Connect with us

México

Buscan reciclar miles de árboles de Navidad

CUARTOSCURO
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La senadora María Merced González González hizo un llamado a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a los gobiernos de las 32 entidades federativas, a efecto de que instalen centros de acopio para el reciclaje de árboles naturales de Navidad. 

Indicó que según datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), durante la temporada navideña de 2019, se ofertaron 553 mil 875 árboles de Navidad, en tan sólo 12 estados, por lo que es importante que las autoridades fomenten la cultura del reciclaje y aprovechamiento de estos recursos.   

La legisladora de Morena consideró que con los centros de acopio se daría un adecuado y continúo aprovechamiento de los recursos naturales que pueden ser reutilizados en beneficio social, pues se podría generar abono, composta y demás productos que pueden emplearse positivamente para contribuir a un medio ambiente más sano. 

Con tales medidas, abundó, se evita el abandono de los árboles en las calles, y con ello, la generación de basura. Además, se impide la incineración indiscriminada de estos arbustos. 

María Merced González destacó que la producción de árboles de Navidad contribuye tanto al desarrollo económico nacional en diversas zonas forestales, como a satisfacer la demanda de una importante tradición.  

Por ello, resulta indispensable que una vez transcurrida la temporada navideña, se instalen centros de acopio e implementen campañas de difusión que potencien la cultura del reciclaje y aprovechamiento de tales recursos. 

El punto de acuerdo fue enviado a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su análisis y dictamen correspondiente. 

Adiós a los plásticos de un “solo uso” en la CDMX

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.

El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.

LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

México

Ebrard da negativo a Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Marcelo Ebrard (Archivo)
CUARTOSCURO

México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que su primera prueba de Covid-19 salió negativa, pero el miércoles se hará otra por recomendaciones médicas.

Ebrard Casaubon dio a conocer que se encuentra confinado, trabajando desde casa y el martes participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

Varios miembros del gabinete se encuentran bajo sospecha de Covid-19 y confinados tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días quien dio positivo a Covid-19.

Se sabe que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y el canciller Marcelo Ebrard están confinados por lo menos unos días, tras el contacto con el primer mandatario.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos