Connect with us
Migrantes, Migración, INM, Chiapas, Africanos, Migrantes, Migración, INM, Chiapas, Africanos,

Estados

Migrantes destrozan oficinas en Chiapas

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Nacional de Migración (INM) lamenta que por segundo día consecutivo extranjeros hayan hecho destrozos en el módulo de atención instalado al exterior de la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, situación por la que se interrumpió́ el servicio de información sobre la situación de personas migrantes.

Por la mañana, el INM abrió́ el espacio donde agentes de migración, acompañados de traductores de diversos idiomas, informaban sobre el procedimiento que deben seguir en cada uno de sus casos, de acuerdo con las leyes vigentes en el país.

Algunos migrantes, principalmente originarios de África, se acercaron de manera pacífica a solicitar informes, en ese momento un grupo que rechaza cualquier argumento del Instituto alertó sobre esta acción con silbatos.

Te puede interesar Detectan brote de paperas en centros de detención de migrantes

En ese momento, los migrantes comenzaron nuevamente a vandalizar las instalaciones, derribaron vallas, aventaron sillas y agredieron verbalmente al personal migratorio.

Exigieron un “salvoconducto” para transitar por el territorio nacional, porque – aseguraron— no pretenden permanecer en México.

Para preservar el orden en el exterior de la Estación Migratoria, elementos de la Guardia Nacional auxiliaron al personal del Instituto, sin que se reportaran lesionados. Ante tal situación se determinó que no se brindará atención hasta que exista una actitud pacífica por parte de las personas extranjeras.

Algunos migrantes manifestaron temor a represalias de terceras personas por acercarse al INM para solicitar información, de las cuales no refieren identidad alguna.

Te puede interesar Inmigrantes venden tamales y dulces por un riñón

Durante dos días, el Instituto Nacional de Migración ha atendido a 35 personas originarias de Angola, Camerún, Ghana, Haití, Congo, entre otras nacionalidades.

Reitera el compromiso de atender de forma personalizada las solicitudes de ingreso de las personas migrantes provenientes de África y Haití, conforme a las leyes mexicanas y respeto a sus derechos humanos.

También rechaza en todos los casos agresiones y actos de violencia e invita a los extranjeros a no dejarse engañar por organizaciones o personas que les prometen un documento para transitar por el territorio nacional.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Siete24.mx

Publicada

on

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Ciudad de México.— El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció que ya están listas las primeras 81 compañías de la Guardia Nacional en Guanajuato, Michoacán y Jalisco, estados que la violencia se ha recrudecido.

Al tiempo que se daba a conocer esta información, en el Rancho Los García entre Purechucho-Pinzanagapio, Michoacán, fueron encontradas ocho personas ejecutadas y con aparentes huellas de tortura.

Te puede interesar Guardia Nacional llega a Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que elementos de esta dependencia realizaron un despliegue de operativo ante el informe de un enfrentamiento entre civiles armados.

De acuerdo con el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, la Guardia Nacional tendrá 22 instalaciones en Michoacán, los cuales se distribuirán en: Maravatío, Zitácuaro, Buenavista, Epitacio Huerta, Zacapu, Puruándiro, Paracho, Angamacutiro, Cotija, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Uruapan, Arteaga, Apatzingán, Múgica, Morelia, Madero, Ciudad Hidalgo, Tiquicheo, Jiquilpan y Sahuayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Muere niño tras ser ‘olvidado’ dentro de auto en Acapulco

El menor estuvo encerrado cerca de cinco horas

Siete24.mx

Publicada

on

Acapulco.— Un niño de tres años murió asfixiado luego de que permaneciera encerrado dentro de un vehículo que permaneció estacionado en la región Acapulco Coyuya de Benítez por cerca de cinco horas.

De acuerdo con la prensa local, las autoridades recibieron un reporte aproximadamente a las 13 horas de ayer jueves sobre un niño inconsciente en la parte trasera de un automóvil de color blanco.

Ante ello, hasta el sitio arribó una ambulancia con paramédicos, quienes constataron los hechos y tras realizar maniobras de rescate, trasladaron aún con vida al pequeño a un hospital más cercano, sin embargo, minutos después éste falleció.

De acuerdo con la versión proporcionada por policías, la madre le dejó al niño al padre, quien es maestro, y este se fue a Chilpancingo aproximadamente a las 9 de la mañana.

Y fue hasta la 1 de la tarde, cuando se percataron que el menor se había quedado dentro del vehículo en la parte trasera.

Policías Ministeriales aseguraron el vehículo Seat tipo Ibiza blanco donde fue hallado el menor y fue resguardado por efectivos de la Marina, sin embargo se desconoce el estatus legal del padre de la víctima.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos