Connect with us
Votar y rezar Votar y rezar

México

En juego la libertad y la familia: Cardenal Sandoval

Llamó a votar y rezar para que no ganen los malosos.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El Cardenal Juan Sandoval puntualizó que en las elecciones del 6 de junio están en juego muchas cosas; entre ellas, la libertad, la economía y la familia.

El Cardenal emitió un mensaje de preocupación pues “si ganan los que están en el poder se pierde la libertad, porque representan un sistema comunista que esclaviza”.

Señaló que la economía del país está muy dañada y que si ganan “los malosos”, vamos a quedar muy pobres.

También, comentó que está en juego la familia, ya que el gobierno ha adoptado la ideología de género, para impedir el nacimiento y la educación de los hijos. Promueven el Aborto, el divorcio exprés y la aprobación de matrimonio homosexual, afirmó el jerarca católico.

La libertad religiosa también en juego, porque el sistema comunista marxista así lo pide, lo exige. Incluso pueden estar detrás de el nuevo orden que habla de una sola religión mundial, en la que se reverencie la naturaleza y el todo material. 

LEE Estrenan documental que muestra las mentiras de promotores del aborto

Finalmente, exhortó a que los fieles católicos hagan horas santas, penitencias y ayunos para el bien de la patria; “Los destinos de los pueblos están en manos de Dios. El que gobierna y dirige es Dios nuestro señor”. 



Dejanos un comentario:

México

Prevén granizada para Jalisco y Nayarit

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, canales de baja presión extendidos sobre el noreste, noroeste, occidente y centro de México, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit.

Muy fuertes en Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas, y fuertes en la Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Nuevo León y Sonora.

La Onda Tropical Número 16 recorrerá el sureste del país y, en combinación con un canal de baja presión sobre el Golfo de México, ocasionará lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Campeche, Quintana Roo, Oaxaca y Tabasco, y fuertes en Veracruz y Yucatán.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y posible granizo. La Onda Tropical Número 15 mantendrá su desplazamiento al sur de las costas de Jalisco y se alejará gradualmente, dejando de afectar al país.

En el Océano Pacífico, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 785 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con desplazamiento al oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 kilómetros por hora (km/h).   

​Pronóstico para jueves…

Se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en regiones de Guerrero, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz; fuertes en localidades de Campeche, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California y Tlaxcala.

En los estados mencionados, las precipitaciones podrían ser con tormentas eléctricas y se prevé caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Oaxaca.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Sonora y el Golfo de California, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, costas de Oaxaca, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos serán originados por canales de baja presión que se extenderán sobre el noroeste, noreste, occidente y centro del país, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior y por la Onda Tropical Número 16, que recorrerá el sureste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

En contraste, al amanecer se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

LEE

emc

Seguir leyendo

CDMX

Rechaza juzgado autorizar vacuna Covid a menor de 16 años en CDMX

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa dictaminó que no se puede alterar el orden del Plan Nacional de Vacunación.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Este 28 de julio se promovió un amparo para que un menor de 16 años recibiera la vacuna contra el Coronavirus en la Ciudad de México.

Sin embargo, un Juzgado Federal lo rechazó.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa dictaminó que no se puede alterar el orden del Plan Nacional de Vacunación en la capital, por lo que rechazó que se active la inmunización de menores de 16 años, como es el caso de Rodrigo R. Q, quien intentó ampararse para recibir el biológico.

Lo anterior sucedió después de que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para mayores de 12 años.

Es importante mencionar que, en Estados Unidos, se inmuniza a jóvenes de entre 12 y 15 años desde mayo pasado.

EL juzgado explicó que el Plan Nacional de Vacunación establece como objetivo a corto y mediano plazo, inmunizar al menos al 70 por ciento de la población, a la totalidad del personal de salud que atiende a pacientes contagiados de Covid-19 y al 95 por ciento de las personas mayores de 16 años.

“Si la población considerada para tal efecto es a partir de los 16 años, no es factible que a través de la suspensión el juicio de amparo pueda alterarse el objetivo que el Estado mexicano ha diseñado para la aludida vacuna”

Se detalló que se trata de una disposición de orden público que vela por los intereses colectivos en la Ciudad de México.

Es importante mencionar que los padres del menor pueden impugnar la decisión ante un Tribunal colegiado de circuito, el cual tendrá 48 horas para resolver la situación.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos