Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Apegado al protocolo, el Presidente no tiene síntomas de Covid-19

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Como llama la atención que el presidente Andrés Manuel López Obrador no usa cubrebocas ni aparenta seguir las indicaciones para cuidarse en la pandemia, este martes le volvieron a preguntar sobre su estado de salud.

López Obrador Respondió que se apega a los protocolos de la Secretaría de Salud. “Sí, yo estoy obediente, me apego a los protocolos de salud y las recomendaciones”.

“En las reuniones de la mañana, luego de que concluye una reunión en la que se trató un tema, como el de seguridad, o de salud pública, o de economía, hay una sala de espera. Al término de cada reunión, salen unos y entran otros funcionarios, para no aglutinarse todos en el mismo espacio”, explicó.

“Y no tengo hasta ahora síntomas, lo que me han recomendado y nos han recomendado a todos, que si hay tos seca, fiebre, si hay dolor de cuerpo, dolor de garganta más allá de lo normal. Pero no tengo afortunadamente ninguno de esos síntomas”.

-Estoy pendiente. Si se lleva a cabo el viaje a Estados Unidos voy a procurar ver en qué condiciones voy a salir, tengo que ir sano no sólo por mí, sino para no afectar a nadie, tengo que actuar de manera responsable, pero en su momento lo vamos a ir viendo. Estoy bien afortunadamente.

Luego comentó que sí le duele mucho la muerte de muchos –más de 27 mil personas hasta el recuento de ayer- porque se entera uno de los conocidos, de amigos, de gente cercana.

“Yo hablé de 10 recomendaciones o di a conocer 10 recomendaciones, un decálogo de recomendaciones para enfrentar la nueva realidad, la Nueva Normalidad, que también puede ser la nueva realidad. Entonces, hemos aprendido a cuidarnos”.

¿Cómo se combate el amarillismo, la información falsa? Se preguntó, al señalar que a últimas fechas ya no hay notas escandalosas sobre la pandemia.

Luego reiteró su llamado a salir a la Nueva Normalidad, pero con mucho cuidado, para recuperar la libertad perdida en estos tres últimos meses de confinamiento, para seguir luchando por la vida, para reactivar la actividad productiva en los centros de trabajo, de conformidad con el semáforo.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Reportan más de 10 mil casos nuevos confirmados de Covid-19 por segundo día consecutivo.

Un total de 103 mil 597 muertes confirmadas de coronavirus

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa), dio a conocer que en el país se han registrado hasta el 25 de noviembre, un total de 103 mil 597 muertes confirmadas de coronavirus.

En las últimas 24 horas se sumaron 858 nuevos fallecimientos por Covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell destacó que se han contabilizado un millón 70 mil 487 contagios de casos confirmados de Covid-19.

Te puede interesar: ¿Qué pasa en los pulmones con Covid-19?

En el último corte de datos, se añadieron a los registros 10 mil 355 casos.

Por segundo día consecutivo, el número de contagios de Covid-19, diarios superó las 10 mil.

Al presentar las cifras actualizadas, López-Gatell refirió que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha analizado a 2 millones 771 mil 888 personas.

En el indicador relacionado con el balance de positividad de los exámenes de confirmación Covid-19 aplicados durante la Semana Epidemiológica 46.

Se mostró que el 46 por ciento de los tests dieron un resultado positivo, continuando la tendencia de la jornada previa.

En tanto, el funcionario refirió que de momento se contabilizan 201 mil 513 casos que se clasifican como sospechosos.

Mientras que en el caso de las camas con ventilador para pacientes en estado grave, el balance de ocupación es del 32 por ciento.

La Ciudad de México está a la cabeza presentando un incremento de ocupación de unidades del 61 por ciento.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Estadios deben reabrir en semáforo Amarillo: Ssa

Responsabilizó al titular del ejecutivo local de lo que pueda pasar.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, responsabilizó al gobierno de Jalisco.

Que encabeza Enrique Alfaro, sobre un posible aumento de contagios de Covid-19 en Guadalajara y el área metropolitana, ya que abrirán las puertas del Estadio Akron.

Para la celebración entre los equipos Chivas y América este miércoles 25 de noviembre.

Te puede interesar: Covid-19 llega a las 101 mil 926 víctimas en México

El funcionario federal dijo que expresó que no puede ordenar o cancelar la apertura de inmuebles, por lo que responsabilizó al titular del ejecutivo local de lo que pueda pasar.

Después del encuentro en el llamado Clásico del Futbol Mexicano.

No conocemos esta propuesta piloto para abrir el Estadio Akron para el juego Chivas contra América, pero asumimos que la propuesta está amparada en reflexión técnica.

Y asumen la responsabilidad de lo que puede traer posteriormente este modelo piloto, declaró.

López-Gatell expresó que “consideramos que la responsabilidad de la autoridad sanitaria local está estipulada”.

Hugo López, advirtió que el gobierno de Jalisco se adelantó a las decisiones, ya que se había mencionado que los inmuebles deportivos únicamente abrirán con semáforo amarillo.

Además, México vivió el día con el mayor número de contagios con 10 mil 709 nuevos casos.

Nadie puede predecir lo que pasará con la pandemia y lo veremos en las consecuencias posteriores, pero asumimos que tomarán previsiones para identificar que el riesgo sea mínimo, dijo.

Solo en semáforo amarillo se deben abrir estadios y se estipuló en inicio, porque en color naranja se revela que hay riesgos importantes de reactivación.

El proceso de ingreso y salida del estadio debe ser con cuidado, la separación de personas durante el evento sea cuidado.

Y haya un grado de distancia y haya un seguimiento posterior para las personas que concurran.

Porque en caso de presentar una infección sean puestas en aislamiento preventivo, aseveró.

Expuso que la Secretaría de Salud no conoce el modelo que se realizará en el juego de ida de los cuartos de final.

Respetamos la competencia de las autoridades sanitarias locales y nosotros no damos permisos o apoyos, sino que es una decisión de las autoridades locales.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos