Locatel participarán en el operativo en la delegación Iztapalapa con motivo de la representación anual de la Pasión de Cristo

Ciudad de México.— El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto ciudadano de la Ciudad de México (C4) y el Servicio Público de Localización Telefónica LOCATEL participarán en el operativo que el gobierno capitalino implementará en la delegación Iztapalapa con motivo de la representación anual de la Pasión de Cristo, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril.

Este operativo contará con la instalación de un Centro de Comando y Control Móvil (C2 Móvil) a través del cual se hará el monitoreo de 99 cámaras que se encuentran colocadas en los 8 barrios de Iztapalapa y en el Cerro de la Estrella, así como sobrevuelos de un Microvehículo Aéreo No Tripulado con videocámara para llegar a zonas de difícil acceso.

Dicho dispositivo tiene la finalidad de reaccionar de manera rápida a cualquier incidente que pudiera presentarse y salvaguardar la integridad física de los asistentes.

TE PUEDE INTERESAR: Colapsa estacionamiento en CDMX; hay varios muertos

El C4 le recuerda a la población que el teléfono 911 está a su disposición las 24 horas, los 365 días del año para reportar cualquier tipo de emergencias en la capital del país; asimismo, mantiene operación y monitoreo ininterrumpido en las 15 mil cámaras de videovigilancia localizadas en la CDMX para atender cualquier anomalía y percance.

LOCATEL instalará dos módulos para ayudar en la búsqueda y localización de personas que puedan extraviarse en el lugar, el cual opera como punto de encuentro para quienes se separen de sus familiares o amigos durante el evento. También habrá personal identificado con chalecos rojos que dará rondines para auxiliarlos.

De igual forma, pone a disposición el teléfono 5658 1111 y la marcación abreviada *1111, así como el chat en línea, a través de la página www.locatel.cdmx.gob.mx, para quienes tengan dudas sobre los horarios de los servicios públicos que se ofrecerán en la capital del país durante la Semana Santa.

Y recomienda a los asistentes:

-       No soltar ni perder de vista a menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad que los acompañen (de preferencia no llevarlos).

-       Mantenerse bien hidratados.

-       Hacer del módulo de LOCATEL su punto de encuentro en caso de extravío.

LEE TAMBIÉN: Preparan Viacrucis en penales

El Gobierno de la Ciudad de México y el C4 hacen un llamado a padres y madres y de familia, así como a la población en general, a que en este periodo vacacional utilicen adecuadamente el teléfono de emergencias y que niñas y niños tomen conciencia de la importancia que tiene el no realizar llamadas de broma a este servicio, ya que esto podría causar el despliegue innecesario de personal en situaciones que no lo ameriten y, por consecuencia, la posible tardanza en la atención de emergencias reales.

emc