Connect with us

México

‘El Chapito’ coordinó rescate de su hermano

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP), negó que Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera haya sido detenido en el operativo del jueves pasado en Culiacán, Sinaloa.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que el único detenido en el “operativo fallido” fue Ovidio Guzmán López, mientras que Iván Archivaldo fue el encargado de generar las movilizaciones y enfrentamientos por calles de esa población.

“En el inmueble que fue asegurado por el personal que participó en el operativo no estaba Iván Archivaldo. Él estuvo fuera y de hecho fue uno de los promotores de la movilización de diversos integrantes de la organización criminal en Culiacán”, refirió.

Te puede interesar ‘Violencia en Culiacán, no será Ayotzinapa’: Gertz

Sobre el mismo tema negó que en el operativo haya participado la DEA, y aclaró que sólo fueron fuerzas federales quienes participaron en el operativo.

Señaló que durante el enfrentamiento del jueves pasado se detectó armamento de uso exclusivo del ejército de Estados Unidos, por lo cual dijo que deben de atender el problema.

Ante ello, Durazo Montaño detalló que luego de estos hechos, el gobierno de México y de Estados Unidos tienen contemplado sellar las fronteras, Puertos Marítimos y Aéreos con la finalidad de evitar el tráfico de armas.

Te puede interesar AMLO: El tiempo juzgará si fue buena o mala decisión lo de Culiacán

Respecto al juicio político que se están solicitando en su contra, indicó que no será procedente, luego que la solicitud tiene un altísimo componente político.

Al respecto, adelantó en su comparecencia ante el Congreso explicará puntualmente sobre los hechos que ocurrieron en Culiacán.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inicia marcha feminista rumbo al zócalo de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Un contingente de 600 feministas inició una marcha del Monumento a la Revolución al zócalo de la Ciudad de México.

También puedes leer: Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

En ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las Mujeres, el grupo de feministas encapuchadas avanzó por avenida Juárez para dirigirse a Reforma.

Elementos de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la CDMX implementaron un operativo para realizar los cortes viales necesarios al paso de la movilización feminista.

Mientras, personal femenino del gobierno capitalino acompaña al contingente compuesto por diversos colectivos.

Hasta el momento, no se han registrado actos vandálicos ni agresiones a policías capitalinos.

Seguir leyendo

CDMX

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Avatar

Publicada

on

Por

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México.- Para no contagiar o ser contagiados de Covid-19, el gobierno capitalino anunció que este año no habrá pista de hielo en el zócalo como parte de las fiestas decembrinas.

También puedes leer: Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que algunas actividades alusivas a Fin de Año se cancelaron por la pandemia y ahora serán virtuales.

También puedes leer: CDMX se queda en semáforo naranja con alerta por Covid-19: Sheinbaum

“Van a ser actividades virtuales, desafortunadamente no estamos en condiciones de llevar a cabo otro tipo de actividades en el Zócalo este año y lo vamos a anunciar en su momento”, dijo Sheinbaum.

Dijo que para el gobierno de la Ciudad de México no sería responsable llevar a cabo actividades durante la época decembrina que signifiquen la aglomeración de personas por la pandemia.

Citó que como parte del esfuerzo para evitar la propagación del virus se acordó con autoridades de la Basílica de Guadalupe y del Episcopado el cierre de la zona de La Villa para no propagar el Covid-19.

Seguir leyendo

Te Recomendamos