Al menos 11 muertos, tres de ellos asesinados por policías estatales, y 30 campesinos detenidos fue el saldo de varios enfrentamientos en Acapulco este domi

Siete24.mx

Siete24.mx

Chilpancingo.— Al menos 11 muertos, tres de ellos asesinados por policías estatales, y 30 campesinos detenidos -algunos integrantes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC)-, fue el saldo de enfrentamientos en la zona rural de Acapulco la mañana de este domingo.

De acuerdo con el reporte oficial los ocho primeros muertos se registraron la madrugada de hoy durante un enfrentamiento a balazos mientras se desarrollaba la fiesta patronal de la comunidad de La Concepción.

Lectura interesante: Matan a precandidato en Guerrero

Ahí murieron seis civiles armados cercanos al comisario Florentino Melchor, y dos policías rurales de la CRAC.

Por la mañana arribaron a la zona policías estatales y ministeriales quienes al intentar desarmar a los comunitarios de la CRAC asesinaron a tres de ellos, en presunta respuesta a una agresión previa.

En la refriega también agredieron física y verbalmente a reporteros de distintos medios, a quienes además de golpearlos les robaron robaron equipo de trabajo.

Posteriormente los agentes ministeriales se llevaron detenidas a por lo menos 30 personas, entre ellas al dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (CECOP) Marco Antonio Suástegui Muñoz y su hermano Vicente.

Desde hace más de 10 años esa zona perteneciente a los bienes comunales de Cacahuatepec ha sido escenario de hechos de violencia tras la división de la población y la insistencia del gobierno federal y estatal de construir la presa La Parota.

Del tema: Muere turista ahogado en Acapulco; suman 4 en vacaciones

JAHA