Connect with us

México

‘El Chapito’ coordinó rescate de su hermano

Publicada

on

Ciudad de México.— Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP), negó que Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera haya sido detenido en el operativo del jueves pasado en Culiacán, Sinaloa.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que el único detenido en el “operativo fallido” fue Ovidio Guzmán López, mientras que Iván Archivaldo fue el encargado de generar las movilizaciones y enfrentamientos por calles de esa población.

“En el inmueble que fue asegurado por el personal que participó en el operativo no estaba Iván Archivaldo. Él estuvo fuera y de hecho fue uno de los promotores de la movilización de diversos integrantes de la organización criminal en Culiacán”, refirió.

Te puede interesar ‘Violencia en Culiacán, no será Ayotzinapa’: Gertz

Sobre el mismo tema negó que en el operativo haya participado la DEA, y aclaró que sólo fueron fuerzas federales quienes participaron en el operativo.

Señaló que durante el enfrentamiento del jueves pasado se detectó armamento de uso exclusivo del ejército de Estados Unidos, por lo cual dijo que deben de atender el problema.

Ante ello, Durazo Montaño detalló que luego de estos hechos, el gobierno de México y de Estados Unidos tienen contemplado sellar las fronteras, Puertos Marítimos y Aéreos con la finalidad de evitar el tráfico de armas.

Te puede interesar AMLO: El tiempo juzgará si fue buena o mala decisión lo de Culiacán

Respecto al juicio político que se están solicitando en su contra, indicó que no será procedente, luego que la solicitud tiene un altísimo componente político.

Al respecto, adelantó en su comparecencia ante el Congreso explicará puntualmente sobre los hechos que ocurrieron en Culiacán.

ebv

CDMX

Feministas queman bandera del América

Siete24.mx

Publicada

on

Feministas queman bandera del América

Ciudad de México.— Decenas de mujeres, integrantes de grupos feministas, quemaron una bandera del Club América en protesta al baile “Un violador en tu camino” que realizaron jugadores juveniles del equipo de fútbol.

Te puede interesar “Podemos ser peores”, advierten feministas pro aborto

Con pintas y mentadas de “padre, más de 100 mujeres con el rostro cubierto y pañuelos verdes, símbolo de la lucha en favor del aborto, calificaron como una burla el baile realizado por los juveniles americanistas en días pasados.

Desde la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México, las feministas realizaron su performance y al finalizar tomaron una bandera del Club América y le prendieron fuego ambientado por “cacerolazos”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Pese a los niveles de inseguridad

Siete24.mx

Publicada

on

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Naucalpan.— Transportistas del Estado de México solicitaron a la Secretaría de Movilidad un incremento en las tarifas de transporte del 45 por ciento.

Ante ello, el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal advirtió que el incremento en la tarifa es “inminente”, aunque no dio fecha.

De esta forma, si llegase a concretarse, el costo mínimo del pasaje pasaría de 10 pesos a 14.50 pesos.

Te puede interesar Muere mujer en asalto a camión en Periférico Norte

El funcionario mexiquense explicó que “guste o no guste” las tarifas del transporte se debe analizar porque el precio de las gasolinas sigue aumentando.

Esta situación ha provocado la molestia de usuarios, quienes argumentan mal servicio, falta de mantenimiento a las unidades y principalmente falta de seguridad.

Te puede interesar Asesinan a chofer de combi

En los últimos meses se han viralizado en redes sociales asaltos a unidades de transporte público en el Estado de México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!