Católica de Zacatecas ha anunciado una jornada de oración antes de las elecciones, convocando a los fieles a participar en un rosario y una procesión el próximo sábado 1 de junio.

El objetivo de esta jornada, denominada “Rosario por las elecciones”, es pedir por unos comicios justos y pacíficos en México.

La Diócesis de Zacatecas informó que la jornada comenzará con una procesión encabezada por una réplica-reliquia del Ayate de la Virgen Santa María de Guadalupe.

El punto de reunión será en el parque Sierra de Álica, en el centro de la ciudad de Zacatecas, a las 5:30 p.m.

Desde allí, la procesión se dirigirá al templo de Guadalupito, ubicado a unos metros del punto de partida.

Una vez en el templo, se celebrará una misa a las 7:00 p.m. La Diócesis ha recomendado a los asistentes llevar una rosa o una flor blanca como ofrenda.

Te puede interesar: Descanse en paz, Mons. Salvador Armando Cisneros Gudiño (1946-2024)

En la catedral basílica se han distribuido volantes en los que la Conferencia del Episcopado Mexicano recuerda a los ciudadanos que votar es “un derecho y un deber ciudadano”, exhortándolos a sufragar “libremente y sin condiciones”.

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, ha hecho un llamado durante sus homilías de los últimos dos domingos para que los fieles voten el 2 de junio de manera responsable y en un ambiente de paz y tranquilidad.

Este domingo pasado, reiteró su mensaje, afirmando que “lo más hermoso es que esa decisión está en las manos de todos los que sean capaces de participar, no solo el 2 de junio, sino todos los días en los que se toman decisiones”.

La jornada “Rosario por las elecciones” busca unir a la comunidad en oración y reflexión, promoviendo un entorno pacífico y participativo en el marco de las próximas elecciones.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Diócesis de Córdoba: políticos deben respetar la voluntad del pueblo

La participación ciudadana en este proceso es crucial para la legitimidad y la transparencia de las elecciones.

Publicada

on

Córdoba Diócesis

Veracruz.- A una semana de las elecciones del 2 de junio, el obispo emérito de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, hizo un llamado a la población a acudir a las urnas para emitir su voto.

A través de un comunicado la Diócesis de Córdoba exhortó a los ciudadanos a cumplir con su deber cívico.

Por lo que llamó a participar activamente en este ejercicio democrático.

Patiño Leal instó a la población a no dejarse coaccionar por ningún partido político, subrayando la importancia de un voto libre y consciente.

Te puede interesar: Arquidiócesis llama a reflexionar sobre propuestas de candidatos

El obispo emérito también se dirigió a las autoridades de seguridad, a quienes solicitó un refuerzo en la vigilancia durante el día de las elecciones para prevenir cualquier contingencia.

Destacó la necesidad de garantizar un ambiente seguro y tranquilo que permita a los ciudadanos ejercer su derecho al voto sin temor.

Asimismo, el prelado hizo un llamado a los candidatos que participan en la contienda electoral a acatar y respetar los resultados que emanen de las urnas.

“Es esencial que todos los actores políticos respeten la voluntad del pueblo y contribuyan a fortalecer nuestra democracia”, puntualizó.

El próximo 2 de junio, la población de diversas partes del estado de Veracruz acudirá a las urnas para elegir a sus representantes.

La participación ciudadana en este proceso es crucial para la legitimidad y la transparencia de las elecciones.

La Diócesis de Córdoba reafirma su compromiso con la promoción de los valores democráticos y con el bienestar de la comunidad, confiando en que la jornada electoral se desarrolle en un clima de paz y respeto.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Estudiante mexicano colabora con investigadores del Gran Colisionador

Además, el estudiante, participará el 10 de noviembre en un Simposio en Física de Altas Energías en la Ciudad de México.

Publicada

on

Estudiante UAS

Sinaloa.-  Con tan solo 21 años, Salvador Alejandro Ochoa Oregón, estudiante de Física de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se ha destacado por sus contribuciones significativas al campo de la física de partículas.

Con tres artículos publicados en prestigiosas revistas científicas y múltiples colaboraciones con el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) en Suiza y el Laboratorio Fermilab en Estados Unidos.

Ochoa se ha convertido en el estudiante más joven de la UAS en participar en investigaciones en el Gran Colisionador de Hadrones de Ginebra.

El estudiante tiene claro su camino académico y los objetivos que quiere alcanzar.

Pronto, viajará a Valencia, España, para colaborar con investigadores internacionales en el Instituto de Física Corpuscular (IFIC).

Entre sus publicaciones se encuentran los artículos “Artificial Intelligence for the Electron Ion Collider”.

Estas contribuciones, junto con su trabajo en el CERN y Fermilab, subrayan la fuerte vinculación entre la UAS y estas instituciones de renombre mundial.

Ochoa destaca la ventaja competitiva que la UAS ofrece a sus estudiantes al permitirles colaborar con el CERN y Belle II en Japón.

“La UAS es de las pocas universidades de todo el país que tiene acceso para hacer colaboraciones con el CERN y con Belle II, que es el acelerador que hay en Japón”, explicó Ochoa.

El joven científico ha colaborado en proyectos de vanguardia como “Inteligencia artificial en grandes colisionadores”, trabajando junto a investigadores de talla internacional.

Este tipo de oportunidades se le han presentado gracias a la confianza depositada en él por sus profesores, especialmente el Dr. Roger José Hernández Pinto.

Cuya vinculación y apoyo han sido fundamentales para el crecimiento académico de Ochoa.

Ser organizado y responsable, además de dedicar horas extra a su carga académica y proyectos, ha sido clave para el éxito de Ochoa.

Su capacidad para comprender la ciencia exacta y su dedicación le han permitido formar parte de diversos proyectos de frontera, interactuando con científicos de todo el mundo y compartiendo ideas y mejoras en sus investigaciones.

Recientemente, Ochoa fue invitado a una estancia de verano en Valencia, España, gracias a sus colaboraciones con el Dr. Roger.

Además, participará el 10 de noviembre en un Simposio en Física de Altas Energías en la Ciudad de México.

Mismo que es organizado por el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde dará una charla sobre su primer artículo publicado.

A otros estudiantes, Ochoa les aconseja acercarse a sus profesores, plantearles sus inquietudes, confiar en sí mismos y dedicar tiempo a su formación.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Indemnización de 400 mil pesos para familias de tragedia en mitin político

Publicada

on

Por

Indemnización de 400 mil pesos para familias de tragedia en mitin político
Foto Cuartoscuro

Nuevo León.— El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que el gobierno estatal proporcionará indemnizaciones a las familias de las personas fallecidas y heridas durante el mitin de Movimiento Ciudadano (MC) en el estadio de béisbol “El Obispo” en San Pedro Garza García.

El trágico incidente ocurrió la noche del 22 de mayo, cuando el escenario colapsó durante una presentación del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez.

García Sepúlveda aseguró que las autoridades acompañarán a las familias afectadas y cubrirá los gastos funerarios de las nueve personas que murieron a causa del colapso del escenario.

“El gobierno del estado va a indemnizar a las familias de los fallecidos con un monto de 400 mil pesos”, anunció.

LEE Oraciones por los fallecidos: Arzobispo de Monterrey reacciona a tragedia en San Pedro

Para las familias de los lesionados, el gobernador indicó que recibirán una indemnización inicial de 100 mil pesos, hasta que los afectados se recuperen o sean dados de alta, para compensar la posible pérdida de ingresos.

“A las familias se les otorgará un monto de 100 mil, hasta en tanto no se recuperen o se den de alta para equiparar lo que pudieran perder por el salario”, explicó.

Cada caso será evaluado individualmente según la evolución de su estado de salud, con la posibilidad de otorgar montos adicionales para compensar los ingresos que podrían dejar de recibir debido a su incapacidad para trabajar.

El gobernador también informó que la administración del fondo de indemnización estará a cargo de un comité, responsable de gestionar los pagos a las familias afectadas.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos