Ciudadanos mexicanos ocuparon el segundo lugar entre los extranjeros que más bienes raíces adquirieron sólo para uso comercial

Dallas.— Los ciudadanos mexicanos ocuparon el segundo lugar entre los extranjeros que más propiedades comerciales adquirieron en 2016 en Estados Unidos, al comprar el 14 por ciento de las bienes raíces dedicadas solamente para uso comercial vendidas a clientes internacionales.

La Encuesta de Tendencias de Negocios Internacionales de Bienes Raíces Comerciales 2017, difundida este martes por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR), mostró que los mexicanos sólo fueron superados por los chinos, que sumaron el 17 por ciento de los extranjeros que adquirieron propiedades comerciales en 2016.

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El precio promedio de las propiedades comerciales adquiridas por los extranjeros durante el último año fue de un millón de dólares, según la encuesta.

Florida, Texas y California fueron las principales entidades de elección de los clientes internacionales para la compra de propiedad comercial en Estados Unidos.

Además de los chinos y mexicanos, los principales clientes extranjeros de propiedades comerciales fueron ingleses y venezolanos con el 7 por ciento cada uno.

"Los múltiples años de continuo crecimiento del empleo y del fortalecimiento de la economía estadunidense, aunque a un ritmo modesto, convierten la propiedad comercial en una apuesta segura para los inversionistas mundiales que buscan diversificar sus carteras y generar retornos fuera de su país de origen", dijo Lawrence Yun, economista en jefe de la NAR.

“El 40 por ciento de los Agentes de Bienes Raíces esperan un aumento de clientes extranjeros este año. Los mercados laborales saludables y la baja de los precios de la propiedad en los mercados más pequeños están a punto de representar una mayor proporción de la actividad", indico Yun en un comunicado.

La encuesta también mostró que los compradores extranjeros de propiedad comercial suelen traer más dinero en efectivo para la transacción que los que compran bienes raíces residenciales.

El 60 por ciento de las transacciones internacionales se cerraron con efectivo, mientras que la encuesta residencial NAR de 2016 encontró que exactamente la mitad de los compradores pagaban en efectivo.

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Entre los extranjeros que no usaron todo el efectivo, el 34 por ciento de los acuerdos comerciales involucraron financiamiento de deuda de fuentes estadunidenses.

Una abrumadora mayoría de compradores extranjeros adquirió espacios para fines de inversión o para su uso comercial.

AGP