Connect with us

México

Medalla Belisario Domínguez para Julia Carabias

Publicada

on

México.— Por su labor en materia de divulgación científica, la bióloga e investigadora de la UNAM, Julia Carabias Lillo, recibirá por parte del Senado de la República la medalla Belisario Domínguez, en sesión solemne el próximo 5 de diciembre. 

El presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Roberto Albores Gleason, informó la decisión de que este año la también ex secretaria de Recursos Naturales y Pesca en el gobierno de Ernesto Zedillo sea la galardonada en la ceremonia donde se prevé asista el presidente Enrique Peña Nieto.

LEE TAMBIÉN Trump llama Pocahontas a senadora

Carabias Lillo es bióloga por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, fue presidenta del Instituto Nacional de Ecología, recibió el Premio Internacional Cosmos 2004 por sus investigaciones y logros en el campo de la defensa del medio ambiente, y fue militante del desaparecido Partido Socialista Unificado de México (PSUM).

Albores Gleason informó que este dictamen donde se propone entregar el máximo reconocimiento del Estado mexicano a Julia Carabias será presentado al pleno legislativo para su ratificación.

Zoé Robledo, secretario de dicha comisión, dijo que se eligió a Carabias Lillo de entre 30 propuestas que se recibieron porque la bióloga “representa el espíritu de Belisario Domínguez, ya que desde la academia, desde la investigación científica, ha sido promotora de la defensa de la ecología.

TE PUEDE INTERESAR Senado homenajeará a dos boxeadores

Expuso que la galardonada ha enfrentado a las mineras y ha evitado procesos de exploración y extracción de minerales lo mismo en la Selva Lacandona que en el estado de Guerrero.

“El año pasado fue secuestrada por esa tarea y hoy celebro que estemos reconociendo a una de las promotoras de la protección de la Reserva de la Biosfera de los Bosques Azules”, afirmó el legislador.

EMC



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos