Connect with us
Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, Policía Federal, Seguridad, protestas, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, Policía Federal, Seguridad, protestas,

México

Acuerdo con policías es general, no unánime: Durazo

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, señaló que con la Policía Federal ya hay un acuerdo general, no unánime, pues un grupo tiene una posición radical y desde un principio señaló que no quiere formar parte de la Guardia Nacional.

En entrevista, Durazo Montaño dijo que se trata de un grupo de 120 policías que busca una indemnización, la cual no se puede conceder, pues no se trata de un despido.

Señaló que es respetable que la busquen por la vía jurídica, y los invitó a que reflexionen su posición para reincorporarse a la Policía Federal y se adhieran a alguna de las 10 opciones para su readscripción a la corporación, ya sea porque no tienen interés o no reúnan los requisitos para adherirse a la Guardia Nacional, los cuales son rigurosos.

Te puede interesar Policías Federales llevan demandas al Senado

Expuso que se buscan elementos con los más altos estándares internacionales, en donde tiene que ver el peso, la salud y la disciplina y muchos de ellos no los cumplen.

Se han presentado a realizar examen casi 12 mil elementos de 16 mil; sin embargo, hay dos problemas fundamentales: el primero es el sobrepeso y el segundo son algunas situaciones de salud, detalló.

Durazo indicó que se atiende a unos dos mil policías diariamente y se les da la opción del lugar de adscripción; el más solicitado es el Servicio de Protección Federal, que vende sus servicios a las dependencias gubernamentales que solicitan seguridad.

Durazo Montaño precisó que llevan siete meses trabajando con ellos y “no habíamos tenido ningún problema de indisciplina. Históricamente ha habido corrupción y no lo podemos esconder, a la Policía Federal le ha tocado cierta responsabilidad”.

Te puede interesar Guardia Nacional no es la solución a la inseguridad: CNDH

Estimó que para finales de 2019 se tendrá un despliegue de 82 mil elementos; de los cuales 60 mil provendrán de las policías Militar, Naval y Federal.

“Tendremos más de 21 mil nuevos elementos capacitados correctamente técnica, tácticamente y en derechos humanos”.

El funcionario federal aseveró que no se tendrá la capacidad de garantizar la seguridad pública si los tres niveles de gobierno no se comprometen a mejorar todas las policías estatales y que se estima invertir 42 mil millones de pesos para tener agentes que puedan coordinarse y operar con la misma eficacia que la Guardia Nacional.

Expuso que se requiere más personal y mejor capacitado mediante un proceso de por lo menos siete meses de capacitación, ya que con ello, además de la profesionalización, el crecimiento del número de elementos y mejoramiento de su situación socioeconómica, se tendrán mejores elementos.

Durazo Montaño añadió que los elementos de la Guardia Nacional tienen claro que a qué se enfrentarán, están dispuestos a dar la vida por defender la de los demás y será el cuerpo policial de seguridad más grande del país al finalizar el sexenio.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Ingresa al hospital por problemas de presión y muere de Covid-19; familiares golpean a médicos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Agreden a médicos del hospital. Foto: Youtube

Ciudad de México.- Un grupo de familiares de una mujer que murió por Covid-19, agredieron a médicos del Hospital General del ISSSTE José María Morelos y Pavón de Iztapalapa.

Cuatro personas ingresaron al nosocomio pidiendo el cuerpo de la mujer que fue al hospital por problemas de presión, pero que falleció por coronavirus.

“Escúchame, dame a mi mama, calienta así, yo les firmo el papel que quieran, pero dámela ya. Pero, entiéndame quiero a mi mamá así”, exigía una mujer al personal médico.

“Las quieren matar, porque estaba bien mi mamá y salieron con su jalada que no, que tiene Covid ¿dónde está mi mamá? Llévame por favor, solo la queremos ver”, gritaba otra de las mujeres.

Uno de los médicos decidió entablar una demanda en contra de las personas, después de que fue golpeado.

“No aceptan la situación de que un paciente muera de Covid y posteriormente a eso se tornan agresivos”.

“Me dieron puñetazos en la cara, me patearon, me tiraron contra el escritorio del área de trabajo del Covid”, aseguró el médico urgenciólogo, José Clemente Vallejo.

Los familiares denunciaron que Silvia Ambrosio Ramírez, de 69 años, fue llevada al hospital porque necesitaba transfusión de plaquetas y sangre.

Agregaron que ya le habían hecho la prueba del Covid-19 y que había salido negativo.

“Mi madre estaba enferma, tenía cáncer, en la casa estaba bien, la trajimos aquí por que se le bajó la presión y, por lo mismo de que tenía una anemia, le hacía falta una transfusión de sangre y plaquetas”.

“De hecho le hicieron estudios para descartar Covid. Sus estudios salieron que no era Covid”, aseguró Pablo López, familiar de la paciente, en entrevista con Ciro Gómez Leyva

Sin embargo, el diagnóstico cambió y la paciente falleció.

“Me meto y ya sale el doctor y me dice que la llevó al área Covid, porque todo salía con Covid y que ya estaba muerta”, sentenció Nelly López, otra de sus familiares.

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a policías acusados de extorsión

Siete24

Publicada

on

Por

Detienen a policías acusados de extorsión. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa:

En atención a una denuncia ciudadana y derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, dos hombres que pertenecían a esta Institución fueron detenidos por su posible participación en el delito de extorsión.

Un Juez de Control otorgó las órdenes de aprehensión en contra de dos personas que, de acuerdo con las investigaciones, amenazaban a los ciudadanos con causarles algún daño si no entregaban fuertes sumas de dinero.

Además, de acuerdo con información obtenida se pudo conocer que los hombres decían pertenecer a grupos delictivos que operan en la Ciudad, para presionar a las posibles víctimas a realizar depósitos bancarios o entregas de dinero en efectivo.

Por lo anterior, el 10 de julio del presente año, se dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión obtenidas por el delito de extorsión agravada en pandilla, en la colonia San Juan de Aragón CTM, alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron detenidos los dos hombres y posteriormente trasladados a un Reclusorio para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de depurar los cuerpos policiales, combatir la corrupción e investigar en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad, la mala actuación policial, los abusos u omisiones de los efectivos de esta Secretaría.

Seguir leyendo

Te Recomendamos