Connect with us

México

‘El Chapito’ coordinó rescate de su hermano

Publicada

on

Ciudad de México.— Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP), negó que Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera haya sido detenido en el operativo del jueves pasado en Culiacán, Sinaloa.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que el único detenido en el “operativo fallido” fue Ovidio Guzmán López, mientras que Iván Archivaldo fue el encargado de generar las movilizaciones y enfrentamientos por calles de esa población.

“En el inmueble que fue asegurado por el personal que participó en el operativo no estaba Iván Archivaldo. Él estuvo fuera y de hecho fue uno de los promotores de la movilización de diversos integrantes de la organización criminal en Culiacán”, refirió.

Te puede interesar ‘Violencia en Culiacán, no será Ayotzinapa’: Gertz

Sobre el mismo tema negó que en el operativo haya participado la DEA, y aclaró que sólo fueron fuerzas federales quienes participaron en el operativo.

Señaló que durante el enfrentamiento del jueves pasado se detectó armamento de uso exclusivo del ejército de Estados Unidos, por lo cual dijo que deben de atender el problema.

Ante ello, Durazo Montaño detalló que luego de estos hechos, el gobierno de México y de Estados Unidos tienen contemplado sellar las fronteras, Puertos Marítimos y Aéreos con la finalidad de evitar el tráfico de armas.

Te puede interesar AMLO: El tiempo juzgará si fue buena o mala decisión lo de Culiacán

Respecto al juicio político que se están solicitando en su contra, indicó que no será procedente, luego que la solicitud tiene un altísimo componente político.

Al respecto, adelantó en su comparecencia ante el Congreso explicará puntualmente sobre los hechos que ocurrieron en Culiacán.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Posponen apertura de plazas y centros comerciales en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno (Cuartoscuro)
ARCHIVO

Ciudad de México.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se pospone tres días la apertura de las plazas y centros comerciales en la capital del país.

Detalló que se abrirían el próximo lunes, pero se determinó esperar dos días más, por lo que se permitirá que operen con ciertas medidas sanitarias, a partir del siguiente miércoles 8 de julio.

Dijo que al momento no hay datos que permitan determinar el semáforo verde para el próximo lunes como se polemizó en redes sociales en la ciudad.

Sheinbaum llamó a todos los ciudadanos a no bajar la guardia en torno a las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Se informó que se determinó cerrar este fin de semana todo el Centro Histórico para organizar mejor la apertura ya que muchos negocios no respetaron las medidas de sanidad para evitar contagios.

Registraron que empleados de varios establecimientos no usaron mascarillas o cubrebocas, no hubo filas de sana distancia y muchas empresas rebasaron las horas permitidas para abrir durante la emergencia.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la publicación de un decreto con nuevas medidas con sanciones específicas para comercios que no acaten las medidas sanitarias para evitar los contagios.

LEE Domino’s reparte 100 mil rebanadas de pizza

(Información en desarrollo)

emc

Seguir leyendo

CDMX

Reabren barberías y estéticas en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

De Pixabay
De Pixabay

Ciudad de México.— Este viernes reinician actividades estéticas, barberías, peluquerías y salones de belleza en la Ciudad de México.

En semáforo naranja se les permitirá trabajar al 30% de su capacidad para volver poco a poco hacia la nueva normalidad.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México recordó que hay 10 reglas básicas para la operación de estos negocios.

Entre otras medidas podrán abrir solo entre 11 y 17 horas, solo con citas escalonadas y deben usar cubrebocas todo el tiempo.

Los clientes no podrán permanecer más de una hora, se debe desinfectar todo el material después de cada servicio y por el momento no se pueden ofrecer bebidas.

LEE Falso que la CDMX pase a semáforo verde: Sheinbaum

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos