El Gobierno de la Ciudad de México inició la recuperación del espacio público en las inmediaciones de la Terminal TAPO y la estación del Metro Sán Lázaro

México. — El Gobierno de la Ciudad de México inició este lunes la recuperación del espacio público en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) y la estación San Lázaro del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Te puede interesar: Decomisan chelas y pulque en Iztapalapa

Con este fin, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno, coordinó el retiro de 400 puestos y estructuras semifijas —entre los cuales operaban diversas “chelerías”—, y recuperó un predio de 3 mil 82 metros cuadrados.

Mediante un decreto publicado este lunes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se ejecutó la expropiación del inmueble denominado Ex Polígono “San Lázaro”, ubicado en Calzada Ingeniero Eduardo Molina, entre Artilleros y Calzada Zaragoza, en la delegación Venustiano Carranza.

Esto luego de determinar que presentaba diversos problemas, como inseguridad y riesgo, paisaje urbano y equipamientos en condiciones de deterioro, contaminación visual y del aire, concentración de basura, proliferación de fauna nociva, escasa iluminación, comercio informal, obstrucción al libre tránsito e infraestructura invasiva.

En la intervención, que comenzó alrededor de la medianoche del domingo, con la ayuda de grúas, retroexcavadoras y equipo de volteo, durante más de cinco horas se realizó el retiro de las estructuras, y se colocó tapial alrededor del predio recuperado para llevar a cabo su posterior demolición.

Como parte del retiro de comercio, se liberó también el corredor de transferencia de la Línea B del STC.

La recuperación, tanto del inmueble como del espacio público, permitirá la mejora de las condiciones de prestación del servicio público de transporte de pasajeros mediante la modernización del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) San Lázaro.
Fotos: Especiales

El proyecto del Gobierno local para rehabilitar los CETRAM privilegia el uso adecuado de las áreas de tránsito peatonal y vehicular, así como mejores condiciones de traslado para quienes habitan, transitan y visitan la capital, con la finalidad de incentivar el uso del transporte público, pero de manera eficiente y segura.

También puedes ver: Demandan vecinos rescate de CETRAM

  agch