Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

El 80% de mexicanos apoya actuación del Ejército tras explosión

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El 80% de los mexicanos considera que el Ejército actuó bien durante la explosión de un toma ilegal de gasolina, que ha dejado hasta el momento 93 muertos, según una encuesta divulgada este martes.

De acuerdo con el sondeo del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), solo el 16% de la ciudadanía opina que los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) permitieron la tragedia y “desatendieron sus responsabilidades”, mientras que el 4% no se pronunció al respeto.

El viernes pasado en la tarde, un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en el céntrico estado de Hidalgo, reventó un ducto de hidrocarburo y empezó a sustraer, de una forma muy rudimentaria, la gasolina.

Tras unas dos horas, y pese a la presencia del Ejército que poco pudo hacer para controlar a centenares de personas que se acercaron a recoger gasolina, se registró una fuerte explosión.

Tras la tragedia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantiene una opinión positiva para el 88.7% de los ciudadanos encuestados.

Sobre la explosión, los mexicanos consideraron que fueron los propios pobladores quienes ejecutaron el robo (54.6%), mientras que el 37% atribuyeron el ilícito a los huachicoleros, como se conoce a los grupos criminales especializados en la sustracción de hidrocarburo.

Asimismo, 74.2% consideró que no se debe apoyar económicamente a los familiares de las víctimas y el 47.4% consideró que, ante futuras fugas, los pobladores de comunidades aledañas “volverán a actuar igual”.

Precisamente, este martes y el próximo jueves, López Obrador recorre zonas cercanas a los ductos de gasolina para ofrecer ayudas económicas y así, espera, desincentivar este delito que genera multimillonarias pérdidas a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

El sondeo se realizó el lunes vía telefónica a 300 personas del estado de Hidalgo y otras 301 personas del restos del país, a ciudadanos mayores de 18 años.

Cuenta con un nivel de confianza del 95% y un error teórico nacional del 4%. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Reconoce AMLO que hijos y nietos se están contagiando; hay menos fallecidos

Avatar

Publicada

on

Por

Reconoce AMLO que hijos y nietos se están contagiando; hay menos fallecidos

Veracruz.- La tercera ola de Covid-19 en México no es igual a la primera ni la segunda porque aunque aumentan contagios hay menos fallecidos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En gira de trabajo por la entidad, el primer mandatario dijo que este rebrote epidémico es de menor intensidad y hay menos fallecidos por Covid-19, según los reportes.

Reconoció que este nuevo pico de infecciones por el virus Sars-Cov-2 afecta más a los jóvenes porque los adultos mayores ya terminaron su esquema de vacunación.

TERCERA OLA AFECTA A HIJOS Y NIETOS

López Obrador declaró que ahora se están contagiando hijos y nietos porque los adultos y están protegidos por la vacuna.

En el caso de los adultos mayores, si están vacunados, están protegidos y ahora lo que sigue es intensificar la aplicación de la vacunación al resto de la población.

“Se intensifica la vacunación porque no hay otra alternativa para enfrentar al virus porque aún con la vacuna podemos contagiarnos, pero no agravarnos”, dijo.

Síguenos en redes sociales

JORNADA UNIVERSAL DE VACUNACIÓN EN 500 MUNICIPIOS

El presidente López Obrador anunció que habrá una jornada universal de vacunación en municipios de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Chiapas y Veracruz.

Dijo que con apoyo de la Sedena y del IMSS, entre otras instituciones se vacunará a las poblaciones de los municipios más alejados con una sola dosis.

Sobre el abasto de vacunas contra Covid-19, el presidente López Obrador dijo que hay suficientes porque hay plantas de envasado de AstraZeneca y Cansino.

Seguir leyendo

CDMX

Vive presidente AMLO en una de las alcaldías más peligrosas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Vive presidente AMLO en una de las alcaldías más peligrosas

Ciudad de México.- La semana pasada se dio a conocer la lista de los 50 municipios con mayor incidencia delictiva y la alcaldía Cuauhtémoc está en esta deshonrosa lista

En la alcaldía Cuauhtémoc se ubica Palacio Nacional que está totalmente cercado por vallas metálicas para evitar todo tipo de ataques tanto por feministas o manifestantes.

Rodeado de vallas metálicas, el Palacio Nacional se ha convertido en una fortaleza impenetrable.

A tan sólo unos pasos está la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el lugar más importante de impartición de justicia también ha sido muchas veces secuestrando por grupos de manifestantes que sólo hacen valer su ley.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

La alcaldía donde se ubica el centro de la capital y del país también es el centro de las manifestaciones y plantones como el que duró más de 6 meses sobre avenida Juárez y el eje central Lázaro Cárdenas.

Es donde los indígenas de Tierra Blanca Cópala, en Oaxaca, se adueñaron de una de las avenidas más visitadas del país afectando a comerciantes y comercios de la zona como lo es el Eje Lázaro Cárdenas esquina con Madero.

TEPITO Y SUS “CHELERIAS”

La alcaldía Cuauhtémoc siempre ha sido un lugar multicultural y turístico y como ejemplo está la zona de Tepito

Enclavado en la colonia Morelos, pese a todas las recomendaciones y restricciones por la actual pandemia se encuentran las famosas chelerias, algunas clandestinas, donde se venden todo tipo de bebidas alcohólicas en una tierra sin ley.

Síguenos en redes sociales

En la alcaldía Cuauhtémoc donde se encuentra el lugar de despacho y residencia del Presidente de la Republica, que debería de ser uno de los más seguros, es donde se registra mayor incidencia delictiva.

En contraste, es también en esta zona donde está la mayoría de lugares turísticos de la CDMX como el Palacio de Bellas Artes, Paseo de la Reforma , el zócalo capitalino y la Alameda Central.

También está el Ángel de la Independencia, la Glorieta de la Diana Cazadora, el Monumento a la Revolución, el Bosque de Chapultepec y la mayoría de los museos más importantes del país.

Seguir leyendo

Te Recomendamos