Connect with us
Aval de OMS a CanSino demuestra solidez técnica de regulación sanitaria mexicana: Cofepris Aval de OMS a CanSino demuestra solidez técnica de regulación sanitaria mexicana: Cofepris

Cobertura especial coronavirus

Aval de OMS a CanSino demuestra solidez técnica de regulación sanitaria mexicana: Cofepris

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), celebró la inclusión de la vacuna contra Covid-19 producida por CanSino Biologics en la lista para uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues esto abona a la equidad en el acceso y respalda la solidez científica de la agencia regulatoria mexicana.

El biológico denominado Covidencia (Ad5.CoV2-S [recombinante]) es la onceava vacuna en ser incluida en la lista de vacunas avaladas para ser suministradas para el combate de Covid-19 en México. Desde febrero de 2021, Cofepris emitió la autorización para uso de emergencia para aplicación a personas mayores de 18 años.

Además de las vacunas importadas durante la emergencia sanitaria, el 22 de marzo de 2021, esta autoridad anunció la liberación de los primeros tres lotes de la vacuna envasados en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.

LEE Casos de Covid-19 en Estados Unidos se triplican en el último mes

En menos de un año, en México se envasaron y liberaron más de 50 lotes con 13 millones de dosis del biológico contra Covid-19, los cuales fueron analizadas lote por lote por el Laboratorio Nacional de Referencia de Cofepris a través de pruebas como esterilidad, identidad y potencia.

Como acciones adicionales para garantizar la calidad, seguridad y efectividad de las vacunas, la autoridad sanitaria acompañó de manera permanente los procesos de elaboración y envasado de la vacuna en México y el extranjero, que incluyó acciones como certificaciones de buenas prácticas de fabricación y procesos de inspección de la sustancia activa.

Ante el contexto de pandemia, verificadores sanitarios especializados implementaron soluciones con innovación regulatoria al inspeccionar vía videoverificación en línea una planta productora de esta vacuna en China. Este proceso digital aprovecha la tecnología y reduce tiempos de espera, agregando elementos de trazabilidad y sustento técnico que no son posibles durante visitas en persona.

Cofepris refirió que la población puede confiar en que todas las vacunas aprobadas por esta comisión son seguras y eficaces, y se aplican de manera gratuita y universal siguiendo el plan de vacunación establecido por la Secretaría de Salud.

Por ello, alertó que el suministro de cualquier supuesta vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en espacios, laboratorios, hospitales y clínicas no designadas por la autoridad representa riesgo para la salud.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Supera México 24 mil casos de Covid-19 en 24 horas

La cifra más alta desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante la última jornada, México reportó 24 mil 537 contagios y 47 muertes por Covid-19.

Esta cifra es la más alta desde el 12 de febrero pasado, cuando se alcanzaron los 26 mil 247 nuevos casos de la enfermedad.

Con estos números, México suma acumula 6 millones 034 mil 602 casos positivos y 325 mil 716 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Más para leer: Dejan sin vacuna anticovid a niños de 11 años en CDMX

Actualmente, la Secretaría de Salud (SSa) tiene identificados 143 mil 129 casos activos, es decir, los que tuvieron síntomas en los últimos 15 días.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Colima, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí acumulan la mayoría de casos activos.

De acuerdo con el reporte técnico de la dependencia la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años. Seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos