Connect with us

México

Senado modifica Ley de Ingresos

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, informó que esta soberanía hará nueve cambios a la minuta de la Ley de Ingresos de la Federación, con lo cual se regresará a la Cámara de Diputados.

En entrevista, el también coordinador de Morena afirmó que al Senado le corresponde hacer la revisión y también las enmiendas, e informó que una vez que concluya este proceso se plantearán las reservas y cuando se aprueben hablará con el presidente de la Jucopo en San Lázaro, el diputado Mario Delgado Carrillo.

Monreal Ávila indicó que los ingresos no se modifican, y que la captación se sostendrá en 6.1 billones de pesos.

Afirmó que la decisión de realizar estos cambios son por justicia y en beneficio de la población, y que nadie influyó para decidir, por ejemplo, eliminar el cobro del derecho del agua para uso agrícola y ganadero.

“No tiene nada que ver Hacienda ni tiene que ver nada la Cámara de Diputados; aquí es la mayoría, y la mayoría la tiene Morena. Morena está decidiendo eliminar ese impuesto al agua; porque hemos escuchado a los usuarios de todo el país y es un asunto de Morena. Vamos a actuar con mucha responsabilidad; lo estamos haciendo en el Senado”, reiteró.

Entre los cambios que hará a la minuta los senadores está el referente de legalizar los automóviles importados, mejor conocidos como “chocolate” y se elimina el cobro de los derechos de agua para uso agrícola y pecuario.

Explicó la tabla de tasa de retención de plataformas digitales, por lo que se modifica el artículo 113-A de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, “ya que las tasas de retención aprobadas por los diputados aplicables a los ingresos son, desde nuestro punto, elevadas, y podrían moderarse y establecer un mayor plazo”.

Se modifica para que quede como estaba, el tema del pago de los derechos no residentes y servicios migratorios, pues los montos aprobados por los diputados “afectan a los visitantes, migrantes y el sector turístico, para que no se afecte la industria turística”.

Monreal Ávila añadió que los diputados se van a dar cuenta que estas modificaciones son necesarias. “No nos queda otra cosa más que atender a los sectores que se han manifestado”.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Inicia vacunación de refuerzo vs Covid-19 para mayores de 60 años en seis entidades

Avatar

Publicada

on

Por

Inicia vacunación de refuerzo vs Covid-19 para mayores de 60 años en seis entidades

México.- La Secretaria de Salud anunció la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años y más en seis entidades del país.

En el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez dijo que serán aplicadas dosis de Astra Zeneca.

Adelantó que esta nueva estrategia del Plan Nacional de Vacunación inicia en las siguientes entidades del país: Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca Sinaloa y Yucatán.

Explicó que de acuerdo a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud la prioridad en esta nueva etapa de vacunación contra el virus Sars-Cov-2 es la población más vulnerable.

Detalló que por ahora no hay evidencia científica sobre la necesidad de aplicar una dosis de refuerzo de manera generalizada, además de que se sigue vacunando a otros grupos poblacionales.

López-Gatell Ramírez indicó que la dosis adicional en adultos mayores a 60 años de edad puede ser con otras vacunas o con la vacuna que se puso antes de junio de 2021.

“No se requiere registro previo solo con una identificación oficial de 60 y más Se estarán anunciado los lugares y fechas específicas.

TENDENCIA DE EPIDEMIA SIGUE A LA BAJA

Respecto a control de la pandemia, el subsecretario de Salud dijo que mantiene una tendencia a la baja y que no hay riesgo de una cuarta ola de Covid-19.

“La hospitalización está en trayectoria de descenso. Esto es consecuencia positiva de la vacunación porque reduce enfermedad grave y defunciones”, dijo.

Dio a conocer que a la fecha se han aplicado 134 millones 694 mil  601 dosis de vacunas a a un  78 por ciento de vacunación, mientras que un 86 por ciento de adultos mayores ya tienen esquema completo.

Asimismo, informó que nuestro país ha recibido 183.9 millones de dosis de 7 empresas fabricantes de vacunas y que se siguen recibiendo dosis de Pfizer y AstraZeneca.

Seguir leyendo

México

Aprueban Parlamento Abierto sobre reforma eléctrica en San Lázaro

Avatar

Publicada

on

Por

Aprueban Parlamento Abierto sobre reforma eléctrica en San Lázaro

México.- Con un mes de duración que se puede extender el tiempo necesario, la Junta de Coordinación Política  de la Cámara de Diputados aprobó la realización de un Parlamento Abierto para discutir la reforma eléctrica.

Conforme a lo previsto, los integrantes de este órgano de gobierno del Palacio Legislativo de San Lázaro acordaron que este ejercicio de participación se lleve a cabo a partir del próximo 17 de enero de 2022.

También puedes leer: La contrarreforma eléctrica y sus riesgos

De acuerdo a lo establecido por todos los líderes de las bancadas de la Cámara de Diputados este tipo de foro tendrá un mes de duración en el que participarán diversos sectores.

En este Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica propuesta por el presidente López Obrador al Poder Legislativo podrán participar los sectores académicos, empresariales y sociales.

SE PREVÉ DISCUSIÓN EN FEBRERO

Según el diputado del PRI, Rubén Moreira Valdéz, la reforma eléctrica podría ser discutida y resuelta en el periodo extraordinario que inicia en febrero.

Sobre la postura del PRI, Moreira Valdéz dijo que será definida después de la realización del parlamento abierto que inicia el próximo año.

En ese marco, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández se reunió con el diputado panista, Santiago Creel Miranda, para analizar diversos temas en un diálogo político inédito.

Entre los temas de la agenda de discusión está la reforma eléctrica, además de temas políticos, en espera de que otros representantes de otros partidos tengan un encuentro con el secretario de Gobernación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos