El responsable del homicidio de cinco de sus familiares en la delegación Xochimilco, se suicidó en la habitación de un hotel en Cancún, Quintana Roo.

México.— El responsable  del  homicidio de cinco personas en la delegación Xochimilco, se suicidó en la habitación de un hotel en Cancún, Quintana Roo, el pasado 05 de febrero, conformó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ).

Te puede interesar: Capturan a homicidas de bebé y su familia

El hoy occiso mató los días 01 y 02 de febrero a tres mujeres y dos hombres, uno de ellos menor de edad, quienes presentaban traumatismo craneoencefálico y que fueron encontrados en dos domicilios distintos de Xochimilco.
Los crímenes se cometieron en un inmueble de la calle Ciruelos, de la colonia Tlaxopan, donde se encontró a tres de las personas agraviadas.
Mientras que en una vivienda de la calle Volcán Xitle, colonia Duraznotitla, en el pueblo de San Mateo Xalpa, de Xochimilco,  se hallaron los cadáveres de otras dos personas.

Todas las víctimas eran familiares del atacante, quien de acuerdo con las investigaciones utilizó un marro para herir a sus parientes.

La abuela del imputado es la única que sobrevivió a la agresión, y está internada en un hospital, donde es atendida de lesiones clasificadas como graves.

Durante la investigación del caso se realizaron diversas diligencias a fin de ubicar al probable responsable del múltiple homicidio, que incluyeron recabar la entrevista de testigos en Xochimilco,  uno de los cuales fue clave para ubicar en una de las escenas del crimen al homicida, ya que vio el momento en que salía de uno de los inmuebles en los que se consumó el delito.

Asimismo, se dio intervención a peritos en materia química, para el rastreo hemático en el lugar de los hechos, así como para realizar estudios de grupo sanguíneo en cada uno de las víctimas.

La Procuraduría capitalina logró establecer que el responsable huyó a Cancún, donde se suicidó el 5 de febrero pasado; su cuerpo fue localizado en la habitación de un hotel, donde se encontró una credencial de elector.

Ello permitió que las autoridades de justicia estatales informaran a la PGJ capitalina sobre el hallazgo, ya que habían recibido una notificación sobre la búsqueda del indiciado.

Puedes leer: A prisión preventiva, presunto homicida de sacerdotes

agch