Connect with us
Deja sismo sin luz a casi dos millones de usuarios Deja sismo sin luz a casi dos millones de usuarios

México

Deja sismo sin luz a casi dos millones de usuarios

Foto Cuartoscuro
Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 93 por ciento de los usuarios afectados por el sismo de de este martes en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Tras registrarse el sismo, la CFE activó de manera inmediata sus protocolos de emergencia e inició la revisión de la infraestructura eléctrica y el restablecimiento del servicio de electricidad, priorizando los servicios esenciales y de salud.

La CFE restableció el servicio de electricidad a un millón 819 mil 342 de un total de un millón 952 mil 659 usuarios afectados. Los trabajos se realizan con estricto apego a las normas de seguridad para salvaguardar la integridad física de los trabajadores y de la sociedad.

La Comisión Federal de Electricidad mantiene estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y continuará con las actividades de restablecimiento hasta alcanzar el 100% de los usuarios afectados.

La CFE exhorta a la población mantenerse alejada de postes, cableado y transformadores dañados para evitar accidentes, y pone a su disposición el número telefónico nacional y gratuito 071, y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo para atender en breve los reportes de su servicio eléctrico local.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Embajador Landau se distrae en el cine “totalmente seguro”

Siete24

Publicada

on

Por

Embajador Landau se distrae en el cine “totalmente seguro”

Ciudad de México.— Esta semana reabrieron los cines al 30 por ciento de su aforo en la Ciudad de México y lo aprovechó el embajador de Estados Unidos.

En la Nueva Normalidad hay quienes se dan tiempo para acudir a las salas de cine en semáforo naranja.

Es el caso del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien hizo una pausa en sus actividades para ir a Cinépolis y distraerse un rato.

El embajador, junto con unos amigos, se dio tiempo para ver la película “Fuga de Pretoria” con Daniel Radcliffe.

“Que gusto volver al cine después de medio año”, escribió en Twitter Christopher Landau.

Con cubrebocas y guardando la sana distancia, destacó las medidas sanitarias en el lugar por lo que aseguró que se “siente totalmente seguro”.

“Después les cuento si me gustó (la película)”, acompañó su mensaje en redes sociales.

Te puede interesar Fundación Carlos Slim y AstraZeneca producirán vacuna contra Covid-19 para América Latina

La Ciudad de México reabrió el miércoles sus salas de cine para activar económicamente el sector tras la pandemia.

Estos reabrieron bajo una serie de medidas de prevención e higiene para evitar contagios de Covid-19.

Los espectadores deben adecuarse a la Nueva Normalidad, deben utilizar, todo el tiempo, cubrebocas y usar de manera constante gel antibacterial.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Jueves negro, México superó las 55 mil víctimas de Coronavirus

Los casos confirmados acumulados ascienden a más de medio millón de personas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Autoridades federales de Salud informaron este jueves sobre 627 defunciones más por Covid-19, con lo que suman 55,293 fallecimientos desde que inició la pandemia en el país.

Mientras que los casos confirmados acumulados ascienden a 505,751, un aumento de 7,371 casos con relación a lo reportado en las últimas 24 horas.

Te puede interesar: Vacuna “mexicana”, trae esperanza a la crisis sanitaria

Los casos confirmados estimados son 43,873.

Pese a los más de 50 mil decesos, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, resaltó por tercera semana consecutiva la tendencia en el número de muertes se mantiene a la baja.

Las víctimas de Coronavirus van en aumento en México

En medio de este panorama, se dio a conocer que la producción de una vacuna contra el Covid-19 podría comenzar en noviembre, tras un acuerdo de colaboración entre AstraZeneca, la Fundación Carlos Slim y los gobiernos de México y Argentina.

Por su parte el presidente López Obrador celebró el proyecto que podría adelantar el acceso de los mexicanos a la vacuna hasta un año.

[ARH]

Seguir leyendo

Te Recomendamos