Connect with us
De EFE De EFE

Mundo

Pompeo niega nueva guerra fría Rusia-EU

Publicada

on

Davos.— El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo hoy que su país y Rusia no están condenados a tener una relación como en los tiempos de la Guerra Fría, pero agregó que para que haya una mejora Moscú debe cambiar de actitud.

“No estamos condenados a relaciones como durante la Guerra Fría, ni a ser países antagonistas, pero (Rusia) debe cambiar de comportamiento”, declaró durante una teleconferencia el responsable de la diplomacia de Estados Unidos a la audiencia reunida en el Foro de Davos.

Pompeo, quien debía intervenir en Davos en sesiones dedicadas a analizar la situación geopolítica, tuvo que permanecer en Washington tras la decisión del presidente, Donald Trump, de anular la participación de toda la delegación oficial del país.

Ello debido a la parálisis que afecta a la Administración federal, que a su vez se ha producido por la confrontación con el Partido Democrática, que se niega a aprobar la financiación para la construcción de un muro en la frontera con México.

Preguntado en su intervención a distancia sobre Rusia, Pompeo aseguró que EU es consciente de que se trata de un país “con un gran potencial bélico” con el que Washington desea mantener el diálogo “para evitar la proliferación de armas nucleares”.

Reconoció que éste es un gran reto y que para avanzar en él Rusia debería comportarse de forma diferente con respecto a Ucrania, país del que se anexionó en 2014 la península de Crimea y cuyo conflicto armado interno ha estimulado.

LEE Ataque en Colombia deja nueve muertos

Pompeo también recordó también la influencia que Rusia trató de ejercer “en las elecciones en Estados Unidos y en otras partes del mundo”, todo lo cual -añadió- no son comportamientos de un país que quiera ser parte de la comunidad internacional. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobertura especial coronavirus

Reunirá la OMS Comité de Emergencia ante ola de Covid-19

Se reunirán el viernes

Publicada

on

Ginegra.— Ante el incremento de casos de Covid-19 en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) Convocará a su Comité de Emergencia.

El Comité evaluará el viernes próximo el estado actual de la pandemia y su posible desarrollo en los próximos meses.

En ese sentido, se analizarán los estudios más recientes de la enfermedad y actualizarán las recomendaciones sanitarias.

Además, realizarán un repaso epidemiológico general que abarcará desde el inicio de la pandemia.

Más: Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Desde abril de 2022, la OMS tiene bajo vigilancia los linajes BA.4 y BA.5 de Ómicron hallados en Sudáfrica. Sin embargo, su propagación fue muy rápida y ahora son las principales causantes de infecciones en el planeta.

Esto generó un incremento de contagios en más de 100 países de regiones como Europa, América Latina y Asia.

De acuerdo con investigaciones, las personas con inmunidad por haberse contagiado de Ómicron logran evitar enfermedad grave causada por estas subvariantes. Pero no pueden eludir contagiarse del virus.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Repatriarán restos de mexicano asesinado en Chicago

Era originario de Morelos y tenía 78 años

Publicada

on

Ciudad de México.— Los restos del mexicano que fue asesinado durante un desfile del 4 de Julio en Chicago volverán a su natal Morelos.

La víctima, fue identificado como Nicolás Toledo, de 78 años originario de la comunidad de Nexpa en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos. Ahí será velado y posteriormente sepultado.

En entrevista con Excelsior, su familia detalló que don Nicolás visitaba a sus hijos y nietos en Estados Unidos.

Además, se encontraba en el país vecino para realizar trámites de trabajador jubilado y que contaba con la residencia estadounidense.

Que no se te pase: Detienen a presunto tirador de desfile en Chicago

Junto a don Nicolás, acudió al desfile toda su familia, por eso es que su hijo y un sobrino también resultaron lesionado.

Suman siete víctimas tras tiroteo en desfile

La cifra de muertos por el tiroteo ocurrido en Highland Park este 4 de julio ya subió a siete, informaron las autoridades locales.

La alcaldesa de la localidad reveló que una persona más había fallecido luego de que ayer martes se informara sobre seis muertos.

El principal sospechoso, un joven de 21 años, habría planeado el atentado durante semanas sin levantar sospechas entre su círculo cercano.

Robert Crimo, conocido como Bobby fue aprendido este martes por la policía.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos