Connect with us
Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

México

Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Foto de Israel Lorenzana
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades de la Ciudad de México y la Conferencia del Episcopado de México acordaron que la Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, a fin de evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

En ese sentido, la Iglesia católica invita a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes.

“El bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus del Covid-19 se propague, con las graves consecuencias que esto traería”, detallaron.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre.

Con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet; así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. Este programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx

Recordaron que el Cerro del Tepeyac ha sido un punto de peregrinaje para millones de hombres y mujeres que han encontrado en la Virgen María de Guadalupe una maternal protección frente a las adversidades.

“Este 2020, en particular, ha sido uno de los años más difíciles en la historia de nuestro país; por lo que es de entenderse que, como todos los años, millones de personas deseen acudir a la Basílica de Guadalupe, en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la pandemia y otros males”.

Sin embargo, recordaron que las condiciones sanitarias a causa del Covid-19 no permiten esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando a su santuario.

LEE Fieles se congregan para festejar a San Judas Tadeo

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Detienen a alcaldesa de Morena por desaparición de activista

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a alcaldesa de Morena por desaparición de activista

Oaxaca.- Por la desaparición de la activista Claudia Uruchurtu, elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Lizbeth Victoria Huerta, presidenta municipal de Nochixtlán.

También puedes leer: Caso Nochixtlán carece de justicia: ONU-DH

La activista fue vista por última vez en una protesta contra la edil y, según testigos, fue subida por la fuerza a un vehículo.

De acuerdo con una carta dedicada al presidente Andrés Manuel López Obrador, firmada un asesor jurídico del ayuntamiento también fue detenido su hijo y otra persona.

La detención de la alcaldesa morenista se da después de 40 días de la desaparición de la activista, cuyo caso ya fue denunciado en distintas instancias internacionales.

Síguenos en redes sociales

La activista Uruchurtu encabezó una serie de denuncias contra de la edil por la presunta malversación de recursos públicos que ella había documentado.

En respuesta, Morena sólo informó que será respetuoso del proceso en contra de la alcaldesa:

Seguir leyendo

México

Artículo 19 acusa “distorsión” y “desinformación” de AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

Artículo 19 acusa "distorsión" y "desinformación" de AMLO

Ciudad de México.- Como un ataque a los derechos humanos calificó Artículo 19 la nota diplomática presentada por México a Estados Unidos por financiar esta organización “opositora”.

En defensa de la libertad de expresión, acusó de “distorsión” al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recurre a la desinformación para atacar a la prensa.

También puedes leer: Advierte AMLO “injerencia y golpismo” en presunto financiamiento de EU

“Recurre a la desinformación para atacar una vez más la labor de defensa de derechos humanos. Y al mismo tiempo, guarda silencio por la espiral ascendente de violencia contra la prensa”, denunció.

Antes, en conferencia de prensa, el presidente López Obrador acusó que desde Estados Unidos se financia a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y a Artículo 19.

“Preocupa que, en esta ocasión, el presidente pretenda intervenir para que se restrinjan financiamientos de la cooperación internacional a las ONG”, expresó Artículo 19.

Síguenos en redes sociales

Sostuvo que esta nota diplomática es un claro revés autoritario contra el derecho de asociación y la defensa de los derechos humanos, así como de la libertad de expresión.

Seguir leyendo

Te Recomendamos