Connect with us
Llama AMLO a fortalecer valores porque son la grandeza de México Llama AMLO a fortalecer valores porque son la grandeza de México

México

Llama AMLO a fortalecer valores porque son la grandeza de México

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Una vez concluida la consulta popular sobre acciones y decisiones de políticos del pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el apoyo de la ciudadanía para el resto de su mandato.

A pregunta de un reportero sobre cómo la sociedad civil y el ciudadano de a pie puede ayudar para combatir la corrupción y “sacar adelante” al país, el presidente se refirió a los valores.

“Que se salga delante de forma honrada como nos enseñaron nuestros padres y nuestros abuelos”, dijo López Obrador.

El mandatario subrayó que en el seno de la sociedad debe estar la convicción de que sólo siendo buenos saldremos adelante y recomendó transmitir valores a los hijos.

También puedes leer: Jóvenes provida promueven contenidos para fomentar valores

“Que esas ideas y esos valores se transmitan a los hijos, a la familia y que se fortalezcan esos valores”, expuso.

VAMOS A SALIR ADELANTE: AMLO

Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador ejemplificó que al paso de esta pandemia de Covid-19, los mexicanos no han perdido la fe ni la esperanza.

“En la última encuesta que se hizo sobre cómo se ve el futuro, dicen que vamos a salir adelante. Estamos mal, pero vamos a estar mejor, esa es la grandeza de México, sus valores”, finalizó.



Dejanos un comentario:

México

Prevén Norte en Veracruz y el Istmo de Tehuantepec

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, el frente número 1 se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz; en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Esto propiciará lluvias puntuales intensas en el norte de Oaxaca, y el centro y sur de Veracruz, así como muy fuertesen regiones de Campeche, Chiapas, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

La masa de aire asociada al frente mantendrá evento de Norte de moderado a fuerte sobre la costa sur de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste de la República Mexicana.

Otro canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país, en combinación con inestabilidad atmosférica generará lluvias fuertes y descargas eléctricas en Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Debido a las precipitaciones, persiste el riesgo de deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico para viernes

Se prevén lluvias muy fuertes en sitios de Chiapas, el norte de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz; fuertes en áreas de Campeche, Guerrero, Jalisco y Puebla; intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí.

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y rachas de viento.

En tanto, se prevén condiciones para posibles granizadas en áreas de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

LEE OMS propone nuevo tratamiento contra el Covid

emc

Seguir leyendo

México

México suma 271 mil 139 decesos tras pandemia de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Aumentan casos de Covid en México. Foto: Cuartoscuro
ESPECIAL

México.- La Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas México llegó a 274 mil 139 decesos acumulados a lo largo de la pandemia por Covid-19 y 11 mil 808 contagios de miércoles a jueves.

En el reporte técnico de este jueves se dio a conocer que también se llegó a 3 millones 608 mil 976 casos positivos de Covid durante los casi dos años de coronavirus en el país.

Las pruebas negativas ascienden a 6 millones 361 mil 631 casos y en este momento se indagan 511 mil 522 casos sospechosos.

Los estados con mayores casos de contagios son Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Guanajuato y Nuevo León.

LEE UIF descarta investigar a las universidades

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos