Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Apegado al protocolo, el Presidente no tiene síntomas de Covid-19

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Como llama la atención que el presidente Andrés Manuel López Obrador no usa cubrebocas ni aparenta seguir las indicaciones para cuidarse en la pandemia, este martes le volvieron a preguntar sobre su estado de salud.

López Obrador Respondió que se apega a los protocolos de la Secretaría de Salud. “Sí, yo estoy obediente, me apego a los protocolos de salud y las recomendaciones”.

“En las reuniones de la mañana, luego de que concluye una reunión en la que se trató un tema, como el de seguridad, o de salud pública, o de economía, hay una sala de espera. Al término de cada reunión, salen unos y entran otros funcionarios, para no aglutinarse todos en el mismo espacio”, explicó.

“Y no tengo hasta ahora síntomas, lo que me han recomendado y nos han recomendado a todos, que si hay tos seca, fiebre, si hay dolor de cuerpo, dolor de garganta más allá de lo normal. Pero no tengo afortunadamente ninguno de esos síntomas”.

-Estoy pendiente. Si se lleva a cabo el viaje a Estados Unidos voy a procurar ver en qué condiciones voy a salir, tengo que ir sano no sólo por mí, sino para no afectar a nadie, tengo que actuar de manera responsable, pero en su momento lo vamos a ir viendo. Estoy bien afortunadamente.

Luego comentó que sí le duele mucho la muerte de muchos –más de 27 mil personas hasta el recuento de ayer- porque se entera uno de los conocidos, de amigos, de gente cercana.

“Yo hablé de 10 recomendaciones o di a conocer 10 recomendaciones, un decálogo de recomendaciones para enfrentar la nueva realidad, la Nueva Normalidad, que también puede ser la nueva realidad. Entonces, hemos aprendido a cuidarnos”.

¿Cómo se combate el amarillismo, la información falsa? Se preguntó, al señalar que a últimas fechas ya no hay notas escandalosas sobre la pandemia.

Luego reiteró su llamado a salir a la Nueva Normalidad, pero con mucho cuidado, para recuperar la libertad perdida en estos tres últimos meses de confinamiento, para seguir luchando por la vida, para reactivar la actividad productiva en los centros de trabajo, de conformidad con el semáforo.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Continúa a la alza el número de contagios y víctimas de Covid-19

Insistió en que puede haber una alza de repuntes de la epidemia del Coronavirus.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En su conferencia de prensa la Secretaría de Salud actualizó en 449,961 el número de personas que en México se han infectado de Coronavirus, misma que ha provocado 48,869 fallecimientos y que van a la alza.

Los datos ofrecidos por la dependencia reflejaron 6,148 nuevos casos de contagios confirmados en las últimas 24 horas, así como 857 nuevas defunciones.

Te puede interesar: Contagios de Covid en México no a llegado al tope

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell pidió a la población a evitar salir de casa por recreación u otros motivos que no sean esenciales, pues insistió en que puede haber una alza de repuntes de la epidemia del Coronavirus.

Enredes sociales, López Gatell Ramírez, insistió en que la velocidad de la epidemia disminuye, lo que facilitará su control, pero eso dependerá de seguir con la aplicación de las medidas sanitarias.

Por su parte Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, reveló que la movilidad en el país se ha incrementado, principalmente en Sinaloa donde se presentó un incremento de 17% en las últimas dos semanas, seguido por el aumento en la movilidad.

En los estados de Baja California Sur; Quintana Roo; Coahuila; Zacatecas; Campeche; Chihuahua; Veracruz y Nuevo León.

Sólo Oaxaca mantiene una movilidad similar al de las últimas dos semanas.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid en México no ha llegado al tope: OPS

Siete24

Publicada

on

Por

México no ha llegado al tope de contagios: OPS

Ciudad de México.— La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que México no ha llegado al tope máximo de contagios de Covid-19.

En ese sentido, la OPS consideró que este mes de agosto se alcance el pico del coronavirus en nuestro país.

De igual forma, señaló que los países de América Latina que no han logrado controlar la pandemia y vivirán un pico de contagios durante agosto.

Te puede interesar Advierte OPS que trasmisión de Covid en México “es muy alta”

Ante ello, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, Jarbas Barbosa, consideró que se deben implementar medidas más eficaces de distanciamiento social.

“Instamos a todos los países a que analicen cómo las medidas de distanciamiento social pueden ser más eficaces”, dijo Barbosa.

Explicó que las personas que se encuentran en la economía informal deben respetar las medidas para no contribuir a los contagios.

Por su parte, Carissa F. Etienne, directora de la OPS, señaló que el impacto del Covid-19 en la atención de otras enfermedades ha sido devastador.

Insistió en que los países de la región de las Américas deben destinar el 6 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) al gasto en salud.

Rueda de prensa semanal sobre la situación de COVID-19 en la Región de las Américas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos