Connect with us
Deja sismo sin luz a casi dos millones de usuarios Deja sismo sin luz a casi dos millones de usuarios

México

Deja sismo sin luz a casi dos millones de usuarios

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 93 por ciento de los usuarios afectados por el sismo de de este martes en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Tras registrarse el sismo, la CFE activó de manera inmediata sus protocolos de emergencia e inició la revisión de la infraestructura eléctrica y el restablecimiento del servicio de electricidad, priorizando los servicios esenciales y de salud.

La CFE restableció el servicio de electricidad a un millón 819 mil 342 de un total de un millón 952 mil 659 usuarios afectados. Los trabajos se realizan con estricto apego a las normas de seguridad para salvaguardar la integridad física de los trabajadores y de la sociedad.

La Comisión Federal de Electricidad mantiene estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y continuará con las actividades de restablecimiento hasta alcanzar el 100% de los usuarios afectados.

La CFE exhorta a la población mantenerse alejada de postes, cableado y transformadores dañados para evitar accidentes, y pone a su disposición el número telefónico nacional y gratuito 071, y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo para atender en breve los reportes de su servicio eléctrico local.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Convocan a estudiantes a participar en brigadas de vacunación contra Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Convocan a estudiantes a participar en brigadas de vacunación contra Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó a sus estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología a participar como voluntarios en las brigadas de vacunación contra el Covid-19 dentro del campus universitario.

Lo anterior con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria que afecta a México y la posible participación en la Campaña Nacional de Vacunación.

La campaña de vacunación y la capacitación serán coordinadas por la Facultad de Medicina en colaboración con la Dirección General de Atención a la Salud.

A fin de garantizar la calidad del proceso de vacunación, la UNAM consideró necesario capacitar, de manera semipresencial, a los posibles brigadistas quienes deberán cubrir algunos requisitos.

Ser académico o estudiante inscrito en cualquiera de las carreras mencionadas sin importar el plantel.

Haber cursado y aprobado los primeros dos años de cualquiera de las carreras antes mencionadas.

No ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad, ni estar embarazada.

Realizar su registro en http://www.facmed.unam.mx/registro/brigadacovid19/

Concluir exitosamente la capacitación.

Firmar el consentimiento informado una vez que haya sido aceptado como brigadista.

La inclusión como brigadista dependerá del orden de registro, el cumplimiento de los requisitos y las necesidades propias de las jornadas de vacunación.

El brigadista que asuma esta responsabilidad se compromete a asistir puntualmente los días de vacunación asignados y como universitario, actuar de manera ética.

Al concluir la labor universitaria como brigadista se otorgarán dos constancias, una del curso de capacitación y otra de su participación en el campaña.

De requerirlo, se proporcionará una carta para justificar la asistencia a la campaña de vacunación, para que se brinden las facilidades académicas.

LEE UNAM extiende suspensión de actividades presenciales hasta marzo de 2021

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

López Obrador pide a mexicanos autocuidarse contra el Covid

Avatar

Publicada

on

Por

López Obrador pide a mexicanos autocuidarse contra el Covid

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los mexicanos, poniendo énfasis a los que viven en la Ciudad de México, a ser responsables en las próximas fiestas decembrinas frente al Covid-19.

Frente al repunte de Covid, López Obrador ofreció un mensaje donde pidió a los mexicanos a protegerse a sí mismos contra el coronavirus, pero sin cubrebocas.

En ese sentido, dio a conocer 10 recomendaciones a los ciudadanos para evitar contagios durante las próximas semanas en las que se festeja Navidad y Año Nuevo.

El mandatario reiteró que no impondrá medidas coercitivas “no hace falta imponer nada, tenemos que seguir autolimitándonos, nada de autoritarismo”.

En ese sentido, sin llamara al uso del cubrebocas, convocó a salir de la casa, sólo si es verdaderamente importante y guardando la sana distancia; comunicarse con familiares y amigos por teléfono; estar con las personas que habitan la misma casa; no hacer fiestas ni reuniones, entre otras medidas.

“Dejemos los regalos para otro momento (…) Regala afecto, cariño, amor, no lo compren” en estas fiestas decembrinas, puntualizó.

López Obrador exhortó a los habitantes de la Ciudad de México actuar responsablemente estas fiestas decembrinas para evitar contagios.

“No salgamos a la calle si no hay nada importante que hacer”, pidió López Obrador.

Refirió que la próxima semana se tendrán 500 camas más de terapia intensiva, con ventiladores, en la Ciudad de México porque diciembre es un mes especial de la movilidad en la capital del país.

“Pero lo más importante es no enfermar”, advirtió López Obrador.

LEE Por Covid, descartan clases presenciales en Nuevo León

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos