México
Entregan más de 4 mil firmas a favor del 25M “Día de la Vida” en Querétaro
Querétaro.— Luego de que la diputada de Querétaro, Juliana Hernández presentara una iniciativa para declarar el 25 de marzo como “Día de la Vida”, la plataforma digital Activate.org.mx acudió al Congreso del Estado para entregar más de 4 mil 550 firmas ciudadanas en respaldo a la propuesta legislativa.
De acuerdo con los activistas, esta acción representa un precedente importante para el estado y para el país, al reconocer la relevancia del “primer derecho, el que sostiene todos los demás”: el derecho a la vida.

Querétaro respeta la vida
Luis Barrera, vocero de Actívate, señaló que Querétaro es una entidad que respeta la vida en todos sus momentos y por ello desde Activate.org.mx, exhortan a los legisladores aprobar esta iniciativa para que el 25 de marzo se celebre, por primera vez, el Día de la Vida.
Asimismo, llamó a los congresos de otras entidades federativas para que impulsen iniciativas similares y se sumen a esta conmemoración.
Protección de la dignidad humana
Al respecto, la legisladora Juliana Hernández señaló que diversos tratados internacionales, la Constitución de México y la Constitución de Querétaro en su artículo 2 establece que la vida debe ser protegida desde la fecundación hasta la muerte y por ello “debemos proteger la dignidad humana en todas las etapas de la vida”.
📲 Comparte y dialoga con nosotros en WhatsApp
ebv
-
Méxicohace 3 díasMadres y padres, pilares del desarrollo infantil y la estabilidad familiar
-
Méxicohace 3 díasAlertan sobre prácticas de violencia en centros de atención a las adicciones
-
Cienciahace 3 díasPensar positivo no basta para sanar el trauma, explica Dr. Óscar Rivas
-
Deporteshace 3 díasEstos son los convocados del Tri para el Mundial 2026 (VIDEO)


